jueves, 29 de septiembre de 2016

Aguinaldo está Presupuestado; Burocracia Porteña no tiene porque Preocuparse: Secretario del Ayuntamiento


*La prestación está asegurada e intocable además de que se hará entrega en diciembre

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Secretario del Ayuntamiento, de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, dijo que la mayor parte de la burocracia debe estar tranquila toda vez que la administración municipal que termina dejará encajonado el recurso que corresponde para el pago de aguinaldos en diciembre, luego de que la gran mayoría de los trabajadores decidiera hacerlo efectivo en el último mes del presente año.
          Luego de dirigir la última sesión ordinaria de cabildo del presente trienio, el abogado del ayuntamiento descartó que a estas alturas del gobierno local exista una crisis financiera, sin embargo reiteró que dentro del presupuesto anual aprobado por el cabildo está la partida presupuestal para el pago de este emolumento.
          “Se dan soluciones cuando hay problemas, el pago de aguinaldo es una prestación anual y que por ende se paga en diciembre, y el resto en enero, el cabildo lo aprobó y los trabajadores deben estar tranquilos, pues no tienen porque preocuparse, sus derechos laborales están garantizados”, dijo
          Ley enfatizó que esta prestación es “intocable” pero será en enero cuando se finiquite dicho compromiso.
          “Independientemente de la administración municipal que sea, el municipio es institución republicana, y en ese sentido es respetuosa”.
          Abundó que una parte importante de la burocracia sindicalizada y de confianza decidió que el aguinaldo se reciba en diciembre.
          “Es mucho más preferible que sea en ese mes por la serie de gastos que se solventan, y el resto de los funcionarios que causarán baja recibirán sus liquidaciones, pago de aguinaldo y vacaciones”.
          Finalmente expresó que en materia jurídica corresponderá al municipio pagar millón y medio de pesos por concepto de 8 juicios perdidos, además de que heredarán 20 expedientes laborales a la próxima administración municipal.

No hay comentarios: