viernes, 20 de mayo de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡”Fuego amigo” en el PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 19 de mayo 2016.
          La ex gobernadora yucateca y diputada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, si no había cambio de pichada, este jueves estaría en Tamaulipas, acompañando en la gira al candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. La dzemuleña ex senadora y ex secretaria general del CEN del PRI, estaría con el abanderado de la coalición PRI- PVEM-PANAL en el evento que se celebraría en el Hotel “Camino Real” de Tampico, para la firma de convenio público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas, con MARÍA ELENA MORERA MITRE, pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública de México y fundadora de la Asociación Civil Causa Común.
          Tras el evento en el puerto jaibo, BALTAZAR MANUEL y comitiva se pasaría a la cabecera municipal de González, donde se reuniría con el sector productivo y sociedad civil, y más tarde, con clase política, magnolias, militantes, simpatizantes y promotores del voto, encuentro similar al que agendaba para las seis de la tarde, pero en el campo de béisbol  “Efraín de Leija” del poblado de Aldama.
          Cierto, en su gira proselitista por los municipios de Padilla y Güémez, el candidato de la coalición abordó el tema de la inseguridad, señalando con firmeza; “Lo voy a decir claro para que no tengan duda, entendí muy bien el problema de Güémez y de otros municipios, les aseguro que ya no serán molestadas por personas que sabemos que se portan mal y que le quieren hacer daño a Tamaulipas. ¡No permitiré un secuestro más y familias molestadas. Haré lo que sea necesario para recuperar la paz”.
          Dándole vuelta a la hoja, información de primera mano pone al descubierto las maquiavélicas actividades que integrantes del mismo instituto político estarían utilizando con clara intención de hacer perder la elección del 5 de junio a sus candidatos ÓSCAR ALMARAZ y EDUARDO GATTÁS y de esa manera quedar en condiciones de entregar en bandeja de plata la alcaldía y diputación que se comprometieron como pago en ciertas negociaciones que encumbrados priístas pactaron antes del arranque del proceso de selección de candidatos.
          Si Usted quiere considérelo como reverendo jalón de pelos, sin embargo, los que están al tanto del tema colocan en el ojo del huracán a la flamante dirigente local del PRI, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y a DAVID ARAUJO GUERRA, quien se desempeñaba como subsecretario de Vinculación Social en la entidad chiapaneca que gobierna el marido de la actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA de MANUEL VELASCO COELLO, y quien a mediados de abril se contrató como delegado del CDE en Victoria.
          Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados en añadir que la estrategia contra ALMARAZ y GATTÁS sería también parte de una venganza, revancha, vendetta, desquite o como quiera llamarlo, si tomamos en cuenta que la ex subsecretaria de Planeación de la SET y el mismo recién nombrado delegado, tenían interés personal por el nombramiento que finalmente favoreció al mentado “Lalo”.
          Pero mientras en el PRI Municipal existe supuesta mano negra, el abanderado el panista ARTURO SOTO ALEMÁN, encabezaba esta tarde el Foro de Campaña Yo propongo Victoria pregunta, yo respondo, en el gimnasio de la Universidad la Salle y donde se haría acompañar del coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y Senado de la República, el michoacano MARKO ANTONIO CORTES MENDOZA y el colimense JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, respectivamente; además de la legisladora federal; GRETEL CULIN JAIME, y sus homólogos; nuestro paisano de Matamoros, CÉSAR RENDÓN GARCIA, y el potosino MARCO ANTONIO GAMA BASARTE.
          Vamos a nuestra tierra natal, donde este viernes, HEBER BARUCH ALONSO MEDINA, ingeniero en electromecánica, tomará protesta como nuevo presidente en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, ocupando la vacante que con su muerte dejó REYNALDO CAMACHO RIVERA.
          En otro cambio de canal, al menos hasta este jueves, no había retirado su registro como candidato independiente a la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, hoy arropado por el grupo panista que comanda su tocayo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Lo que saben de estos temas explican que “haiga sido como haiga sido”, en la elección del cinco de junio los votos que pudiera recibir como candidato independiente no los sumarían a la cuenta del panista, además, las autoridades electorales deberán obligarlo a rendir cuentas de sus gastos de campaña y “vomitarles” lo restante de las mentadas prerrogativas.
          La reculada del mentado CHAVIRA necesariamente ha dado lugar a una serie de hipótesis, sobre todo que recibió dinero para declinar a favor del blanquiazul y que su misión de hoy hasta finalizar el proceso electoral, será el de atacar rabiosamente a los candidatos del tricolor. Veremos y diremos.
          Abrimos el paréntesis humorístico y damos paso al chascarrillo que firma el amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Llega la afligida mujer al Servicio Médico Forense, y uno de los guardias le comenta; - Puede que los restos sean los de su marido, pero solo hemos hallado el miembro viril, ¿Lo identifica? – Si, pero no es él! - Señora, ¿está usted segura? – Claro, es más, ¡¡¡ese órgano no es de alguien de este pueblo!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, fuerte consternación causó en el entorno político nacional el deceso del ex senador de la República y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional, LUIS HÉCTOR ÁLVAREZ ALVAREZ, acaecido este miércoles, en la entidad guanajuatense, a sus 96 años de edad y a solo siete mes del fallecimiento de su esposa BLANCA MARGARITA MAGRASSI SCAGNO, oriunda del puerto de Tampico y doctorada en Educación.
          El empresario y político chihuahuense, excandidato presidencial, considerado como factor de unidad, de consulta y  referente ideológico del partido azul, y condecorado en octubre del 2010 con la medalla “Belisario Domínguez” que el Senado de la República otorga anualmente a los ciudadanos más ilustres, ayer por la tarde expiró en la casa de su nieta que radica en la ciudad de León, a donde se fue a vivir desde que enviudó,
          El presidente municipal de la capital chihuahuense en el periodo 1993- 1996, cursó la carrera de Administración de Empresas y una maestría en Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; en par de ocasiones fue presidente del CEN del PAN; ocupó la Coordinación para el Diálogo por la Paz en Chiapas, en el periodo del presidente VICENTE FOX QUESADA; consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, en el sexenio de FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, y su última aparición en escenarios políticos fue el pasado tres de marzo, que asistió al IV Informe del actual gobernador panista guanajuatense, MIGUEL MÁRQUEZ MARQUEZ.
          En otro orden de ideas, el aspirante priísta a la alcaldía capitalina, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, este jueves realizaría agotadoras caminatas, en la colonia La Esperanza y Vista Hermosa, respectivamente, y a las seis de la tarde asistía al Foro Ciudadano “Hablemos Claro”, que se llevaría a cabo en el área verde del fraccionamiento Teocaltiche; a su vez, sus compañeros de fórmula para diputados por el distrito Norte y Sur de Victoria; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, echarían el bofe recorriendo casa por casa, en la colonia Vamos Tamaulipas y fraccionamiento Fuego Nuevo, y en la Amelia G. de Castillo Ledón y Haciendas del Santuario, respectivamente.
          Cierto, el abanderado por el Distrito XV, “Lalo” GATTÁS, agendaba aparte; reunión privada en el Restaurant “Los Molcajetes”; con el Grupo de Adultos Mayores, en la colonia Emiliano Zapata; con Sociedad Civil, en el Infonavit de Tamatán, y concluía con la Red de Sanidad, en el Salón “Real Canteras” del Cero y calle Hidalgo.
          El espacio acaba, pero antes debemos anunciar que si no hay cambios de última hora, el tapícense líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ, acompañará en la gira que BALTAZAR HINOJOA realizará mañana, en el ejido Francisco Villa, y el Campo pesquero Carboneras, del municipio de San Fernando, además, en el encuentro con clase política, magnolias, militantes, simpatizantes y promotores del voto, en Jiménez, y por la tarde- noche en un recorrido que el político matamorense realizará aquí en Victoria.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, al diputado local EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA; MARIA DOLORES “Lolis” DE LA GARZA BERLANGA, delegada de la SeDeSol en Matamoros; LIDIA EMIGDIA JUÁREZ, regidora altamirense; su paisana, la ingeniero químico MARIANA ESTRADA; ISIDRO HERRERA MALDONADO, de la Unión Ganadera Local de Bustamante; ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ y YADIRA YAZMÍN RAMÍREZ GARZA, abogado y profesora neolaredenses, respectivamente, y ROMINA GARCÍA, de Reynosa; además, a los periodistas victorenses, JUAN SÁNCHEZ MENDOZA y ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ; al también colega ANDRÉS RAMÍREZ TORRES, de Nuevo Laredo; su paisana SARA ALICIA GARCÍA MORALES, y a la locutora tampiqueña, ANA BELÉN AZPEITIA ÁVILA, quienes festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes “La declaración aduanal”, chistorete que desde Ciudad Valles envió nuestra lectora potosina NORMA DELIA MALDONADO. Y que dice; La mujer volaba de España y abordó al cura que venía a su lado: - Padre, compré una finísima plancha para el cabello y la llevo a mi mamá que cumple años. Viene en caja cerrada, pero como sobrepasa el valor permitido para la aduana, tengo miedo de que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana? Quizás, debajo de su sotana. – Hija mía, me encantará servirte, pero debo advertirte: No puedo decir cosas que no sean la verdad. - No se preocupe, Padre, con su investidura nadie se atreverá a revisarlo. Al llegar a la revisión, el oficial pregunta: - Padre, ¿trae algo que declarar? Y el sacerdote: - De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar. El oficial de migración pensó que era una respuesta muy extraña, así que le preguntó: - ¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo? – Bueno, llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las mujeres, pero que hasta ahora permanece sin estrenar. Soltando una carcajada dijo el oficial: - ¡Adelante, padre! ¡¡¡El siguienteee...!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: