sábado, 12 de diciembre de 2015

Tiempos de Guerra

El fuego amigo es letal
Feliciano Rangel Montoya
Dic 11/2015

          ¡Y apenas comienza la pirotecnia! los juegos de luces y multicolores lenguajes están empezando aparecer en la contienda política estatal, y eso es el principio de todo, la carrera por la sucesión se cierra y los tiempos del PRI en Tamaulipas se achican y dan paso a una carrera trepidaría.
          El fuego amigo a empezado, la redes sociales han sido el canal predilecto de los “buenos amigos” no hay nada como ser compañeros de partido y querer ocupar la misma plaza (boleta) y ahí se empiezan a olvidar hasta los amigos de la infancia.
          No hay duda que los caballos esta en el arrancadero, Alejandro Guevara, no baja la guardia, mete el acelerador a fondo, desde Nuevo Laredo a Tampico, y desde Matamoros a Mante, nada deja a la imaginación y a la suerte, todo orquestado para llegar fortalecido a la meta.
          Por su parte Baltazar Hinojosa hace lo propio, aparece en la escena, como uno de los mas fuertes contendientes, a suceder a Egidio Torre, su recorrido por Tamaulipas, es de precisión, pocos eventos, pero bien organizados, hasta el tope de gente, y con una estrategia mediática muy bien orquestada.
          Por su parte Marco Bernal, con esa experiencia larga en la política nacional, sabe que la carrera no es de 100 metros planos, que esto es de resistencia, que el paso firme es mas seguro, y la administración de los errores es lo que dará la decisión final, por eso esta pendiente de los mas mínimos detalles, sus operadores son viejos lobos de mar, y en lo mediáticos, es quizá el que mas frecuencia tiene de cobertura.
          Pero la escena de la semana, la ocupa, Edgar Melhem, el diputado coordinador de la bancada de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, apareció en primer plano, y ya empezó a entregar compromisos de campaña, el día de hoy, estuvo allá en San German, municipio de San Fernando, acompañado del alcalde Mario De la Garza, el beneficio fue una ambulancia totalmente equipada. De ahí  a las redes sociales y los medios de comunicación, y su aparición en la escena política estatal, ha causado revuelo.
          Los que saben dicen, que el candidato será del norte, pero aun falta saber de que municipio. Dos de Matamoros, 1 de Rio Bravo y de centro sur, Alejandro Guevara.
          Pero la pelea sigue, las palabras de Manlio Fabio Beltrones, incentivaron a que la lista se alargara y mas caballos entraran en la contienda, sin embargo, el día 20 de enero es al fecha, asi es que de aquí al 20 falta mas de un mes y los protagonistas podrán tener más tiempo de posicionamiento.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
          ¿Qué en matamoros? esta amarrada la dama, según dicen los politólogos, que logro conjuntar las formulas y los grupos de poder a su favor. ¿Será eso posible?
          No se pierda el próximo capitulo.
          ¡la cena de negros, esta en las diputaciones!


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: