viernes, 29 de septiembre de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿De dónde sacaran más dinero?
Sept 26/2017

         Ahora que el populismo y nacionalismo a tocado a los partidos políticos, bien cabe hacerse una pregunta ¿de donde financiaran las campañas, los partidos? Esta pregunta nace, crece y se desarrolla una vez conocido los montos que donaran los partidos para la reconstrucción del Sismo, que movió la conciencia de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado y Ciudad de México.
          Morena adelanto que donara el 50% de sus prerrogativas, el PRI el 25% y el PAN dice que todo, pero hasta el año que entra ¡ya para que! Y de los otros partidos, esos si no se sabe nada, son rémoras del sistema.
          Pero entonces cuando los partidos, se deslindan de parte de sus recursos, las matemáticas entran en juego, de donde sustituirán esos recursos donados, porque la campaña presidencial es muy cara, aparte se llevaran a cabo alcaldías, senadurías y diputaciones federales, esta en juego el congreso de la unión.
          Entonces sale nuevamente la pregunta, de donde sustituirá el PRI, MORENA y el PAN, los recursos para la competencia, aclarando que tampoco sobran donadores en este momento, donde los partidos viven la peor crisis de credibilidad.
          Las cifras no mienten, de algún lugar tendrán que sacar los partidos la lana, para financiar las campañas, por ciertas campañas que cada día se vuelven más caras e inoperantes. Son muchos millones de pesos los que están en juego, sin embargo el populismo partidario, quiso sacar ventaja y aprovechar la desgracia de los ciudadanos, ahora sus contadores y asesores financieros se rascan la cabeza tratando de llenar el hueco, y de cómo resarcir el monto de gastos de una campaña presidencial.
          Pero mire, en Tamaulipas, el priismo tiene otras broncas, las prerrogativas desde hace un buen tiempo que no llegaban, y si llegaban esas nunca llegaron a un comité municipal, donde los líderes locales, pedían  prestado para subsistir.
          Ahora la encomienda de Sergio Guajardo, primero es terminar de armar el cuadro, que aún le falta la mitad, y después ir poco a poco y en calidad de rápido, re direccionando lo comités municipales, donde los nuevos liderazgos asuman con franqueza el reto del 2018, un trabajo que tendrá que ser arduo y sin descanso, porque el proceso ya comenzó y si el CEN dono el 25% de sus recursos a los damnificados, ese 25% también será recortado a los estados. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Con mucho agrado resulto el anuncio del mayor de la ciudad de McAllen Jim Darling, quien proclamo el día 25 de septiembre, como el día de la liga Treviño Kelly, en presencia de la alcaldesa Maki Ortiz y el equipo participante en la pasada edición de campeonato mundial de ligas pequeñas.
          La alcaldesa Ortiz, reafirmó el compromiso con el deporte, con los niños y la juventud de Reynosa, así mismo enfatizo su compromiso de seguir trabajando de manera regional con las ciudades del Valle de Texas, agradeciendo la presencia del mayor de McAllen, Jim Darling.
          En otro orden, muchos se rompen las medias, se dicen y se tiran con la cubeta, pero nada cambia hasta el momento los hechos políticos en San Fernando, el alcalde hasta el día de hoy, es el único firme en la competencia electoral del 2018.
          La venia del primer panista de Tamaulipas, esta con El, y sus enemigos políticos, ya se mueven de manera desesperada, lo cierto es que está ocupado el espacio de candidato a la alcaldía, a menos por el PAN, así es que Pedro Luna, Paco Quintanilla, Alfredo García, deberán de esperar 3 años más.

chanorangel@live.com.mx

No hay comentarios: