lunes, 22 de junio de 2015

Tiempos de Guerra

No todo es lo que parece…
Felicianbo Rangel Montoya
Junio 22/2015
Cuando nada es esperado y se gana todo, suena ha mas que gloria, suena a suerte o casualidad, pero nada es asi, dejar las cosas a la suerte es cosa de tontos, y dejar que las cosas pacen por si solas es tarea casi imposible.

Sin embargo situarnos en la realidad cruda, tampoco es tarea fácil, lo pasado en Tamaulipas, en lo económico, político y social, en el 2015, es sin lugar digno de análisis y escrutinio profundo.

Primero el perredismo desapareció casi de la entidad, su divisiones a causado un total descompostura de una izquierda, que si no existía de fondo, cuando menos de forma, si tenia presencia en Tamaulipas. Su lugar a pasado a manos de Movimiento Ciudadano, que ha encontrado en Gustavo Cárdenas, su supervivencia en el estado.

El panismo engallado, soberbio nunca supo que paso en el 2012, cuando casi gana toda la elección en la entidad, 8 de días posiciones gano, 6 diputaciones y dos senadurías, es decir dejo al priismo tambaleante y en terapia intensiva.

Los senadores electos del PAN, se engulleronel cuento que eran verdaderos fenómenos mediáticos y políticos, los diputados aun sin hacer la mínima campaña de proselitismo resultaron vencedores, como en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros. Algo había pasado pero no era, precisamente la panacea del panismo; su respuesta estaba mucho mas al centro del país, respuesta que quizá nunca sabremos.

Ahora estos se quejan de una elección de estado, que hubo chanchullo, que todo esta mal, y que los recursos públicos fueron usados en este 2015, para favorecer a los candidatos tricolores. Lo cierto es que ahora no hubo 10 mil votos nulos, tampoco hubo voto de castigo, y mucho menos la confusión de las alianzas, pero por el hecho de ganar un partido, no significa que el siguiente este ganado, eso creo que tarde lo entendieron los azules. El llamado voto de castigo sobre el presidente Peña Nieto, no ocurrió y los panistas se quedaron esperando; y hasta por ese motivo un estúpido periodista, nos dijo: “estúpidos a los Tamaulipecos”

Desde otro ángulo, la segunda fuerza política de Tamaulipas, esta en la lona, a tocado fondo, el carro completo los avasallo y tarde se dieron cuenta, que esto pasaría, no la vieron llegar y eso puede cambiar todo el panorama del 2016. Que ya esta a la vuelta de la esquina. Por ejemplo meter de lleno a personajes que no aparecían en la disputa por la candidatura, y derivado de la votación ahora los términos y condiciones cambiaran radicalmente.

También el priismo es justo el análisis, y ahí tanto Rafael y Aida Zulema tendrán que sacar sus conclusiones, 8 de 8 si es victoria, pero la votación es al mas baja en la historia de la entidad, y con eso el 2016, no se gana, y se tendrá que redoblar el esfuerzo. Hacer el ejercicio de 2015, multiplicado por 10, eso es lo mínimo, necesario para para ganar y desde luego que el priismo no debe de cantar victoria, por que si de algo es seguro la política, que no se gana un batalla con la misma estrategias dos veces.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Decía un viejo maestro de primaria que para darse cuenta de la gente, solo había que mirarla de frente y la transparencia se notaba, no hay nada mas cierto en eso, pocas veces convive, con El, pero siempre fue un hombre ejemplar, sus palabras eran continuos consejos; y su gesto siempre fue de amistad.

De los nombres y los sucesos, hizo sus líneas inolvidables, su quehacer periodístico lo llevo a tener vigencia durante muchos años, sus finas letras le dieron prestigio y su pluma siempre fue concisa y firme.

Ahora se ha ido, sus palabras estarán en la eternidad, y sus líneas no volverán a escribirse mas, se ha ido el maestro, Jorge Rodríguez Treviño. Que el señor le de paz eterna.



chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: