jueves, 27 de agosto de 2015

Tiempos de Guerra

Perfiles: ¡Reynosa y los que suenan!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 25/ 2015

 Poco a poco la carrera para la sucesión gubernamental se acerca, se tendrán que tomar decisiones por mas duras y retorcidas que estas sean, los candidatos andan desbocados, Enrique, Alejandro, Etienne, Marco y Balta. Pero todos con sus métodos, algunos ya pasaditos de moda.

Pero la joya de la corona se llama Reynosa, primero la ciudad que mas empleos genera, segundo Pepe Elías gano doble, el II y el III puso los votos y eso lleva premio, algunos no lo quieren ver asi, pero siempre una alcalde ganador, lleva mano y si es por partida doble mucho mejor.

En segundo termino es Reynosa, la ciudad con el mayor padrón electoral de Tamaulipas, es la única ciudad importante de la frontera Tamaulipeca Priista (Laredo y Matamoros, son panistas) y es el ancla de cualquier aspirante o suspirante por la grande.

¿acaso por eso van tan seguido, a esa ciudad Kike Cárdenas, Alejandro Etienne, Balta, Marco, y Guevara Cobos. Por casualidad les aseguro que no irían, pero los votos son muchos y el peso de Reynosa es fundamental.

Ahí mismo, ya suenan cada día mas fuerte, los sucesores a la alcaldía, Neto Robinson, con amplia popularidad, y actual diputado local y diputado federal suplente, acabadito de ganar una elección federal, junto a Edgar Melhem. Donde sacaron la mas amplia votación a nivel nacional, y en eso la formula Robinson-Melhem fue ejemplo nacional.

En otro punto, esta el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, trabajo serio, callado, pero muy efectivo a la hora de operar, en Rio Bravo, donde fue ET, le salieron las cosas a pedir de boca, y es el político mas encumbrado en la caballería estatal, además que la llegada de Manlio al CEN, lo pone en otro contexto.

Si por la equidad de genero fuera, la mujer que tendría mas posibilidades se llama Aida Zulema Flores Peña, actual diputada local, y secretaria general de CDE del PRI, la mujer que hace dupla con Rafa Benavides, y es la cara amable del partido tricolor en Tamaulipas. Mujer de pura sepa producto del esfuerzo y del trabajo.

Pero por ahí aparecerán mas, Riguin Garza, Benito Sáenz, han mostrado su interés en participar, inclusive la actual diputada federal, Maria Esther Camargo, pero de eso diremos y hablaremos mas adelante.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Para muchos fue sorpresa, para otros no tanto, lo cierto es que la designación de Edgar Melhem, como coordinador de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, se lo gano a pulso ser el candidato a diputado federal mas votado en el país, no es cualquier cosa, y según los record, nunca un candidato tamaulipeco había ocupado tan honroso espacio a nivel nacional.

Edgar fue nombrado por el líder político de Tamaulipas, los resultados obtenidos le daban mano, para ser el quien coordinara, a los 10 diputados tamaulipecos, que estarán en el congreso federal, aunque digan lo que digan, el riobravense se lo merecía.

No hay mayor poder, que el que dan las urnas, y en ese contexto nadie le compite a Melhem Salinas, ahí si como dijo la abuela “ni hablar” lo que es, es.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: