jueves, 12 de febrero de 2015

Osorio Chong, la visita fotográfica.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 11 2015
           Nadie sabe a ciencia cierta a que demonios viene el secretario de gobernación a Tamaulipas, si rendirá un informe del estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública, si es así menudo informe leerá, y caerá como baldé de agua fría a los tamaulipecos.
          Su arribo se tiene estimado por la mañana para dar cuentas alegres y confirmar que lo ocurrido en el noreste del estado son hechos aislados, y de carácter grupal.
          Dará la cara a los medios, la raza de la talacha y alguno que otro metiche ira a ver al flamante secretario de gobernación, después de todo no dejara de ser noticia, siempre que un secretario de estado se aparece por estas tierras.
          Muchos aseguran que es la gira de despedida, porque los días del hidalguense están contados en el gabinete nacional, los bajos resultados en la tan cacaraqueada nueva estrategia de seguridad, que pocos resultados a dado, le tiene el cuello en la guillotina política.
          Con tantos frentes abiertos, el secretario de gobernación ya no sabe ni para donde voltear, porque para donde lo haga la tarea es difícil y políticamente muy poco rentable en sus aspiraciones presidenciales.
          Sin embargo, los problemas de Guerrero, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Tamaulipas, no dejan mucho margen de maniobra al brazo derecho de Peña Nieto, y si se cae el pilar, la casa se  dobla, porque el otro pilar, llamado Luis Videgaray, anda aun levantando los pedazos de su orgullo, y recogiendo migajas de cada secretaria para reajustar el presupuesto nacional, ese mismo que anuncio con bombo y platillo y se tuvo que tragar cuando el precio del petróleo se desplomo hasta el precio actual.
          Ese es el otro problema que vive México, aparte de la inseguridad, la crisis económica, como si nos faltara algo que tener, y para colmo de males, en que momento llega la situación a este nivel económico.
          Pero seguramente el secretario de gobernación ya en Matamoros, dará buenos datos, o de perdido buenas estadísticas, haber que dice de los momentos que vive, este noble estado.
De Aquello y lo demás…
           Viendo la realidad, no hay elección fácil, ni competencia sencilla, ahora ya los candidatos a medirse en las urnas, andan por doquier, son muchos y hay de dulce, chile y manteca, la chiquillada quiere conservar sus prerrogativas y los grandes controlar el congreso  federal.
           En el tercer distrito, solo menos complejo que el VI, la diversidad es tan amplia variedad, que las dos ciudades mas grandes de Tamaulipas, comparten electorado, una gobernada por el PRI, Reynosa  y la otra por el PAN, Matamoros, donde las estrategias definitivamente tendrán que ser totalmente diferentes en su decir y hacer.
           Por debajo de ello el tercer distrito comparte, a 3 ciudades de las llamadas intermedias, es decir ciudades pequeñas, pero no tan chicas, y que aportan mas de 170 mil electores entre Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando. Después de eso otras ciudades pequeñas que en una competencia real y cerrada representan una buena opción, como Díaz Ordaz, Méndez, Burgos y Cruillas, que en suma dan al distrito unos 12 mil votos, nada despreciables en una contienda que se gana o se pierde con diferencial de 2 mil votos.
           Así es de complejo y de dinámico el III distrito, donde la industria y el campo juegan un papel preponderante.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: