domingo, 26 de febrero de 2017

FUNCIONARIOS DE AMBAS CIUDADAES SE HERMANAN EN CONTRA DE LAS POLITICAS DE DONALD TRUMP; DURANTE EL SALUDO BINACIONAL.

Arabela Garcia
De Primera….. La Dama de la Noticia
Febrero 24/2017

CONTINUAN LAS FIESTAS MEXICANAS;  ESTE SABADO DESFILE A LAS 3.00 P.M.

BELEN ROSALES SUPERVISA PARQUES DE BARRIO; LETICIA LOS DEJO ABANDONADOS.

REYNOSA UN POLVORIN, EN POLITICA Y SEGURIDAD; A MAKI NO LE  LLUEVE   SE LE HACEN TORMENTAS.


        Durante 79 años se han llevado a cabo los lazos de hermandad entre ambas ciudades Matamoros y Brownsville,  pero este año hubo aderezos que se presentaron en el programa  del Charro Day y las Fiestas Mexicanas,  los discursos que en su mayoría entre mexicanos y americanos fue defender la hermandad  y poner en evidencia el descontento por las políticas racistas y demás de un gobierno estadounidense (DONALD TRUMP) que nunca antes habían hecho cimbrar pero sobre todo ha servido PARA  unir a grupos a razas y a países.
          No importa lo que diga el nazi de TRUMP, las fronteras siempre estarán hermanadas por la  sangre, las familias que viven en ambos lados, la gente   que va y viene, la cultura y el comercio
          Que sepa Washington y México, aquí somos una sola familia y hoy reafirmamos que esa relación está más fuerte que nunca, fue lo que dijo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en una parte de su discurso, como alcalde de Matamoros.
          De igual manera sin hacer presencia el gobernador del estado, pero mediante su representante FRANCISCO GALVAN, apoyo los mensajes de los congresistas americanos unidos en torno al respaldo total a México y los hispanos, quienes se oponen a las propuestas del presidente estadounidense.
          Los congresistas  VICENTE GONZALEZ  por McAllen;  ROBERT  O’ROURKE, por El Paso y  FILEMON VELA  por la ciudad de Brownsville, externaron su gran disponibilidad para que Washington apoye a México y a los estados fronterizos, para que la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos sea positiva y no registre rupturas, por el contrario se fortalezca para el bien de los residentes de ambos países. Yo creo que el mensaje que tienen en lugar de hacer paredes y murallas es construir, coincidieron la mayoría.
          El saldo binacional representa toda una historia cultural y no basta una persona por mas líder del país que sea para romper lo que por años se construye con valores culturales que son representados en las personas que viven en ambos lados de las fronteras.
          Los invitados especiales a ambas festividades, fueron enfáticos;  FERNANDO LANDEROS, MR. AMIGO, hablo del tema con pasión como lo hace en su labor al frente del TELETON y en todo momento resalto que los muros no son la forma de hacer política social, si el amor  y la fraternidad.
          De la misma forma lo hizo LISANDRO, invitado especial por el lado de Matamoros quien se ha portado a la altura y  seguramente llevara el mensaje de que esta frontera  se vive bien y se le trata bien a todos.
          El pasado jueves se llevó a cabo el saludo binacional, ahí se pudo apreciar a los charritos funcionarios la verdad no a todos les queda el traje por mas bigotones velludos y voz ronca que tengan,   por ahí vimos al profesor MARIANO MARTINEZ DIAZ DE LEON, la verdad el look de charro no es lo suyo, lo de él,  es el traje.
          El que llego montado en un dron y luego para que no lo vieran, bueno para que no lo presentaran  en un principio fue ANTO TOVAR, claro que luego el alcalde CHUCHIN se dio cuenta y dijo aquí esta nuestro diputado, no dijo vestido de charro porque era obvio, su cuera decía todo; también estuvo presente el legislador JUAN CARLOS CORDOVA, que hacía más juego con los gringos por eso de los ojos verdes  y la que no estuvo presente fue MONICA GONZALEZ GARCIA.
          El que anduvo llamando la atención de las féminas fue un policía federal que más bien parecía stripper, porque a los que se les ha visto la verdad no se les entrena así, o si¡¡¡¡¡
          Es más acaparo más miradas el policía federal con cuerpo de actor que el mismo LISANDRO que no paraba de sonreír y claro que algunas mujeres dijeron “mejor lo que el país produce” haciendo referencia al policía que se paseó por más de una hora durante el evento en las inmediaciones del puente nuevo internacional.
          Lo anterior son algunos de los detalles que nunca faltan  en los eventos y sobre todo cuando los toros se  ven mejor desde la barrera.
         Ha sido una buena semana con un clima bastante cálido (caliente mejor dio), que no  ha impedido que todo el programa de las Fiestas Mexicanas se lleve a cabo de la mejor forma y finalice de igual manera.
          El que quisiera ser  mago para desaparecerse  es JOSE LUIS MARTINEZ ANAYA y es  que con el tema  del mural  en la Playa Bagdad ha sido más sacrificado que nadie pero el señor sigue firme porque está  protegido por el señor que su apellido empieza con la segunda letra del abecedario,  de la pasada administración, entonces no pasa nada.
          Y Reynosa sigue como polvorín, en diversos temas; política e inseguridad, pareciera que cayó una epidemia o maldición pero no hay nada que cure las buenas relaciones y los acuerdos que quizá no se han dado.
          Mientras tanto en Valle Hermoso se preparan para las fiestas de su aniversario  todo indica que traerán a grupos de mucho renombre lo que significa que tendrán mucha audiencia lo que hace falta a las comunidades tamaulipecas espacios de esparcimiento pero sobre todo que se den en el marco de la paz y la tranquilidad.
          Durante la mitad de la semana que concluye el líder del panismo estatal, KIKO ELIZONDO, cumplió años si lo ve todavía es tiempo de  que  lo felicite y  vaya que se siguen acomodando las calabazas como se dice en el rancho, algunos o en su mayoría los que tienen puesto de nivel estatal en Matamoros son equipo del líder panista.
          Siguen pendientes algunas posiciones pero entre el legislador CARLOS GARCIA GONZALEZ y el líder azul  se reparten el pastel en Matamoros.
          BELEN ROSALES, ya anda bastante activa y supervisa los parques de barrio que son cuatro del gobierno del estado, corresponde a la Secretaria de Bienestar Social.
Dos andan bastante mal y los otros dos menos pero recuerde que la alcaldesa se la paso en  circo maroma y teatro y poco se avoco a las cuestiones que tienen que ver con infraestructura así que ahora ya es tiempo de que le den una manita a estos espacios que son de gran beneficio en las colonias de la ciudad.
          La próxima semana haremos un recorrido por estos en compañía de la funcionaria del estado, así que pendientes para la próxima.

No hay comentarios: