viernes, 9 de septiembre de 2016

Tiempos de Guerra

Lo importante es estar con las mayorías
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 08/2016
          No cabe duda que después de la tempestad viene la calma, así quisieran ver todos los políticos, a unos días de hacer los cambio en los municipios y en el estado, nada se compara con un buen trago de coñac, una buena taza de café y disfrutar el espectáculo desde la comodidad de un sillón reclinable. De esa manera se expresa uno de los ex gobernadores tamaulipecos.
          Pero eso no es todo, ahora que hay pocos espacios, y muchos entraran al selecto grupo de los 17(de los 17 millones de desempleados del país) empiezan a salir los verdaderos secretos del poder.
          Por ejemplo, que muchos de los que rasgaban las vestiduras, ya tenía apalabrados los espacios con el ganador, no importando el color, lo más importante es estar con el ganador, con el ganador.
          El color del partido es lo de menos, eso ya ha quedado demostrado a lo largo de la historia, como Joseph Fouché y Charles Maurice de Talleyrand, que, durante 3 décadas, la mayoría como enemigos políticos, siempre estuvieron con las mayorías, con los ganadores, ya fuera este un Rey, un Emperador, una República o una Consejo de Gobierno, pero estos hombres lograron estar siempre en el equipo del triunfador, luego ya las traiciones son historia aparte.
          Pero con esa capacidad de Talleyrand y Fouché, no creo que allá en este momento en Tamaulipas, lo que si se vislumbra es un grupo de oportunistas tratando de conservar la chamba, que por varias décadas les ha dado el statu quo de una burguesía capitalina, no dispuesta a rendirse y perder su estilo de vida y privilegios.
          Ya las llamadas Magnolias, hicieron ver su interés, y las damas de la burguesía apapacharon a la futura primera dama, con una muestra clara que los colores son lo de menos, la lealtad no existe y lo que un día fue un amigo de la política, muy pronto será un adversario férreo, cuando se trate de mantenerse en el presupuesto del erario público.
          Después de todo, nunca se pierde todo en una guerra, y tampoco se gana todo, y de esos pocos o muchos espacios disponibles, hay quienes se sienten como capitalinos como con derecho de divino de ocuparlos. Y la escena se ha convertido en y seguir creciendo, en cuanto se acerque el 01 de octubre, en una verdadera cena de caníbales.
De aquello y lo demás…
         Han comenzado las transiciones, en Reynosa, Matamoros, San Fernando, se han integrado los equipos de ganadores y gobernantes salientes, en Matamoros Jesús de la Garza, ha dejado ver su primer cuadro de colaboradores, una mezcla de jóvenes y gente con mucha experiencia en el servicio público.
          En contrariedad, San Fernando y Reynosa el equipo entrante a nombrado gente poco conocida en el servicio público, aunque aclaro, eso no significa que no sean profesionales, y en este sentido ha quedado demostrado, su profesionalismo.
          Donde las cosas no parecen gustar a pesar de haber ganado la capital, es en Victoria, Oscar Almaraz, analiza y da vueltas a las circunstancias, y las voces cercanas define como una excelente jugada en el peor momento político de la entidad.

No hay comentarios: