domingo, 15 de marzo de 2015

POLVORIN

SE CAYO LA CACHO 
José Angel Solorio Martínez 
           La candidata panista por el VII distrito en Tamaulipas, Silvia Cacho –se afirmó extraoficialmente- será desplazada de su sitio por el CEN del PAN. Los motivos que argumentará esa instancia partidista, es la irregularidad del proceso mediante el cual fue electa por los panistas de esa región electoral. El máximo órgano de dirección en el país de ese partido, tomó muy en cuenta para su decisión el resultado de la asamblea albiazul: apenas 70 votos a favor de Cacho y más de 170 votos nulos.
           En el sentido político, esa medida trata de evitar el resquebrajamiento de la estructura panista que generó la candidatura de Silvia. El triunfo de la todavía candidata, prohijó desaliento entre el panismo y el distanciamiento de los principales líderes azules de Altamira y Madero municipios que por su densidad poblacional son fundamentales para cualquier partido y cualquier candidato.
           Al parecer, el fondo de la determinación es la actitud de Cacho como candidata. Se ha visto perdida en este tiempo de precampaña; no acude a las reuniones con la militancia de su distrito y desdeña los encuentros con el Comité Directivo Estatal del PAN tamaulipeco. A ello, suma acercamientos muy públicos con factores gubernamentales que han hecho perder la confianza en su figura.
           (Otro elemento que explicaría la caída de Cacho, sería su reciente acercamiento a factores de poder panista como Carlos Cantú Rosas y Lety Salazar, alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente).
           El panismo, espera en los próximos días anunciar el relevo.
           Puede ser hombre o mujer.
           Se espera que el nuevo candidato, pueda revertir la sensación de que el aspirante priista Esdras Romero está solo en esta competencia.
           El distrito VII, se torna interesante…

No hay comentarios: