sábado, 10 de junio de 2017

Para quien no pudo leerla...

Gildo Garza
Desliz
El desenfrenó de "Salud"

          A un año de arranque administrativo y luego de la pesadilla etílica llamada Lidia Madero.
          Doña Gloria Molina Gamboa, está siendo participe de un 'inflamiento' desmedido de gastos los cuales rebotan en los bolsillos de todos los tamaulipecos.
          La voracidad de algunos 'proveedores-compromiso', le están costando un ojo de la cara Tamaulipas.
          La Secretaría de Salud (Recién llegada) está desembolsando dinero a carretonadas en cuestiones que no tienen ningún valor y mucho menos alguna conveniencia para el tan devastado bienestar popular.
          En una publicación oficial. Doña Gloria, manifestó que después de algunos ajustes la Secretaría de Salud reestructuró las compensaciones del personal, tras una evaluación de su desempeño como servidores públicos.
          Sin dudarlo, sí, realizo ajustes pero...
          ¿Por qué Doña Gloria, no ajusta también la cuestión del mentado Código de empleamiento el cual causa tanto costo a la Secretaría? O aún mejor; no suspende o investiga a los nuevos funcionarios, venidos de Reynosa, los cuales por 10 mil pesos te acomodan dentro de la estructura a porcentaje quincenal por 6 años.
          Entre esto, un curso de RCP el cual es gratuito en cualquier Cruz Roja.
           Mencionando que es una benemérita institución la cual de manera altruista hace su "chamba".
          Sin embargo, por documentos emanados de transparencia. La Secretaría que comanda Doña Gloria, facturó un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) en 400 mil pesos. Un gasto por demás inútil y e inflado ya que intercambiando información con profesionales de la salud, nos dicen que es una práctica la cual te enseñan desde la escuela de enfermería o como paramédico.
          Esto sin contar con los gastos heredados por Lidia Madero, quién el pasado mes de diciembre "endrogo" por 3 Millones de Pesos, a la Secretaría, por concepto de 60 ampolletas de un medicamento llamado "LARODINASA"; el cual es usada en el tratamiento de Síndrome de Hunter. Enfermedad la cual solamente tiene una tasa mínima de enfermos en Tamaulipas.
          El ganón; Farmacias MAYPO se ha llevado una buena tajada en Tamaulipas por medicamentos que consultados en otras empresas tienen un costo de 350 pesos. Multiplíquelo por 60.
          El pasado lunes ante medios, la Doña, enfatizó la carencia de medicamentos, además del interés que tiene en que la empresa virtual que privatizó las farmacias de los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud proveniente de Oaxaca y de nombre XAO Medical Technologies, comience operaciones.
          Va a ser de suma importancia ver el precio del Paracetamol y el de los condones...
          ¿Quién sabe que estén haciendo los Diputados?
          En días pasados querían "linchar" al Director del ITCA, por algunas publicaciones donde decía que era en exceso el gasto que manejaba Luis Miguel Sottil Cicero.
          ¿Y Salud, el DIF, Desarrollo Económico, Administración, SEDUMA y otras más?
          Habrá que preguntarle al Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Vocal en la de Transparencia, Joaquín Antonio Hernández Correa 'Juniorlito', claro después que salga de la botana... Salud.
          Por cierto que denigrante y corriente el visitar tugurios. Nada que ver con la embestidura de su señor padre... "La Quina".
         A chambear.
@gildogarza

No hay comentarios: