jueves, 29 de septiembre de 2016

Tiempos de Guerra

¡La disputa ha comenzado!
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 27/2106

-Osorio, se lanza por la presidencia.
-El PAN frena a Moreno Valle
-El Tamaulipas, que se pintó de azul


    Para lo que pensaban que 2018, estaba demasiado lejos, o muy seguramente pensaron, que la elección del año siguiente, en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, sería la plataforma de arranque. Nada más incierto, ya algunos protagonistas o aspirantes a ser protagónicos han puesto el cascabel al gato.

          Primero fue Rafael Moreno Valle, el señor de las despensas, el mismo que patrocino las despensas en la pasada campaña para gobernador, y que se les olvido quitarles los logos del DIF, del estado de Puebla, es mismo fue,

           Pero antes que otra cosa pasara, salió el líder de la bancada del PAN; y le dijo quieto venado, Marko Cortes, dio a conocer que su candidato será dado a conocer una vez pasada la contienda del 2017, es decir, conociendo los resultados obtenidos, cuerdita el diputado.

          Con ello, le abrieron la cancha a Ricardo Anaya, Margarita Zavala, y a Gustavo Madero. Quien son los que han mostrado su interés de participar en la contienda presidencial interna del PAN del 2018.

           Pero en todos lados se cuecen habas, ya salió el primero, y discretamente Miguel Ángel Osorio Chong, a través de redes sociales, lanzo su primer spot de televisión, sencillo, pero con un contenido político importante, su slogan: “México es la razón para trabajar juntos” con ese lema, sale por primea vez y abiertamente en busca de la nominación priista al gobierno de la república.

          Las preguntas serán ¿el presidente está de acuerdo? ¿lo aprobó el presidente? ¿es el gallo de Los Pinos? ¿es el Gallo del PRI?  y así como esas pueden salir muchas preguntas, y muy seguramente muy pocas respuestas. Pero lo cierto es que la carrera presidencial a comenzado.

          Y aquí en Tamaulipas, a partir del primero de octubre, Tamaulipas será pintado de azul, más de la mitad de los municipios, serán panistas, incluyendo el gobierno del estado, donde aún no se sabe a ciencia cierta quienes ocuparán las principales posiciones del gobierno de Cabeza de Vaca.

          Ya hay fecha y hora, será en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde se congregarán las principales fuerzas políticas de la entidad, para dar paso por primera vez en la historia y después de 87 años a un partido diferente al PRI.

De aquello y lo demás…

          Están listas las tomas de protestas, en San Fernando, será en un conocido restaurant en carretera a La Laguna Madre, la cita es a las 10:30 horas, donde José Ríos Silva, tomara la protesta de ley. Y posición en palacio Municipal, el primer minuto del día primero de octubre.

          En Reynosa, será en el Parque Cultural, donde la presidenta electa tomará posición, será a las 12 de medio día, y de ahí estará todo listo, para que también en el primer minuto de octubre, entre en funciones la primera dama que ocupara la presidencia municipal. Un hecho inédito. Y aquí mismo vaya mi felicitación para mi amigo Carlos Tovar, quien ha tenido la confianza de la nueva alcaldesa para ser su responsable de prensa. Felicitaciones al buen Carlos.

          En Matamoros, está programada la toma de protesta en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, será por la tarde, ahí Chuchin De la Garza, tomará protesta y se enfilará horas más tarde, al histórico palacio de Gobierno Municipal de Matamoros.

No hay comentarios: