jueves, 19 de marzo de 2015

Liberan a Mexicanos en Túnez.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
MARZO 18 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Acordonan Calichera.
Bochornoso Espectáculo INE y UT.

IMAGENREX. ATENTADO DEJA 22 MUERTOS. José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que ocho ciudadanos mexicanos fueron liberados entre los 300 rehenes de diversas nacionalidades rescatados en el Parlamento de Túnez, tras un ataque terrorista de milicianos que dejó 22 muertos, entre ellos 17 turistas extranjeros. Uno de los rehenes mexicanos confirmó que los ocho conciudadanos no sufrieron daño físico, además de que las autoridades tunecinas tomaron el control de la situación y están fuera de peligro fuera del Museo Bardo, por lo que en las próximas horas partirán a Barcelona en el crucero turístico que realizaban en esa zona.
DESPERTAR TAMAULIPAS. MEJORES VIALIDADES EN VILLAS DE LA JOYA. El alcalde Pepe Elías Leal, acompañado de integrantes del H. Cabildo, entregó una importante obra en Villas de la Joya, donde anunció próximos beneficios. Los vecinos de la colonia Villas de la Joya inauguraron la pavimentación del cuerpo sur del bulevar Punta Diamante, una vialidad muy importante en su comunidad, donde además, el alcalde Pepe Elías Leal anunció más obras para ese sector. Ahí, se invirtieron 4.1 MDP, pavimentando 5 mil 933 m2, incluyendo banquetas, cordones y reemplazando las descargas sanitarias, construyendo además un sifón pluvial para ayudar al desfogue en temporada de lluvias. Los alumnos de la escuela primaria Moctezuma y Ana Teresa Luebbert, ambas de dicho sector, cortaron el listón inaugural, dando la señal el alumno Ángel Gabriel Vázquez, trompetista de la banda escolar.
EL MAÑANA. AHORA ACORDONAN. Por: Sandra Tovar.- Ante la preocupación de los residentes de la colonia Balcones de Alcalá por el desbordamiento de la calichera, Protección Civil acordonó el área a fin de que nadie pueda ingresar. El mayor Alejandro Jiménez, titular de esta dependencia comentó que es lógico que los vecinos de este sector soliciten la intervención de las autoridades luego de que en este afluente han perdido la vida siete personas.
LA PRENSA. DESAZOLVE EN VILLAS DE LA JOYA. Por: Luis Alberto Triana.-Dando seguimiento a las labores de mantenimiento a la red de alcantarillado y drenaje en la ciudad, el personal de la Gerencia Operativa realizó trabajos de desazolve y limpieza de pozos en diversas zonas de la Col. Villas de la Joya. El Titular Operativo, Jorge Humberto Rodríguez García, apuntó que los trabajos que realiza el organismo con el Vactor es el mantenimiento general de las redes de líneas de alcantarillado en toda la ciudad, así como limpieza de algunas fosas en lugares en donde se están construyendo.
EL MAÑANA. RESPALDO LEY  VOLUNTAD ANTICIPADA. Por: Carlos Tovar.-La Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, considera favorable que en Tamaulipas se apruebe la Ley de Voluntad Anticipada en el Congreso local. El doctor Enrique Nuche Cabrera, dirigente nacional de la organización, explicó en una reciente visita a la ciudad, acerca de los beneficios que tiene esa medida. Con la aplicación de la Ley de Voluntad Anticipada, que ya fue propuesta por el diputado Alfonso de León Perales, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso, los pacientes decidirán en el completo uso de sus facultades que tratamientos quieren que se les apliquen, y cuáles no.  
200 BAJAS EN EL AYUNTAMIENTO. Por: Iván Moyle.- A poca más de mes y medio de anunciado el recorte de personal en el Ayuntamiento de Reynosa, han sido dados de baja 200 empleados, sin que las actividades se hayan visto afectadas, indicó el director de Recursos Humanos del municipio, Eduardo Salinas Ulloa. 
La baja de los empleados municipales no se ha registrado en un área específica, ya que a través del estudio de la plantilla se analiza con los titulares para definir el número y las fechas en las que se da por terminada la relación con el trabajador, indicó el funcionario.
LA PRENSA. PROMUEVE COMAPA "TRAMPAS DE GRASA". Por: Luis Alberto Triana.- La COMAPA alienta la instalación de "trampas de grasa" en las redes de drenaje de los usuarios comercial e industrial durante una primera etapa. Las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones, por ello son requeridas por las autoridades de medio ambiente, para todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles o cafeterías. Por este motivo, la COMAPA omisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa se reunirán con representantes del sector comercial e industrial de la ciudad para explicar el funcionamiento y beneficios de contar con estos equipos en sus instalaciones.


PROYECTAN 551 CASILLAS A ELECCIÓN EN II DISTRITO. Por: Jesús Rivera.-Se avanza en el proceso para elegir al candidato a diputado federal por el 02 Distrito. El INE dio a conocer el número definitivo de ciudadanos de la lista nominal, luego de depurar el padrón electoral y dejar fuera a los ciudadanos que no acudieron a recoger su credencial en el plazo indicado. El Distrito 02 se dividirá en 238 secciones, de las cuales, 231 son urbanas y 7 no urbanas. Habrá 551 casillas; de ellas, 526 serán urbanas y 25 no urbanas. De ese número de casillas, 238 serán básicas, 293 contiguas, 5 especiales y 15 extraordinarias. Por ubicación, 396 se localizarán en 156 escuelas, 13 en 7 oficinas públicas, 37 en 23 lugares públicas y 105 en 63 domicilios particulares. Federico Ochoa Cepeda, Presidente del Consejo Distrital, dio a conocer que en el transcurso de esta semana los candidatos y partidos darán a conocer la fecha en que presentarán sus respectivas solicitudes. El período empieza el día 22 y termina el 29 de marzo.
INAH PROTEGE EDIFICIO. Por: Jesús Rivera.- El INAH protegió el viejo edificio ubicado en J.B. Chapa con Morelos, el cual es propiedad de la familia Nassar. Reynaldo López Olivares, integrante de la Sociedad de Historia de Reynosa, comunicó que el INAH intervino y se prohibió tumbar la fachada y se exigió que se aplicara una remodelación, ya que a pesar de que es de principios de siglo se le considera como histórica. Desde hace algunas semanas se han visto trabajadores removiendo las partes dañadas para sustituirlas con cemento nuevo.
CRUZ ROJA ADQUIERE AMBULANCIA CON “REDONDEO”. Por: Hugo Reyna.-La Cruz Roja en Reynosa, adquirió una ambulancia nueva con recursos económicos provenientes de la aportación de clientes de los principales centros comerciales de la ciudad. Se trata de una unidad último modelo equipado para servicio de emergencia y atención pre-hospitalaria que se encuentra a disposición de la Institución. Los centros comerciales “Soriana”, “HEB” y la cadena de tiendas de autoservicio “Oxxo” realizaron una campaña de redondeo entre sus clientes, quienes aportaron el “cambio” en sus compras para lograr recaudar lo suficiente y comprar una ambulancia para la Cruz Roja de Reynosa.
ESCÁNER TAMAULIPAS. DISMINUYE PARTICIPACIÓN COLECTA DE CRUZ ROJA. Por: Heriberto San Martín. María Antonieta García de Elizondo, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Reynosa, reconoció que en los últimos años la participación  y apoyo de la población, en las actividades de la Colecta Anual, ha disminuido considerablemente. García de Elizondo indicó que en años pasados diferentes organizaciones e instituciones se adherían a este programa que encabeza la Cruz Roja para apoyarlos con personal para realizar los "boteos" en las diferentes calles de la ciudad, pero que debido a los problemas de inseguridad han decidido por lo pronto no participar.
SINODAL TAMAULIPAS. OCASIONAN BOCHORNOSO ESPECTACULO. Por: Ximena Osorio.- Un triste final estuvo a punto de provocar en el II Concurso Municipal de Bandas de Guerra, los integrantes de la representación de la Universidad Tamaulipeca, quienes airadamente hicieron reclamos al momento en que los jueces proclamaron el triunfo de la banda del ITACE en la categoría Libre. La indisciplina no solo de algunos de los integrantes de la banda de la UT, estuvo a punto de generar violencia, auspiciada por algunos de los asistentes al parecer directivos de la institución que se arremolinaron en el templete donde se hizo la entrega de los trofeos a los ganadores,  haciendo corral a los jueces, miembros distinguidos del Pentatlón Deportivo Militarizado a los que exigían una explicación del por qué les habían descontado algunos puntos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- A LAS CERO HORAS DEL 5 DE ABRIL INICIAN LAS CAMPAÑAS. El calendario electoral precisa la fecha de inicio de las campañas dando por terminado ese período de silencio, calificado como “seca” durante el cual, sólo al interior de los partidos se llevaron a cabo actos de fortalecimiento interno y de reconocimiento de sus abanderados, propuestos unos por los mandos nacionales, otros por asamblea de delegados, más los llamados plurinominales o sean las posiciones de privilegio a los partidos según el porcentaje de sufragios alcanzados en las urnas, por los que si se la jugaron en serio buscando el voto y algunos partidos y sus candidatos ya están anticipando como van a iniciar sus actividades promocionales, hay quienes analizan la posibilidad de realizar “gallos” por las principales calles de las ciudades de sus distritos, otros hablan de manifestaciones y mítines, incluyen foros de consulta y cosas así, pero también los hay cuyos comités de campaña están invitando a iniciar las actividades con una misa, sí, entiéndalo bien, ese acto del ritual religioso católico, como lo anuncian en Nuevo Laredo, pero en fin, pero supuestamente estará feliz el clero político porque esto seguramente les da pie para una homilía concientizadora, sólo que es transitar terrenos movedizos, aunque si el candidato es creyente, muy en su derecho a encomendarle a Dios que le llene las urnas de sufragios como le hizo Jesús con los peces según el relato bíblico. Cierto es y reconocerlo es correcto, que las fuerzas gubernamentales han asestado severos golpes a las cúpulas de mando de la delincuencia organizada, con la aprehensión de cabecillas de importancia y eso seguramente fue estímulo y parte del tema tratado ayer en Río Bravo, donde se reunieron los generales del organismo con la encomienda de regresarle la seguridad a los tamaulipecos, donde Egidio El Gobernador mostraba su mejor aspecto, seguramente complacido por los resultados logrados y en este municipio que gobierna Rogelio Villaseñor Sánchez, quizás de los más golpeados por la violencia seguramente vieron ya ese rato de luz y esperanza que anuncia los cambios y mejores condiciones de vida, nadie puede dudar del esfuerzo, aunque se sigan dando algunos enfrentamientos, como resultado de las acciones de vigilancia en los recorridos de las fuerzas armadas patrullando las zonas conflictivas. Se fijará nueva fecha a la tradicional ceremonia del abrazo de los alcaldes de Matamoros y Brownsville, Tony Martínez el mayor de la ciudad texana, anunció lo anterior argumentando razones de inseguridad, según le habían informado las gentes de Lety Salazar. Hoy 18 de marzo se celebra en México el aniversario de La Expropiación Petrolera, cuando la soberbia de las compañías extranjeras intentaron burlarse del Presidente de México, General Lázaro Cárdenas, quien habría hecho una propuesta para mejorar las relaciones obrero patronales que entre burlas y expresiones grotescas rechazaron, eso lo dice la narración del acontecimiento, aunque otros enfoques dicen que se trató de la primer Reforma Energética que rescató de la debacle el patrimonio de los mexicanos y que pese a la duda y desconfianza internacional, los trabajadores petroleros le cumplieron a México, sacando adelante la industria, pero eso es lo más importante del gesto, el esfuerzo y la entrega de los trabajadores, que se opusieron la camiseta del país que ahora en tiempos de corrupción, se ponen la de los líderes. A modo de adelanto, podemos decirles que en este proceso electoral en que estamos inmersos y del que hemos dicho que no hay distritos fáciles, sí vamos a poder atestiguar interesantes contiendas cívicas en Nuevo Laredo y Matamoros, en Victoria y en Tampico, donde los momios se están emparejando horas antes o días si se quiere antes de que se inicien formalmente las campañas. Otro hachazo con repercusiones electorales está recibiendo la familia del mexicano común y corriente con el incremento al precio del huevo y aunque desestiman algunos observadores esa relación, lo mismo sucede con las alzas a las gasolinas, donde hay turbios orígenes y manipuleos donde todos se echan las culpas. Carmen Aristegui es la figura del momento, en todos los niveles del periodismo en el mundo, la solidaridad se expresa y fue a “bote pronto” tan inmediato que aún no se secaba la tinta que imprimía la cancelación de su relación laboral con MVS que ya estaba la respuesta en muchos medios internacionales y el señalamiento indica como antecedente, el valor de la investigación de su equipo de trabajo, que reveló casos como el de “La Casa Blanca” de la familia de Peña Nieto y cosas así que la distanciaron con el mundo oficial.
ANÁLISIS POLÍTICA. Por: XAVIER.- La visita que hace el alcalde PEPE ELIAS LEAL a la ciudad de México, seguramente con resultados positivos por lo que en cuanto llegue a esta ciudad de Reynosa, nos contara con quien se reunió, recordar que cuando diputado federal, sabe el “camino” para “tocar” tanta puertas como sean necesarias para atraer mayores recursos para seguir con las obras que requiere la ciudadanía sobre todo en pavimentación, drenaje e implementar otros programas federales como el auto-empleo y más becas. Todas las obras que gestione el alcalde PEPE ELIAS LEAL no se “paralizaran” durante la veda electoral que marca el Instituto Nacional Electoral, INE que inicia en los primeros días del próximo mes de abril, pero si se detendrá toda la publicidad de estas y otras obras, evitando violentar la ley sin perjuicio de los ciudadanos que están a la espera de los beneficios sobre todo en el tema de los accesos a las escuelas en colonias populares, pavimentando las calles y “arreglando” los drenajes “tronados”. El sistema DIF Reynosa que dirige la señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL, dispuso un concurso de escoltas entre los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, esto con la finalidad de promover el amor a los símbolos patrios y porque somos orgullosamente mexicanos, gano el CAIC “Nuevo México”, “Campestre” de alzo con el segundo lugar y en tercero el CAIC “Campanario”, todo ello bajo el marco del 266 aniversario de Reynosa. Gracias a la reforma energética del presidente PEÑA NIETO, tan solo en Tamaulipas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a promovido tanto la agenda energética que serán invertidos casi cuatro mil millones de pesos derrama que será generada principalmente en el Golfo de México y en algunos municipios como Reynosa, Llera, Villa de Casas y en la capital con la energía eólica, en el ramo del petróleo como lo es la exploración, perforación y extracción del hidrocarburo en aguas profundas, es más del 75%. Ahora viene el tema de la mano de obra calificada mexicana para cubrir esa alta demanda que generará todo ese “trabajal” del “bum” petrolero y quien ya se adelanto es el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas CPC ENRIQUE ETIENE PÉREZ DEL RÍO actualizando a los ingenieros perforadores de PEMEX y otras incluso personal de la UAT-Aztlán que dirige la química ROSA ISSEL ACOSTA y preparar a los estudiantes de la carrera de Ingenieros en Procesos Petroquímicos y la Unidad Rodhe donde manda galleta MANUEL ZÚÑIGA, que iniciara la carrera de licenciado en Tecnologías de la Información a partir del próximo semestre. El quinto informe del gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU será la segunda quincena del mes de noviembre en lugar del último día de ese mes de noviembre, el cuarto informe fue aquí en Reynosa, aun no se decide si es en Matamoros o Nuevo Laredo donde se lleve a cabo este penúltimo informe del gobernador Tamaulipeco. Y ayer se llevó a cabo en la vecina ciudad de Río Bravo la XXXI reunión del grupo de coordinación Tamaulipas en materia de seguridad y acordar nuevas estrategias ante la inminente llegada de la Semana Santa, las elecciones y la posibilidad de que lleguen a  la playa de Matamoros y Tampico estudiantes de la Unión Americana, mejor conocidos como los “Springbreakers. El Congreso del Estado dieron su aval para que la matamorense, doctora MARIA DE LOS ÁNGELES VALDEZ RAMÍREZ reciba la medalla al mérito “Luis García Caballero de Arellano” 2015 por su destacada trayectoria al servicio a la investigación científica, enseñanza biológica, pero de manera particular al estudio en la microbiología a nivel nacional e internacional, el diputado local del V distrito, ROGELIO ORTIZ MAR elevo una propuesta sobre el Internet. El ITACE Reynosa que preside el licenciado GERARDO MANUEL MORIN TERÁN se llevó el primer lugar en el concurso de Bandas de Guerra en la categoría libre así como en todos los rubros como “cajonero”, “corneta” y demás, por lo que ya en el plantel, el director los recibió y ofreció un pequeño convivio para todos los integrantes de la Banda de Guerra que dicho sea de paso, siempre sobresalen en este tipo de eventos. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Reynosa, ALFONSO MADERA MARTÍNEZ, está invitando a un curso para sus agremiados que quieran aprender todo sobre métodos para la crónica deportiva que estará disertando VICTOR MANUEL CASTRO los días 21 y 22 de este mes de marzo en las instalaciones del sindicato en la colonia Morelos, gratuitos y en horarios de 3 a 8 el sábado y el domingo de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, al final una fiesta con papitas y refrescos, antes visitaran la cabina y terreno del estadio “López Mateos”. El caso de CARMEN ARISTEGUI y la empresa noticiosa MVS, llego hasta la secretaría de gobernación que titula OSORIO CHONG quien comento que ojala y por el bien de la democracia y la libertad de expresión, lleguen a un “arreglo” entre particulares…..
SINODAL TAMAULIPAS. SE ENCIENDEN ANIMOS PRELECTORALES. Por: Crispín Granados.- El Distrito Electoral 02 Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral se convirtió en un ring de box o de lucha libre, interviniendo en la trifulca dos consejeras electorales, en la sesión extraordinaria No. 9 donde el punto central de la discusión fue el proyecto para la ubicación e  instalación de las casillas. A pesar de que el Consejero-Presidente,  Federico Ochoa Cepeda, trató de contener los ánimos pre electoral, lo rebasaron al menos en las excesivas palabras que pronunciaron las consejeras electorales, que no se quedaban calladas a pesar del exhorto que en reiteradas ocasiones se les hacía  para continuar la sesión de carácter extraordinario.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DRA. MAGIN PEREDA SUPLENTE DE MARIA ESTHER. Por: Salvador Aquino.- Con gran beneplácito fue tomada la designación oficial de la doctora Magín Pereda de Cervantes como candidata suplente a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral en apoyo a la candidatura de María Esther Camargo Félix. Fuentes oficiales del PRI filtraron el nombre de la conocida doctora Magín Pereda de Cervantes.  Quienes conocen del trabajo altruista de la doctora Magín Pereda de Cervantes aplaudieron esta nominación ya que su labor altruista en diversos sectores de la ciudad.
VALLE DEL NORTE. FUNDACIÓN “COLOSIO” CON MAGISTRAL CONFERENCIA. Por: Gil Vicente.- El presidente de la Fundación “Colosio” Reynosa, profesor Rafael Acuña Estrada invita a la comunidad en general a la conferencia magistral del licenciado Rafael Medina Martínez, creador del libro “Las Cartas de Colosio”, esto bajo el marco de la celebración del XXI aniversario luctuoso de tan ilustre mexicano, Luis Donaldo Colosio Murrieta. El citado evento es hoy a las cinco de la tarde en el hotel “El Camino” a partir de las cinco de la tarde, sin lugar a dudas muy interesante resultara el tema, obviamente Luis Donaldo Colosio.
PRI-MER TORNEO DE FUTBOL 7, EL SÁBADO. Por: Gil Vicente.-El coordinador deportivo del CDM del PRI, José de Jesús Vega Ramírez dio a conocer que ya está listo el PRI-mer torneo de futbol 7 en las instalaciones deportivas “La Ladrillera” ubicada en la calle antes Río Purificación con Río Corona y en el cual estarán participando al menos ocho equipos. Este PRI-torneo de futbol 7, será este sábado a partir de las nueve de la mañana en el cual ya están debidamente registrados ocho equipos, habrá premios para los tres PRI-meros lugares-, dijo.
VOCEROS VOLUNTARIOS SE REÚNEN. Por: Gil Vicente.- El grupo de voceros voluntarios del Congreso del Estado que preside el arquitecto Gilberto Ordoñez en Reynosa se reunieron con el coordinador político de la LXII legislatura, diputado Ramiro Ramos Salinas quien ante todo agradeció ese trabajo sin honorarios, pero con gran patriotismo y amor a Tamaulipas. Nuestro grupo está integrado por ciudadanos comprometidos con México, con Tamaulipas y con Reynosa en nuestro caso, queremos que la comunidad en general este enterada de lo que hace nuestros diputados, sus leyes, propuestas como el apoyo a los niños y las niñas, adultos mayores, acceso a las redes sociales y mucho más-, comento el arquitecto Gilberto Ordoñez.
HOY LA PRUEBA PLANEA EN PREPAS. Por: Gil Vicente.-El Coordinador de Desarrollo Educativo Reynosa, biólogo Antonio Caballero Galván dio a conocer que hoy miércoles 18 de marzo se estará aplicando la prueba PLANEA en lo que antes era ENLACE a partir de las siete y media de la mañana a estudiantes selectivos del nivel bachillerato. La SEP ya envió los exámenes dirigidos a estudiantes de bachillerato como a los CBTis, CETis, CEBETAS, COBAT´s, Conalep e ITACE, este examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA, será aplicado por personal de este CREDES, para educación básica, no hay fecha-, dijo el biólogo Caballero Galván.
SINODAL TAMAULIPAS. PARIDAD DE GENERO EN SUPLENCIAS. Por: Hugo Reyna.- Además de la paridad de género que promovió en la postulación de los 300 candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional y plurinominal. El PRI anunció que en lo concerniente a las candidaturas suplentes, también habrá equidad de género. No solo eso. El PRI vigilará que se cumpla la disposición establecida en sus estatutos y avalada en los Artículos 194 y 195 se instruya a la Mesa de Coordinación Política Permanente se inicia el procedimiento de conformación del listado de candidatos suplentes. Acatando que los suplentes sean del mismo género que los candidatos propietarios, que un 30% de esas candidaturas sean otorgadas a jóvenes.
LLUVIAS DESTRUYEN PAVIMENTO EN COLONIAS. Por: Hugo Reyna.- Las lluvias que no han cesado en la semana, han provocado daños materiales en calles de colonias de la ciudad, en donde han brotado como granos de Varicela los baches y hoyos ante el exceso de humedad. A pesar de que las lluvias no han sido frecuentes durante el día y tampoco intensas como tormentas, la “brizna” de llovizna ha logrado causar severos daños en el pavimento de muchas calles en colonias de la ciudad. Por lo que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal ha anunciado que tan pronto las condiciones climáticas lo permitan, se reanudaran las labores de bacheo que han sido permanentes.
ACUERDO COMAPA-Río Bravo y SINDICATO. Roberto Pérez.- Hay acuerdo entre Sindicato y Empresa, lo que permitió conjurar el emplazamiento a huelga. Retroactivo al 1de Enero se empieza con el pago del 4.2% autorizado por la CNCM, asi como las demás prestaciones conseguidas mediante el pliego petitorio que acompaño el emplazamiento a huelga: Ramírez Romero. Fue en la primera semana del mes de Diciembre próximo pasado, cuando el Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA Rio Bravo, presentaron ante las autoridades de Trabajo y Previsión Social, el emplazamiento a huelga, la misma que habría de “estallarse” el 20 de Enero de 2015 a las 12 horas de medio día, dijo lo anterior el Secretario del Trabajo de dicho gremio Margarito Ramírez Romero.
COLUMNAS POLÍTICAS.
MUNDILLO POLÍTICO. Por: Roberto Pérez.- HAY CAMBIOS EN FORMULAS…Mientras algunos partidos políticos ya tienen listos a sus gallos para la elección del 7 de Junio, otros aún siguen en la modorra y otros más adelantados ya han empezado  filtrar el nombre del suplente, ahora, puede haber “ajustes”, porque al menos en las suplencias aun no hay nada definido, porque lo primero era lo primero y lo segundo en su tiempo. Por lo pronto Edgardo Melhem Salinas, Raúl García Vivian, Nelly López Vera, del  PRI, PAN y PRD respectivamente ellos ya están listos, mientras tanto en el Partido Encuentro Social, todo parece indicar que finalmente su candidato será Roberto Guajardo Anzaldúa toda vez que declino Mario Alberto Treviño Limón, quien no quiso aceptar l ofrecimiento de irse como suplente de Roberto Guajardo, en donde ya también definieron es en Nueva Alianza en donde la candidata es la Profa. Angélica Marín Torres quien lleva de suplente a la Maestra: María de los Ángeles Banda Ríos, en el Partido del Trabajo, sigue la negociación de con  María Luisa García Martínez a la misma que se le vio participando en un acto de una naciente agrupación social, del Partido Humanista ha trascendido que su candidato es un personaje de Valle Hermoso, pero esto aun no ha sido confirmado, el PVEM aún no designa candidato en el Distrito 03, Morena se la juega con el Prof. Mario Eloy Ochoa y en el Movimiento Ciudadano, tal parece que se concretó el cambio de aspirante y deja dicha posición la Regidora Perla Berenice Aguirre Sarmiento y ahora la propuesta de MC en el Distrito 03 es la Dra. Martha Claudia Mendoza del municipio de San Fernando. Por lo que respecta a las suplencias, se comenta con insistencia que el suplente de Edgardo Melhem Salinas es el Diputado Local: Ernesto Robinson, pero también está bien metido en la pelea Humberto Valdez Richaud y hay quienes afirman, que hasta la Diputada Local. Aida Zulema Flores Peña está más que lista por si la mandan llamar y esto para ella sería una buena plataforma para su proyecto, ¿Cuál es su proyecto? ¡Sencillo! Convertirse en Candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa y en lo mismo piensa “El Betico” Valdez Richaud y ni que decir de Neto Robinson. Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional, se manejaba como suplente de Raúl García Vivian u n personaje de Reynosa, pero tal parece que al final de cuentas se logro imponer el Diputado Alejandro Llanas Alba y perfilo  a Jesús Héctor García González y que no es de dudarse que el legislador federal logre la osadía de sacar la suplencia para el constructor, quien sería el caballo de batalla en Rio Bravo y no García Vivian, sin embargo, vamos a esperar con paciencia los tiempos, las formas y los resultados, los mismos que tendrá que arrojar el CEN de AN por cuanto hace a la suplencia.

No hay comentarios: