jueves, 19 de marzo de 2015

Tiempos de Guerra

Callar voces en México, no es la solución
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 18/ 2015 

         Después de un año de escándalos, de confrontaciones políticas, de los hechos violentos de Tlataya, Estado de México, los  plantones y los saqueos por parte de la sección del CNTE en Oaxaca, y la suma de anarquía de los educadores en Guerrero y Michoacán.
           Por si fuera poco, 43 normalistas desaparecieron o los mejor dicho los desaparecieron en Iguala Guerrero, pero después de eso llegaron marchas, plantones, anarquía, desorden y mas anarquía por parte de los grupos de choque y extremistas de tierra caliente.
           Aun no sanaba la herida, y de la nada, o mejor dicho desde las oficinas del Grupo HIGA, aparece un regalazo, la majestuosidad de la casa Blanca Mexicana. En donde el presidente de la Republica, vivía su amor con la Gaviota.
           Pero al parecer el glamour embargo los ánimos y los gustos de los súbditos, y aparecen la casa de Malinalco, de Luis Videgaray, con campo de Golf, y todo el resort de un príncipe mexicano, casualmente ¨Vendida¨ por la misma compañía HIGA, de pura casualidad eso si.
           Pero faltaba aun mas, en Ixtapa de la Sal, apareció otra casa, vendida o dada como agradecimiento en el favorecimiento de concesiones de obras en el gobierno del Estado de México, cuando EPN era gobernador de la entidad.
           Y todos esos acontecimientos, que si no hubiera sido por la voz de la mujer mas aguda de la noticia en México, no se supieran aun, Carmen Aristegui, dio a conocer los hechos que pusieron a temblar al gobierno de la republica.
           Ahora meses después la pusieron contra la espada y la pared, al desmembrar su equipo de trabajo, a lo que la conductora estrella de MVS, no acepto y salió del aire llevándose a su equipo, con lealtad, y profesionalismo; su salida saturo y reventó la redes sociales, actores, lideres sociales, políticos y compañeros del periodismo dieron unánimemente el respaldo a la periodista mexicana.
           Y los medios internacionales captaron la noticia como una verdadera afrenta a la libertad de expresión, desde Europa, hasta América,  coinciden en sus comentarios, ¡callando las voces no se solucionan los problemas¡
           En momentos que la comunicación de redes sociales a puesto al gobierno federal en la peor etapa de popularidad conocida en los tiempos modernos de la política, pareciera que la salida de Aristegui, obedece a intereses de Los Pinos, mas que la política interna de MVS, y eso le da combustible al incendio que aun no se a podido apagar.
De aquello y lo demás…
           A unos días que las contiendas comiencen las posiciones dos, parecen estar bajo escrutinio popular, y se desatan terribles pugnas internas dentro de los partidos políticos, principalmente en el PRI.
           En Tamaulipas, aun sigue la pugna nada esta escrito aun, los 8 distritos siguen dando de que hablar, la señorita Abdala, la tachan de inmadura, a Paloma de ser muy dura y calculadora, y a Edgar Melhem de cabalgar con demasiada holgura.
           Para Reynosa, que quizá sea el distrito menos complicado, por muchos factores económicos y políticos, donde Maria Esther Camargo, logro conglomerar a todos en su favor, bueno no falta un líder sindical que lleva las contras desde la CTM, pero eso es entendible, si el líder no es la figura, estará en contra del que sea.
           En Matamoros, esta Leticia, pero de Leticia mejor ni hablo, esa si que se porto mal diría el corrido…

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: