lunes, 13 de marzo de 2017

Desliz

Gildo Garza
Carcas estatales

          Empecinados en no hacer las cosas bien, muchos de los funcionarios de la nueva administración comienzan con abusos y escándalos que ponen en predicamento las indicaciones dadas el 1 de octubre por el administrador principal del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 
          Desde primeras horas vimos, como al paso de los días, los nuevos funcionarios comenzaron a hacer toda clase de salvajismos en contra de los priistas y fervientes admiradores de otras tribus políticas. Sin siquiera dar las gracias a quienes aquí en la Capital dieron el voto de confianza para que los albiazules se montaran dónde están. 
          Las cosas claras, no se ganó por que el PAN tuviese una interacción con el pueblo tamaulipeco; se ganó porque Dios es grande y porque la ciudadanía priista, y de otros colores ya estaban “hasta la madre” del siempre los mismos. 
          En fin, en cabeza ajena no se experimenta y a 163 días de Gobierno, existe un sabor a hiel, el cual advierte muchas reacciones encontradas de cara a las elecciones próximas del 2018. 
          Mientras muchos hacen, bien su chamba… Otros simplemente se han preocupado, por comprar suntuosas propiedades, las cuales no van con su perfil de gestión. 
          O entre fiestas y cenas promueven su imagen mientras que la tarea que les fue conferida por el Gobernador, no la han realizado. 
          O como la última quien espera ser lanzada nuevamente Senadora y se preocupa más por revisar los perfiles de sus empleados, para seguirlos despidiendo si encuentra algún rastro de priismo en ellos, o algún comentario en contra de su persona. 
          Qué patada a la lógica.  
          El gobernador, les brindó la confianza y el piensa trabajan, porque aún les cree. 
          Sin embargo el gran tufo a suciedad que dejan al paso de su administración, solo sirve para poner el mal, las ganas de quien realmente quiere un Tamaulipas diferente. Quien firmó su compromiso con la ciudadanía Tamaulipeca.  
          Más de 721 mil personas no pudieron equivocarse.  
          Creo que es hora de que se dé un revés y como él lo dijo. 
          ¡Quién no pueda se va! 
          “Los Vientos de Cambio” y el “De que Se van, Se van”, fueron señalados por los mismos panistas de hueso colorado como dos slogans importantes. 
          Uno enmarca la situación de enlodamiento y atraso que dejaron las pasadas administraciones. 
          Y el otro se refería a que los funcionarios abusivos y corruptos no tendrían cabida en esta nueva administración. 
          Pero como en las sagradas escrituras. El pueblo no le entendió a moisés y de ahí la rebelión…  
          Ahora vemos como funcionarias con delito de persecución, golpean a cantantes, por el simple hecho de trasmitir a sus fans por FACEBOOK. 
          María del Carmen Pérez Rosas, Directora de Comercialización de la Secretaría de   Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, el pasado jueves hizo mal uso de los recursos públicos, para mandar a su guarura a obligar al cantante Rodrigo Nájera, a no sacar su regordeta y flácida imagen, ante cámaras, mientras el canta autor y figura victorense se encontraba en primer plano saludando a sus seguidores de la red social. 
          ¿Por qué enloqueció #LadyHermosura? 
          ¿Qué explicación dará de cara a una inevitable demanda interpuesta hacia su persona por golpes y lesiones? 
          ¿Y la pregunta más importante, que hacia el jueves a las 8 de la mañana en el gimnasio, cuando debería ser su hora de ingreso a sus actividades laborales y con ‘guarro’?  
 PANZAZO... 
          No quedando conforme con lo de la #LadyHermosura tenemos al alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, quiso exhibir su poderío humillando a un reportero de la localidad, poniendo ante balanza al pueblo, los apoyos al referido medio La Voz de Tula, semanario de aquella localidad. 
          Bravuconeando que los propietarios pretendían cobrar $45 mil pesos, por sus servicios de difusiones periodísticas en aquella ciudad. 
          En un video que pesa en poder de Cambio de Tamaulipas, se observa como el munícipe reza: 
          ¿Quieren que les ponga la obra o quieren que le pague a La Voz de Tula 45 mil pesos? 
          La gente, respondió lo obvio. 
          Señor alcalde, no abuse de su inteligencia, ni de la ignorancia del pueblo porque para eso existimos los periodistas, que le muestran al pueblo sus bajezas. 
          No le apueste a la falta de conocimiento de cómo se manejan los presupuestos por parte de sus representados. 
          Tiene presupuesto para Obra Pública y por decreto Congresal, para medios de difusión y comunicación. No se los coma. 
          Y páguele al empleado, que por servirle se accidentó.
          A chambear. 
@gildogarza

No hay comentarios: