jueves, 20 de julio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“2018…siguen la simulaciones”
Julio 20/2017
             Cada naipe jugado y cada proceso perdido o ganado, le quita indudablemente poder y manejo político al presidente Peña Nieto; la Asamblea Nacional priista que convoca a miles y miles, pero que solo deja opinar a unos cuantos, es otra gran obra de simulación, los acuerdos se toman por grupos antes de iniciada la asamblea, es más en este momento, en alguna mesa ya están sentados decidiendo quien si opina, quien si aporta y quienes pueden tomar la palabra. Así es pero después de eso el show se abre al respetable público, que eso es lo que son los asistentes en su mayoría, un respetable público y nada más.
          Para esta asamblea el priismo pretende incluir las candidaturas ciudadanas con un alto mensaje político, que Pepe Toño Meade, pueda ser su carta fuerte, obvio que los Beltrones, los Gamboa y demás capos de la política, están que trinan de coraje y arman sus grupos y estrategias para parar en seco la iniciativa del CEN (del Presidente Peña Nieto) y con ello seguir con los candados que de plano dejarían sin jugar al 80% de los hombres del presidente.
          Pero en todos las dos se cuecen habas, en el PAN se acaban de pelear y apenas estaban zanjando acuerdos, cuando Ricardo Anaya, en entrevista televisiva, afirma no llevar una vida de lujos y displicencias. Basándonos en  el origen de su respuesta, cuando la acusación vino de sus mismos compañeros de partido, porque tanto Rafael Moreno Valle, el escritor de libros más popular en los espectaculares; y Margarita Zavala, se le han ido a la yugular.
          El tejedor de las alianzas es Ricardo Anaya, que junto a Santiago Creel, han hecho amarres con el PRD, y gracias a ellos ganaron en el 2016, 7 gubernaturas, pero no es la misma baraja para diferente juego y de lo sublime en 2016, paso a lo ridículo en 2017. En solo un año Anaya, dejo de ser el hijo prodigo del panismo, y se convirtió en el lastre, de sus aspiraciones y de sus competidores internos.
          En el PRD, las cosas no están de mejor manera, después de tanto similar, el Sol Azteca, se dio cuenta, que sin la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, están de plano hechos garras, Juan Cepeda, en el Estado de México, fue su salvavidas, gracias a esos votos, podrán contar con recursos suficientes para competir, donde su tarea más clara será, conservar su registro como partido nacional.
          Su líder Alejandra Barrales, que de aeromoza paso a ser millonaria, con departamento en Miami, aún no deja claro el origen de su fortuna; y vaya que ha sido afortunada la guapa dama. Ahora en el PRD, las cosas no pintan tan bien, MORENA les arrebato la mayoría del congreso de la Ciudad de México, la mayoría de las delegaciones y la mayoría de los municipios conurbados del Estado de México, a punto del knock Out; y gracias al malquerido hasta ese entonces Juan Cepeda, el Sol Azteca aún sigue vivo.
          Pasado el vendaval, anuncian una gran alianza con el PAN, para derrocar al PRI y a MORENA, sueño guajiro porque no les alcanza ni a uno, ni al otro, ni juntos para ir por dos objetivos. Más aun cuando las simulaciones están a la orden también en el partido de izquierda. La único cierto es que el 8 de septiembre de este año comienza el proceso electoral, y para más tardar, en diciembre se deben de conocer los nombres de los candidatos, sus alianzas y sus plataformas, no falta mucho, lo que si aseguramos es que la simulación continuara en los esquiroles y vividores del sistema. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Este espacio antes que nada lo dejare solo con unas cuantas preguntas y aclaro sin personalismos y sin afán de nada;
          ¿Por cuales carreteras circula Julio Almanza que son seguras de Tamaulipas?
          ¿A qué se refiere Carlos García González, cuando afirma que no han aumentado los delitos del fuero común?
          ¿Se puede exigir a un fiscal anti corrupción resultados, sin personal, sin oficinas y sin presupuesto?
          ¿Porque nada más están atoradas en el congreso, las cuentas públicas de Nuevo Laredo de Carlos Cantú-Rosas y de Lety Salazar en Matamoros?
          ¿Con dos pelagatos que robaban medicamento en Tampico, se quiere tapar a los hampones mayores?
          ¿si el presupuesto llega a tiempo, los recursos están ahí, entonces por que siguen los hospitales sin medicamentos y productos médicos necesarios para el funcionamiento hospitalario?
          Y finalmente y como colofón:
          ¿Ahora si se entendió la sonrisa de Duarte?
          Seguramente hay muchas más preguntas, pero aquí dejamos estas, porque la burocracia está de vacaciones.

chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: