sábado, 9 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Las mujeres del tricolores…
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 08/2015
           Mucha y sobrada razón tiene la Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, en decir y afirmar que las mujeres son la base de priismo tamaulipeco; y nada mas cierto que eso.
           Las estructuras priistas en todos los ámbitos, son ocupadas en mas de un 80% por mujeres, desde una promotora del voto, hasta una representante partidista.
           Es también y eso tiene razón la diputada Aida, en tener en sus estatutos, que la mitad de los puestos de elección populares, sean destinados a las damas; y una figura de esa democracia interna es sin duda la misma secretaria general.
           La labor de Aida Zulema, en todo Tamaulipas, desde Tampico a Nuevo Laredo, ha hecho que la dupla Gonzalez Benavides-Flores Peña, allá tenido al priismo de la entidad unido y trabajando, a lo largo y ancho del estado.
           No hay dudas que de las mujeres del PRI, es Aida, la que en este momento tiene la representatividad mas emblemática e importante dentro del partido. Hay mas por supuesto, como Verónica Serna, como secretaria de gestión social, y la representante de los jóvenes Mayra Benavides.
           Sin son pocos los cuadros femeninos, de los que el partido puede echar mano; la generación de Aida Acuña, Laura Alicia, Lupita Flores, Blanca Valle, ha llegado a su fin, y si de algo esta seguro el PRI, que de los liderazgos de mujeres es donde el PRI tiene su máxima fortaleza.
            No hay duda que la generación citada, dio nombre y prestigio al priismo en una etapa donde las posiciones eran casi exclusiva de los hombres, y ahí esta en reconocimiento, para Lupita, Blanca, Aida, y Laura Alicia, que supieron dar en su momento y en su tiempo lo mejor de ellas, para llegar a ocupar posiciones en lo mas alto de la política tamaulipeca.
           Sin embargo, las figuras, ahora están en competencia, Aida es diputada local, Maria Esther y Paloma, candidatas a diputadas y la estructura compuesta en mayoría por mujeres a recuperado la confianza y el señorío ganador, por el que priismo tamaulipeco fue en muchas ocasiones ejemplo nacional
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Hablando del Mante, el caballo parece inalcanzable e incansable, el distrito VI parece estar definido, Alejandro Guevara Cobos, cabalga sin contra tiempos, solo a la espera del 07 de junio.
           No hay duda que la campaña hecha por Alejandro es de primer nivel, pocas veces visto en el distrito cañero, 17 municipios son muchos y a cada uno Guevara a dado un lugar preponderante.
           A Alejandro le quedo claro que no hay municipio pequeño, que cada voto tiene el mismo valor, que no importan la ciudad de donde venga, el voto ciudadano es sagrado; asi lo entendió y asi lo asumió, y hoy por hoy, es uno de los distritos que seguramente la victoria será tricolor.


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: