jueves, 12 de febrero de 2015

¡¡¡Doce apóstoles de “Betico”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 11 de febrero 2015.

           A la hora que cerrábamos nuestro espacio, en Matamoros ultimaban preparativos para la celebración de la reunión de evaluación de seguridad pública que encabezaría el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, a iniciar a las cinco de la tarde, a puerta cerrada en el salón Ónix I y II del Hotel Holiday Inn, y extraoficialmente sin que asistiera la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
           El evento denominado “Estrategias de Seguridad Tamaulipas” se desarrollaría en el citado inmueble de la salida a Victoria, contemplando para las seis de la tarde, un encuentro con empresarios de la región; luego una conferencia de prensa; treinta minutos después un encuentro con los medios de comunicación locales, y finalizando a las ocho de la noche, en una reunión con los delegados federales.
           En cambio de canal, hoy finalizaba el Foro Internacional de Seguridad Pública que organizó la LXII Legislatura Federal, en la Cámara de Diputados y considerando que los resultados serían de suma importancia para encontrar mecanismos y propuestas que deriven en el impulso de una mejor seguridad para el país, según opinión del coordinador de los diputados priístas tamaulipecos, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. Entre los panelistas; JORGE CHABAT,  del Centro de Investigación y Docencia Económica y JOHN JAY, del Collage of The City University de Nueva York, así como ALEJANDRO MARTI, presidente de la Organización México SOS; MARÍA ISABEL MIRANDA TORRES, de Alto  al Secuestro S.C. y el Comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA.
           En otro rollo, el que anda encabritado es el secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, porque apareció en el segmento de “La Chusca” del noticiero Multimedios, por las obras de restauración que la administración estatal ejecuta en el “Paseo “Pedro J, Méndez” de esta capital y donde en entrevista declaró; “son obras no prioritarias, pero si necesarias”. Los que saben de aguacates consideran que el funcionario estatal debía preocuparse más si a algún malora se le ocurre investigar si realmente esos trabajos valen veintiocho millones de pesos y quien es el propietario de la empresa al que dio a ganar el concurso de licitación.
           Y mientras son peras o manzanas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en la gira de trabajo que realizó ayer por la cabecera municipal de Villa de Casas, reunido con representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil, se comprometió a llevar a cabo obras de impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de esta región, como rehabilitación de caminos, electrificación y agua potable, entre otros.
           Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal, junto con JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑON, presidente nacional de la COPARMEX, asistieron al auditorio de la Universidad La Salle Victoria y atestiguaron la toma de protesta de FIDEL GALLARDO AGUILAR, como nuevo presidente del Consejo Directivo local de ese organismo empresarial, para el periodo 2015- 2016 y en sustitución de MIGUEL DE LA TORRE VILLALOBOS.
           El tema de la COPARMEX no se relaciona en nada con las quejas de decenas de jóvenes victorenses que para sus entrenamientos de patinaje utilizan la explanada de la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, ya que el lugar carece de la iluminación adecuada y al parecer no hay autoridad dispuesta a resolverles el problema, ya que nos platican que han buscado insistentemente al administrador ANTONIO MUÑIZ MANZANO, pero siempre hace como que la virgen le habla. ¡Servido amiga!
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, quien ayer, aquí en Victoria encabezó una reunión de trabajo en la palapa del Hotel “Paradise” y entregó los nombramientos a sus doce “apóstoles” que ya fungen como delegados regionales en los ocho distritos electorales federales tamaulipecos. Por el Distrito I, ROGELIO SALDAÑA PULIDO; LUIS JESÚS JUÁREZ DUQUE, por el II; en el III, FRANCISCO RENÉ CHAPA SALINAS; por el III Sur, LORENZO MARTÍNEZ; IV, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES; por el V, HUMBERTO LARA VILLARREAL; V Poniente, LUIS LAURO TORRES ALCOCER, y el V Norte, GONZALO CASTRO GONZALEZ; para el VI, FABIÁN ENRIQUEZ GAMÍZ, y el VI Norte, LUIS ENRIQUE SALAZAR SÁNCHEZ; ABEL LÓPEZ PACHECO, por el VII, y en el VIII de Tampico, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE. Si no había cambios de agenda, el mentado “Betico” visitaría este día a los comités municipales de Hidalgo, Villagrán y Mainero.
           Otro dirigente estatal del tricolor, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ayer asistió a la entrega de la documentación que el presidente del PRI Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, entregó en Matamoros a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el  “gallo” para el Cuarto Distrito, y hoy “Tino” efectuaba reunión de trabajo con la estructuras municipal de San Fernando.
           Ahora “El Encargo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel hombre condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el sacerdote y le dice: - Hijo mío, traigo la palabra de Dios para ti. Contesta el reo: - Pierde el tiempo Padre… dentro de poco voy a hablar con Él personalmente… ¿¿¿Algún encargo??? Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, tómelo como simple rumor, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan auguran fuerte escándalo en los dominios de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y destapándose la cloaca en las bodegas del IMSS regional de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde como por obra del Espíritu Santo desaparecieron diez millones de pesos en medicamentos. Desconocemos si los representantes legales ya interpusieron la denuncia formal ante la autoridad competente, pero sí que el descubrimiento se realizó el lunes de la semana pasada y supuestamente él o los “ratas de dos patas” cubrieron con pintura las cámaras de circuito cerrado, para no aparecer en los videos.
           Ya en otras, ayer se llevó a cabo la ceremonia del LXV aniversario del natalicio de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, no en la explanada del CDE del PRI como se hizo en años anteriores, sino en las instalaciones del tricolor Victoria, y presidiéndola el dirigente local CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE. Entre los asistentes; el precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; JOSÉ LUIS MATA BLANCO, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, NALLELY LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ, MARISELA GUAJARDO MALDONADO y PATRICIA HACES VALDEZ, además los legisladores locales, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTINEZ y JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, entre muchos más.
           Pero mientras los priístas recuerdan al político sonorense que en la campaña política de 1994 fuera candidato a la Presidencia de la República, periodistas victorenses le organizan, para las cinco de la tarde de este jueves en el “Posta Plaza” de esta capital, un “baby shower” a la subdelegada de Auditoría Ambiental en la Delegación de la PROFEPA, GABRIELA PAULA MILLA CARRIÓN de JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ.  
           Y si del gremio se trata, JOSÉ LEOBARDO SÁNCHEZ TOVAR renunció al Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado, y se registró como candidato suplente del PAN a diputado plurinominal, en fórmula con JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, y heredó el nombramiento de la SEDATU a ILICH FRANCISCO CUÉLLAR DÍAZ.
           Nos vamos nuevamente a Matamoros, donde a las ocho de la mañana, la alcaldesa LETY SALAZAR inició  las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que se desarrollaba en el auditorio “Mundo Nuevo” e hizo un espacio para ir al estadio municipal “Pedro Salazar Maldonado”, donde se lleva a cabo la etapa regional de de la Olimpiada Nacional Escolar.
           El espacio se agota, pero queda mencionar que a la hora que escribíamos en este espacio, la LXII Legislatura Local realizaba su sesión pública ordinaria en el Congreso Estatal, a la cual no asistió la diputada ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y se autorizaba la creación del Instituto Nacional de Cultura, Física y Deporte en la ciudad de Matamoros. También anunciar que el gobernador TORRE CANTÚ andará mañana en Altamira, con funcionarios federales y con el tema de la Agencia Energética Tamaulipas. En la agenda legislativa para mañana, estaba la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza ARCENIO ORTEGA LOZANO, para analizar el Informe Anual de Trabajo de la CEDH, correspondiente al 2014.
           Igual queda para avisar que por cuestiones de agenda del precandidato a diputado federal por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, su equipo de colaboradores pospuso la reunión que se tenía prevista para este viernes, en el “Domo de Victoria”, con representantes de los medios de comunicación.
           Otro  dato importante, era que el gobernador TORRE CANTÚ estará mañana en Altamira, abordando el tema de la Agencia Energética de Tamaulipas y presentes funcionarios de la federación.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, al economista JORGE ALFREDO LERA MEJÍA; MARIA CONCEPCIÓN MARTINEZ ASSAD; la reynosense CRISTINA ORTEGA; SAN JUANITA GLADIS FLORES SALDAÑA, directora y educadora del Jardín de Niños “Francisco Ramírez Canales” de Ciudad Mier, y a la tampiqueña MARÍA EULALIA CONTRERAS MARTÍNEZ, extensivos para el exlíder universitario JUAN MANUEL “El
           Es hora de poner el punto final e irnos a ver s ya puso la puerca, pero antes el mamerto chistorete que envió JOSÉ GUADALUPE TOVAR. Y que dice: A las cuatro de la madrugada, el tipo toca a la puerta del dormitorio de la sirvienta, pero es sorprendido por su esposa, que le reclama. - ¿Pero…qué haces, Juan? El marido le hace señas con un dedo en la boca y le responde en voz baja; - ¿¿¿Sshhh, cállate… estoy investigando, que si me abre la puerta es una zorra y mañana la corremos!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: