jueves, 27 de agosto de 2015

Asiste la Presidenta del DIF Río Bravo a la Capacitación del Protocolo para la Atención de niños migrantes.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto25/ 2015
DIF Tamaulipas trabaja día a día para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Rio Bravo Tamps
            Asiste la Presidenta del DIF Río Bravo a la Capacitación sobre la aplicación del protocolo para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados que se encuentran albergados, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, teniendo la presencia de la Directora del DIF Nacional Laura Vargas Carrillo y la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre.
            En su discurso la Presidenta del Patronato Sistema DIF Tamaulipas la Sra. María del Pilar González de Torre  mencionó “En Tamaulipas atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, nos ha llevado a realizar acciones concretas que aseguran para ellos un trato digno y de pleno respeto a sus derechos. Estamos llevando a cabo acciones de capacitación de servidores públicos de manera que tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia”.
            Para DIF Río Bravo es muy importante proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes, sabemos que son vulnerables a la explotación, a la trata y a ser víctimas de la delincuencia, por lo que la protección de sus derechos es una prioridad para nosotros” Expresó la Presidenta del DIF Río Bravo Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
            Cabe destacar que el Sistema DIF Tamaulipas trabaja día a día para salvaguardar la integridad física  y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es por eso que se cuenta con módulos de recepción en algunos puentes fronterizos y con 3 centros de Atención en los municipios Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y próximamente se contará con un centro más en Tampico.
            Esta infraestructura permite brindar alojamiento temporal, alimentación, vestido, atención médica, psicológica y jurídica, e incorporación de un programa de actividades diarias, localización de sus familiares, ofreciendo así un servicio integral para una mejor calidad de vida de los menores que por alguna necesidad tienen que buscar llegar a los Estados Unidos para tratar de lograr el sueño americano.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

No hay comentarios: