jueves, 20 de julio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Del socavón de Morelos, al socavón de la PGR”
Julio 19/2017
          Si se argumenta que la autopista exprés se cayó por unas atípicas lluvias, en temporada de lluvias, entonces el secretario Gerardo Ruiz Esparza tiene razón, la culpa la tuvo la maldita lluvia -chingadamadre para que llueve así- pero si la culpa la tuvo el viejo drenaje que no se sustituyo, entonces la culpa la tiene los supervisores, el delegado en Morelos de la SCT, y todos los funcionarios menores, esos que jamás vieron pasar un peso del multimillonario contrato.
          Digo después de todo echarle la culpa a los tarugos, por referirnos de una manera decente; es mas fácil que renunciar, a 1 año y medio de concluir el mandato, porque renunciar, si como lo dijo el secretario, a mi me contrato el presidente y el es el jefe y si el quiere me voy, entonces la ciudadanía vale madres, la opinión de la población no cuenta, al fin que el sirve al presidente, no a la nación.
          La mala suerte, esa se reparte entre los pendejos, fue mala suerte que el tren ligero de la ciudad de México-Queretaro se descarrilara antes de construirse, también fue mala suerte, que las autopistas y tramos carreteros inaugurados por el presidente, se estén cayendo, malísima suerte tuvieron los conductores que cayeron al socavón en la autopista exprés de Morelos, y los deudos deben y saben que pueden demandar.
          Pero también fue mala suerte, adjudicar esta obra a una empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para participar en una obra de este tamaño. Y por si fuera poco el poderoso empresario constructor Juan Diego Gutierrez, estaba inhabilitado con otra empresa (GUTSA) para licitar obras publicas. Pero estamos en México, mire que en Brasil por ejemplo el líder épico y admirado mundialmente Lula Da Silva, fue sentenciado a 9 años de presión, por mucho menos, del socavón, por mucho menos de lo Javier Duarte, lo que Lula debe a Brasil es cosa de niños a comparación de lo mexicano.  Solo con el escandalo Odebretch, muchos funcionarios mexicanos debería de estar en la cárcel, pero no aquí no pasa nada, como dijera otro tristemente celebre ex gobernador tamaulipeco.
          Pero mire se socavón, fue lamentable, una familia fue desgarrada; padre e hijo perdieron la vida, y aunque para calmar culpas les darán fuertes indemnizaciones, eso no devuelve la vida de las personas. Pero la cárcel seria mejor lugar para los culpables.

          Donde de plano dio risa y coraje, fue en el show mediático, de la extradición de Javier Duarte. La PGR y su titular Raúl Cervantes, fueron exhibidos de ineptos y de poco profesionales, fueron contra el acusado con balas de salva, bueno hasta el mismo juez tuvo que intervenir para que la risa y el poco profesionalismo de los fiscales no fuera mas ridículo aun. Tanto fue que los mismos abogados de Duarte, que son litigantes con una amplia experiencia penal, se rieron de los fiscales.
          El Abogado de Duarte ayer, concedió una entrevista con el periodista Pepe Cárdenas,  y ahí el abogado Del Toro, nomas falto que soltara la carcajada, porque en sus argumentos leguleyos, entre otras cosas afirmo, que las acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y demás delitos federales, por los que fue extraditado, son insuficientes y poco solidos, es decir no tiene sustento legal.
          Pero lo más crítico, fue cuando aseguro “y eso es lo federal, lo que es de carácter del fuero común en Veracruz, esta para dar risa” no pues ahora si entendemos la sonrisa de Duarte y la complacencia de ser extraditado. Y al ritmo que vamos, no se esta muy lejos, de que los mexicanos, le tengamos que pedir una disculpa por dudar de su honorabilidad. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Ya que hablamos de política, y de que otra cosa podríamos hablar, si la vida es política misma, mire, el proceso electoral comienza el 8 de septiembre, y desde este 2017, el 2018, se trabajara para postular las mejores cartas o cuadros como lo llaman los partidos políticos.
          Por lo pronto anótele que en Victoria, Tampico, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, tiene en sus actuales ediles, el candidato natural, a reserva de que el CEN priista diga lo contrario.
          En Reynosa, si las cosas siguen marchando como hasta ahora, solo las cartas de Neto Robinson y Carlos Solís, aseguran buenos resultados. Y del panismo todo indica que: o es el Chuma Moreno o Ismael García Cabeza de Vaca. La lucha interna del panismo en Reynosa, luce harto interesante.
          El que si camina de manera tranquila y sin obstáculos es Chuchin De la Garza, que su trabajo y quehacer político, lo colocan en caballo de hacienda para la reelección municipal, y lo hecho en Matamoros, le dan un hándicap a favor de muchos meses de campaña.
          El que también se ve libre y sin contratiempos, es el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, aunque no faltan prietitos en el arroz, es casi un hecho, que será el que aparezca en la boleta electoral del 2018.

chanorangel@live.com.mx 

No hay comentarios: