lunes, 22 de junio de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Está jugando con fuego

Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 22 de junio 2015
           En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la técnica del fotomontaje, para atacar o alabar, según sea el caso, a personajes que regularmente participan y viven de la política, sin embargo, raro es que ese método lo utilice alguien para simple y sencillamente desprestigiar a su ex cónyuge que divorciada se da vida de soltera y se exhibe públicamente con personas de sexo masculino.
           Traemos a colación el dato porque conocido empresario matamorense, cuya identidad por ahora mantendremos en el anonimato, anda encorajinado porque su ex esposa se fue a divertir a Las Vegas, Nevada, con un nuevo galán, y en venganza les diseñó una página web exclusivamente para difamarlos, “subiendo” las fotos que corresponden a su boda, pero que ahora en el lugar de él colocó el rostro del nuevo novio, y a leyenda; “Recién Casados”.
           Hasta ahí todo le sería permitido a fin de sacarse la espina y desacreditar a su ex mujer, sin embargo, el ex marido no le está midiendo el agua a los camotes ni previendo probables represalias que podrían acarrearle el tratar de picar los ojos y de paso querer involucrar a grupos delincuenciales, afirmando que el galán andaría en malos pasos, cuando la verdad se trata de un profesionista de buen vivir, soltero y que hoy sale con una divorciada que no tiene que rendirles cuentas a alguien.
           Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el ex marido ofendido, ajustó 47 años de edad hace tres meses, además, que ha buscado cargos de elección popular; preside actualmente una organización no gubernamental y uno de sus muchos negocios está ubicado frente a una gasolinera de la calle Sexta, en Matamoros.
           En otro tema, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ amaneció este lunes en esa fronteriza localidad y acompañado de la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezaba la semanal sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina y presentes altos mandos del área de seguridad pública; el delegado estatal de la PGR, CISEN y SEGOB, además del Secretario General de Gobierno, Procurador de Justicia y el titular de la SSP Estatal, HERMINIO GARZA PALACIOS, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y el General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA. Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo estatal retornaría a esta capital, dejando entrever su posible regreso a esa fronteriza población, en el curso de esta misma semana o a más tardar la otra.
           De frente con nuestra tierra natal, para informar que quien anda como niña con zapatos nuevos es la alcaldesa LETY SALAZAR y todo porque una veintena de “apaga- fuegos” de Matamoros acaban de obtener su certificación internacional en la Academia de Bomberos de Harlingen, Texas, lo que garantiza mayor seguridad para las familias matamorenses. Esos veinte elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil asistieron dieciocho semanas a una preparación académica y práctica con la que salen certificados y actualizados en la atención de emergencias o conflagraciones lo que da a este cuerpo de auxilio una alta calidad en respuesta y mayor confiabilidad.
           La ceremonia de graduación se celebró en el Auditorio Municipal de Harlingen, con la presencia LETY SALAZAR y su homólogo texana, CHRIS BOSWELL; el jefe de Bomberos de aquella ciudad, ROY RUBIO, además del director de PC y el secretario del Ayuntamiento en Matamoros, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y JORGE VILLARREAL TALAVERA.
           Nos trasladamos hasta las pestilentes e insalubres celdas del Dos Zaragoza, oficinas centrales de Seguridad Pública Municipal, aquí en Victoria, donde urge la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner un alto los constantes abusos que policías estatales y soldados perpetran en agravio de los victorenses que con o sin justificación internan en las hediondas mazmorras que carecen de agua potable e inodoros. Para colmo de males, las personas arrestadas, sin excepción, son “fichados” con fotografías de frente y de perfil y para lograr su libertad obligados a pagar multas que oscilan entre los 1, 200 pesos a 4, 800, muchos veces sin el recibo de comprobante a cambio.
           En la pausa humorística tenemos el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió SANDRA LUZ GONZÁLEZ. Y que dice: Al iniciar el nuevo ciclo escolar, la maestra pregunta a uno de sus nuevos alumnos: - A ver, tú, ¿cómo te llamas? Y el chamaco le responde: - Adivine; ¡no soy ni ayer, ni soy el mañana! - ¿Pero de que hablas? – Bueno, está bien… ¡¡¡me llamo Eloy!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el gremio periodístico está de luto, con el lamentable fallecimiento de JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO, oriundo de Matamoros, autor de la columna política “Nombres y Sucesos” y acaecido el viernes en esta ciudad capital, a los 69 años de edad.
           Desde este especio enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, los que hacemos extensivas para el también amigo y firmante de la columna “Los Puntos Sobre las…” ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, por la muerte de su hijo PARIS ÁNGEL, el mismo viernes, pero en Houston, Texas.
           Para darle vuelta a la hoja, personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, que encabeza ROLANDO GUEVARA CAVAZOS, a través de inspectores de esa misma dependencia vienen dando pláticas y orientaciones en escuelas de nivel medio superior, sindicatos, cámaras empresariales y demás centros de trabajo, encaminadas a evitar que los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse a la actividad laboral. Por ahora, el programa se realiza en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pero en corto plazo será extendido al resto de las ciudades del estado.
           En otro orden de ideas, autoridades gubernamentales de los Estados Unidos volvieron a exhibir al ex mandatario tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, por supuesta orden de aprehensión que le giraron por delitos de lavado de dinero y sobornos recibidos por parte del crimen organizado, en sus tiempos como tal, sin embargo, el político victorense no sufre ni se acongoja, paseando a lo largo y ancho del territorio nacional.
           Pero mientras el ex gobernante se mantiene en la cuenta de “tres y dos”, en el vecino estado neoleonés el crimen organizado sigue haciendo de las suyas y en menos de setenta y dos horas el número de ejecuciones se elevó a veintidós, ello a poco tiempo que finalice el periodo del priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda legislativa que programaba para este lunes la reunión de los diputados de la Comisión de Justicia, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y para mañana martes; entre otras, la de Atención a Grupos Vulnerables con Estudios Legislativos, coordinados por PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA
           El espacio se nos acaba pero aun queda para informar que nuestra máxima casa de estudios, a través del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la misma UAT, que dirige SANDRA PADRÓN ASÍS, entregó medallas y reconocimientos a los estudiantes con más altos promedios del periodo anterior, ello durante la ceremonia que realizó en el Teatro de la misma UAT y en representación del rector CARLOS ENRIQUE FRANCISCO ETIENNE LÓPEZ DEL RÍO, el titular de Finanzas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; y la presencia del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT; LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, ayer domingo, al presidente de la Fundación Colosio filial Victoria, JOSÉ LUIS MATA BLANCO; LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, subdirector de Conservación de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento victorense; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presiente de la Canaco en esta capital; ALBERTO RIVERA SÁNCHEZ, extitular del ICADEP en Tamaulipas; María Guadalupe perales, de la PGJE; JAIME EDUARDO GALVAN MARTINEZ, de Xicoténcatl; LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ POSADA, expresidente de la CNOP en Soto la Marina, y al ex delegado de Gobernación en la entidad, LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ; extensivos, para SONIA DEL ÁNGEL GARCÍA, subdirectora de Relaciones Públicas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a Tampico; EDUARDO ARIAS VARGAS, de Mileno Diario Tampico: al también porteño, LUIS FELIPE ÁLVAREZ ALCALÁ; KARINA GARCÍA, YAZMÍN CRUZ y LOURDES ESQUIVEL; ROGELIO RODRÍGUEZ, priísta capitalino; DULCE MANCILLA NAVA, de Gobierno Estatal, y GLORIA GUADALUPE GUAJARDO JUÁREZ, directora de preescolar en Nuevo Laredo, quienes también cumplen años, pero hoy lunes.
           Es hora de poner el punto final, pero antes “Diagnóstico”, chistorete que envió JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer acompañó a su marido a la consulta del médico. Después del chequeo, el médico llamó a la mujer y le dice: - Señora, su marido tiene una enfermedad grave, combinada con un estrés terrible. Si no hace lo siguiente, sin duda él morirá. Cada mañana, prepárele un desayuno, sea amable y asegúrese de que esté de buen humor. Prepárele la comida. Cuando regrese a casa debe esperarlo con una cena especial. No lo agobie con tareas, no hable de sus problemas ni discuta con él, utilice ropa interior "sexy" y dele masajes. Y lo más importante, haga el amor con él varias veces a la semana y satisfaga todos sus caprichos sexuales. Si puede hacer esto durante los próximos 10 o 12 meses, creo que su marido recuperará su salud completamente". De camino a casa, el marido le pregunta a su mujer: -¿Qué te dijo el médico? - Hay Viejo pos...¡¡¡Que te vas a morir!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: