viernes, 29 de septiembre de 2017

De Primera…… La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Septiembre 25/2017
         Otra vez los morenistas se vuelven a posicionar en el escenario político al pensar más rápido que otros partidos y dar a conocer primeramente el donativo del presupuesto electoral del año  2018  en un cierto porcentaje, poniéndolo a disposición  y segundo de los senadores, diputados, regidores y demás que se suman al proyecto de reconstrucción de México en el daño sufrido por el sismo.
          Sin duda alguna no lo pensaron mucho  y hoy los mexicanos vuelen a pensar en MORENA como una opción electoral, aunque moleste que muchos se han adherido al partido  y son rémoras de otros partidos, pero en fin debe haber gente buena y decente.
          Desde hace tiempo se dice de la adhesión independiente de los tamaulipecos,  ANTONIO MARTINEZ TORRES, de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y del primer saltarin FELIPE GARZA NARVAEZ, verdad o mentira,  son rémoras.
          En Matamoros los regidores LETICIA SANCHEZ y JORGE RENTERIA, ambos de MORENA, donaran el 100 por ciento de su suelo de octubre, noviembre y diciembre y el 50 por ciento de su aguinaldo para apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guerrero, Puebla y CDMEX.
          Su acción es muy noble, pero porque buscar eventos asi para darse publicidad, si durante todo este año pudieron haberlo hecho por la ciudad en beneficio de tantos niños desamparados, en fin, de ser verdad que Dios les retribuya mil veces su noble acción, pero de ser mentira que se haga a la inversa porque con esto no se juega.
          Ya que andamos por el tema de partidos los que andan mas divididos que nunca son los panistas en Matamoros, bueno y en todo el estado y es que ser líder de partido en un municipio o en una colonia tiene sus prerrogativas, algunas muy buenas.
          Con eso del cambio de dirigente en el partido azul,  algunos panistas anuncian la derrota del gobierno del estado  en Matamoros dándole el triunfo a otros grupos no afines a quien gobierna en Tamaulipas y no son nada más y menos que los grupos de los SALAZAR, nos referimos a que ahí y se reprodujeron como los gremlins  y ahora son el de Ramiro Salazar, VERONICA SALAZAR y LETICIA SALAZAR, que tal, y el gobernador perdonándole a la exalcaldesa el robo atroz a Matamoros en el ayuntamiento y en la Junta de Aguas de la ciudad y vuelve a ponerse en su contra, mira que ovarios de mujer como dijo una seguidora panista de la exalcaldesa de la ciudad.
          Es que esto funcionara atravez  de delegados (que son los que votan para poder hacer llegar al candidato que va por el liderazgo) que son aceitados por los grupos internos, algunas veces con trabajo, otras con dinero y muy pocas con cariño; muchos están enojados con KIKO ELIZONDO porque no ha volteado a verlos y no les han dado trabajo, así que si el líder del partido en el estado no acciona a tiempo que oso pudiera pasar si no ganara su grupo en el municipio¡¡¡¡¡.
          Se quiere quitar la figura de Comité de partido y convertirse en delegación, aun así los que pretenden líder lo que venga es SERGIO TORRES, ROGELIO ALVAREZ,  JORGE ACOSTA y obviamente  GERARDO MARTINEZ quien no quiere salir.
          Obviamente la mano del diputado RAMIRO SALAZAR esta presente y la de su hija la terrateniente, pero  ROGELIO ALVAREZ, representa los intereses de RAMIRO y JORGE ALMANZA.
          Por el lado de RAMON SAMPAYO el que anda alborotado es  LEONEL BARRIENTOS; pero el que se paso de sonrisas dicen  fue CESAR RENDON,  en la última reunión, querrá algo, porque para  hacerlo reir esta difícil aunque en tiempos  de elecciones  todos se vuelven mas amables y con mejor actitud; pero quien podría ser su candidato o querrá un puesto de elección popular de verdad porque las pluris son regalos $$$$$.
          La membresía es cuando puede aprovechar y  ahora si llevar agua a su molino, o gana un trabajo, una lana o un besito pero algo puede sacar  con un gobierno panista en el estado; en Matamoros no son muchos y aun en el estado tampoco.
          Este lunes el Gerente de la Junta de Aguas, GUILLERMO LASH, anuncio la llegada de la modernidad, la cual se manejara en ciertos temas con los usuarios o bien  casi en su mayoría desde una página digital, donde podrá solicitar desde su recibo, su estado de cuenta, pago y demás servicios.
          Estos cambios digitales  la van haciendo más eficiente  pero también se requiere la eficiencia en el servicio y para ello es importante el recurso, es decir el pago y oportuno, por ello el gerente ha comentado que esta deberá convertirse en una empresa productiva.
          En las empresas el que no  funciona, va para fuera, el que roba va a la cárcel,  tendrá MEMO LASH la libertad de aplicar estas medidas porque al momento vemos priistas y panistas metidos en la todavía paramunicipal-estatal y que no dan el ancho ni el largo;  no cabe duda que no será una tarea fácil pero para empezar no será un trampolín político y eso permitirá que el gerente tome decisiones fuertes sin que le pueda representar un costo político, como antaño donde esta era una maquinita de políticos y de dinero para las campañas.

No hay comentarios: