viernes, 9 de octubre de 2015

Recibe el Puerto de Altamira Visita de Directivos de ProMéxico


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Con el fin de conocer a fondo las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Altamira en materia energética, la Administración Portuaria  Integral de Altamira, recibió en su seno al Director de Renovables y Tecnologías Ambientales de ProMéxico, Lic. Luis Adrián González Zúñiga,  quien sostuvo importante reunión con funcionarios de la  dependencia federal donde se contó además  con personal de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas.
Los  temas que se abordaron  durante el encuentro,  versaron en torno a  los proyectos de Energía Eólica que están arribando al Puerto de Altamira y  los que se contemplan aterrizaran  el próximo año, lo anterior, derivado a los diversos programas de generación de energías renovables que se están llevando a cabo en el País, impulsados por las acciones que se desencadenan de la Reforma Energética propuesta por el gobierno federal.
            Al respecto, el Director General de la API  Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que gracias a que el Puerto tiene la infraestructura portuaria adecuada y una excelente conectividad carretera con la que cuenta el estado de Tamaulipas, han permitido que se consolide Altamira, en la recepción de torres eólicas, además de ser la mejor opción  en el Golfo de México para el arribo y manejo de este tipo de carga.
            Cabe señalar que ProMéxico es una entidad que con el apoyo de todas las dependencias del Gobierno Federal, está dedicada a la promoción de las exportaciones y atracción de una mayor inversión extranjera directa, a fin de consolidar a México como líder en Latinoamérica y entre las economías emergentes.
            Los visitantes al recinto portuario  recorrieron también  las instalaciones para  conocer de manera directa la infraestructura con la que cuenta y los proyectos de inversión pública y privada que actualmente se están llevando a cabo.

No hay comentarios: