sábado, 30 de septiembre de 2017

Asiste Conalep Tamaulipas a la Ceremonia de la FENACI

Boletín 052
Septiembre, 29 de 2017
Victoria, Tamps.

Con el objetivo de estimular, apoyar, fomentar y promover las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes, se realizó la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, premiando la creatividad, originalidad y mérito científico en los alumnos de nivel medio superior de escuelas privadas o públicas.

Encabezados por Agustín De la Huerta Mejía, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, personal docente, administrativo y alumnos de la institución asistieron a la ceremonia de inauguración realizada en el Auditorio del Museo de Historia Natural Tamaulipas (TAMUX).

El evento contó con la presencia de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior de Tamaulipas, así como directores de los subsistemas de educación media superior de Tamaulipas.

La FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de Consejos de Ciencia y Tecnología del país, siendo así la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en la International Science and Engineering Fair.

La INTEL ISEF es la competencia de ciencia internacional pre-universitaria más grande del mundo, donde aproximadamente 1700 estudiantes de preparatoria de 75 países son premiados anualmente en diversos foros internacionales.

No hay comentarios: