domingo, 26 de febrero de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Fiesta, saludo y momentos buenos y malos.
Febrero 24/2017
          Después de la visita del secretario de estado, Rex Tillerson y el secretario de la defensa de Estados Unidos, James Mattis, las cosas parecen haberse calmado un poco, estos 2 hombres, son profesionales de su trabajo, el primero era el CEO de EXXON MOBIL, la multinacional petrolera y el  general Mattis, proviene del cuerpo de marines, con una amplia experiencia en el  mundo, e la guerra, la negociación y la diplomacia, que en estos momentos son vitales para una buena relación, descompuesta paradójicamente, por el jefe de la Casa Blanca.
          Cuando esto se daba en la ciudad de México, en Matamoros y Brownsville, se daba un caluroso saludo entre los alcaldes de la ciudad, Jesús De la Garza y Tony Martínez, quienes sestaban acompañados, por el Mr. Amigo Fernando Landeros y el invitado especial de Matamoros, Lizardo. Además de congresista como Filemón Vela, Beto O” Rourke del Paso Texas. Fue un acto con mucho simbolismo; la difícil situación bilateral, hace de este momento un hecho histórico.
          Primero el alcalde de Brownsville, Tony Martínez, enfatizo, que no es con muros como se resuelven la cosas, que la ciudad seguirá dando cobijo y bienvenida a todos los mexicanos, y que por ningún motivo habrá maltrato a los connacionales, además en este acto, también hizo su aparición el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, quien recientemente viajo a Washington, para el mismo tema y hacerle entender al terco de Trump, que aquí las cosas funcionan de diferente manera.
          Por su parte Chuchin, dio la bienvenida y agradeció a todas las familias su asistencia, además de congratularse, con los invitados especiales, en ambos lados del Rio Bravo, así mismo aseguro que Brownsville y Matamoros, seguirán siendo ciudades hermanas.  Muy emotivo el evento, lleno de simbolismo y de una gran tradición, que por cierto cumple 79 años de historia, de darle a la ciudad muchas satisfacciones y a las familias, la oportunidad de disfrutar un ambiente totalmente familiar.
          Dentro de las buenas también están las medidas tomadas por el Banco de México (BM) para contrarrestar el tipo de cambio al alza, y ha dado hasta el momento buenos resultados, algo que parecía un sueño, se ha dado esta semana que termina, el dólar por debajo de los 20 pesos. Hasta donde llegara el precio no lo sabemos, pero la medida hasta el momento está dando resultado.
De Aquello y lo demás…
          En otro orden también fue benéfica la semana para Reynosa, esta semana se anunciaron por parte de la alcaldesa obras millonarias en los sectores de la colonia Almaguer y del Fraccionamiento Reynosa.  
          La doctora Maki Ortiz, confirmo que la inversión es superior a los 14 millones de pesos, que serán destinadas al drenaje pluvial y pavimentación de esta área de la ciudad.
          Las obras se realizarán en 2 etapas, la primera con inversión de 8 millones, para la construcción del drenaje. Del mismo modo, la presidenta municipal, anuncio otras obras, en el acto donde encabezo la audiencia pública. Y dijo serán obras millonarias, porque la ciudad requiere y necesita con urgencia más infraestructura básica.
          En su intervención afirmo: “Ahorita en este tiempo que llevamos estamos invirtiendo 14.8 millones de pesos en estas colonias, quiero decirles que venimos con un morral que está trabajando y que ha traído beneficios y obviamente uno quiere más y en el 2017 estamos planeando diferentes inversiones enfatizo”.


  



No hay comentarios: