miércoles, 27 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Matamoros... nada para nadie
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 26/2015 
A unos días de las elecciones para elegir diputados federales, la incógnita sigue siendo Matamoros, donde encuestas reveladas a un servidor dan un empate técnico entre el PAN y el PRI.

Por una parte los números le dan al abanderado panista Ramiro Salazar, un 26% de preferencias electorales, mientras tanto al postulante priista Jesús De la Garza un 21%, la brecha se cerro a un empate técnico, el trabajo del equipo priista ha subido los números y Chuchin esta cada día mas cerca de lograr algo histórico en su carrera política.

Los números al inicio de la campaña en Matamoros, eran verdaderamente desalentadores; la diferencia era de mas de 16 puntos, pero el trabajo diario y seguro de Chuchin le ha permitido estar a un tris de lograr lo impensable.

La sorpresa la da el Partido Verde, que como nunca tiene la posibilidad de colocarse en el tercer lugar de las preferencias en el distrito IV, los números le dan un 14.5% de las preferencias, Humberto Rangel Vallejo, candidato del Verde en Matamoros, debe de estar contento, porque con tanto golpeteo a nivel nacional a este partido, lograr posicionarse en un tercer lugar merece respeto.

Por si fuera poco, ayer se sostuvo un debate entre los aspirantes, el que no quiso ir al encuentro, fue Ramiro Salazar, argumentando muchas cosas, pero lo cierto, que los debates no es su fuerte, quizá por eso decidió no ir, y la raza de los medios dio como ganador de este encuentro al abanderado del Verde Humberto Rangel Vallejo, que por cierto, un servidor desconocía su capacidad de retorica, y la verdad el novel trae tablas en eso, sorpresa grata, porque siempre que un joven sea del partido que sea, tiene el arrojo de lanzarse al ruedo merece todos nuestros respetos, principalmente en un México, donde la mayoría son jóvenes.

Pero volviendo a las encuestas, sorprende también el numero de indecisos que existen a unos días de la culminación de las campañas, el 30% eso es algo que a estas alturas del partido podría dar un triunfo contundente para cualquiera de los dos lados, y mucho tendrá que ver el juego de las estructuras.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Donde parece estar definida la cosa es en el Mante, en el distrito VI, con Alejandro Guevara Cobos, que su campaña al finalizar, esta en pleno día de campo, no ni sombras de sus adversario y sin dormirse en sus laureles, Guevara sigue a toda maquina para cerrar su campaña de proselitismo.

En el Puerto de Tampico, Paloma sigue volando firme, no hay hasta el momento, mejor repunte que el de ella, comenzó abajo y ha subido de tal manera, que ya rebaza y con mucho a su contrincante mas cercana, y eso habla del buen equipo y trabajo de campaña.

Con propuestas claras, Paloma se ha ganado la confianza del electorado, un ciudadano informado y con capacidad de análisis, por eso los factores en el Puerto, se han alineado a lado de Guillen Vicente, porque sin pleitos y sin acusaciones, es la única que ha hecho propuestas serias y responsables. Y no por nada es su crecimiento electoral y sus amplias posibilidades de ser la diputada federal por Tampico.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: