lunes, 13 de marzo de 2017

De Primera…. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
13 de Marzo/2017

VIVIENDA CARA, MALA Y LARGO TIEMPO PARA PAGARLA;  DONDE QUEDO INFONAVIT?

ESPECIALISTAS SEÑALAN QUE NUEVO MODELO EDUCATIVO NO SERA DE FONDO

MAESTROS DE MATAMOROS  SE SIGUEN SUMANDO A PROYECTO EDUCATIVO EN TAMAULIPAS

El magisterio está de luto y en menos de tres días han muerto ciertos personajes que tienen que ver con el tema educativo, el primero el pasado sábado en la vecina ciudad de Valle Hermoso, el profesor ARMANDO ENRIQUE MEDRANO RENDON, Coordinador General del Centro de Maestros 2803 en Matamoros.

El profesor MEDRANO, a quien así se le conocía por su grupo de trabajo se le recuerda por su don de gentes, por su servicio al magisterio pero sobre todo por ser una persona con un alto sentido humanitario, siempre ayudando a su equipo de trabajo, virtud que pocos lideres tienen.

Murió a los 72 años con muchos proyectos por realizar con amplia experiencia que la dejaba sentir en los programas que emanaban de este espacio en donde trabajo con ahínco y gran pasión, descanse en paz.

Mientras tanto apenas hace unas horas también abandono este mundo el Director General de los COBAT en Tamaulipas, el abogado de profesión, pero político de pasión, PABLO CANTU, quien fuera dirigente del partido azul en el estado y quien apenas se desempeñaba en esta área educativa desde el pasado año que entraron los vientos de cambio. Su trayectoria fue más en política que en la parte  social, humana.

Mientras que algunos descansan en paz de este mundo, otros se han ido pero a otros partidos como algunos reconocidos maestros que se han integrado al proyecto del  gobernador en el área educativa, como es el caso de ROSALINDA ROJAS, así como  el profesor ARTURO DIAZ MANDUJANO, Inspector General de Telesecundarias, claro quien no le apuesta a un proyecto de seis años, ambos dos priistas de corazón.

De igual forma se han sumado y se siguen sumando a la estructura azul otros que ya se manejan desde la capital del estado.

En esta área siguen inconformes los maestros con pasión los que aman la educación y que todavía observan que la Reforma no se aplica al 100 por ciento en Tamaulipas con las pistas de aterrizaje que todavía se dejan ver en algunos grupos magisteriales, donde predomina las aviadurias  de familiares de líderes prófugos del gis y del pizarrón.

Aunque el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, sigue realizando estudios exhaustivos sobre los docentes que están y no están frente a grupo  sigue siendo blando en algunas áreas en donde debe meter  todo el rigor de la ley.

A propósito de educación se presenta un nuevo modelo de educar; Después de 58 años sin cambios de fondo, a partir de hoy México estrena un nuevo modelo educativo desde preescolar hasta bachillerato, el cual reduce contenidos, privilegia la comprensión del lenguaje y de las matemáticas por encima de la memorización e incluye clases de inglés y de habilidades socioemocionales de manera obligatoria.
Producto de la reforma educativa, este esquema renueva el modelo instaurado en 1959 por el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Torres Bodet, en el sexenio de Adolfo López Mateos, denominado Plan de Once Años para la Extensión y el Mejoramiento de la Enseñanza Primaria, y cuyas bases se mantienen hasta nuestros días, pese a modificaciones posteriores no sustanciales.
Existen alguna disociaciones que se espera pronto las puedan ubicar para que este nuevo modelo resulte todo un éxito y no sea simplemente un proyecto político educativo...
Especialistas descartaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplique cambios de fondo al planteamiento que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, luego de someterlo a una revisión.

El área educativa ha servido para procrear una serie interminable de parásitos solapados en políticos principalmente desde donde se han gestado infinidad de fraudes a instituciones educativas padres de familia y alumnos.

Muchas de las instituciones educativas han servido para apoyar campañas políticas con estructura estudiantil y con dinero que aunque usted no lo crea, siendo instituciones del orden de gobierno las cuotas representan millones en el arca de ingresos, por ello las denuncias constantes que hacen maestros que si están frente a grupo de lo que sucede.

Si los cambios de viento se están tardando que bien sea señalan los docentes para que se limpie el sistema educativo y que cada personaje se ubique, el maestro a enseñar y el político a gobernar.

Este martes en Reynosa, el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Director  de Infonavit, DAVID PENCHYNA, entregaran nuevo créditos y pondrán en marcha 5 nuevas bibliotecas familiares para las familias reynosenses, ojala y la visita también la hicieran a Matamoros en donde las quejas sobre la mala calidad de la vivienda y demás son el pan de cada día.

Finalmente los que tienen la culpa son las constructoras de las viviendas de la pésima calidad de los materiales y el Infonavit se lava las manos como siempre.

Lo cierto es que con tanto año para pagarlas  y además con tanta mala calidad, los empleados están optando por cancelar créditos y seleccionar otra forma de  donde vivir, aunado a los pésimos salarios que no les alcanza para dar el costo de la casa

Se supone que el esquema de Infonavit es para ayudar a que los trabajadores tengan una vivienda, económica y digna pero la corrupción ha rebasado también a este rubro de los esquemas de gobierno en el área social.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: