domingo, 19 de julio de 2015

Falta de recursos tiene detenidos trabajos de la Terminal de Usos Múltiples en Madero.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            La falta en la entrega de los recursos asignados por la federación para la obra de la Terminal de Usos Múltiples de Madero es lo que mantiene detenidos los trabajos de este importante proyecto.
            El encargado de la Dirección General del Puerto de Tampico, Teodoro Cantú Cantú, señaló que se tiene previsto concluir con la primera etapa este mismo año, siempre y cuando ya les sean liberados los recursos, lo que aparentemente ocurriré en poco tiempo.
Dijo que a pesar de no concluir con la compra de los terrenos, con lo que tienen ya asignado es suficiente para la terminación de esta primera etapa, pues se requiere para esto, recursos por el orden de los 56 millones de pesos.
            “Tenemos solicitados 56 millones de pesos, consideramos que no es una cantidad muy elevada, por lo que a lo mejor, habiendo económica en el sector nos pudieran favorecer con la erradicación de esos recursos”.
            Cantú Cantú, dejó en claro que la segunda etapa sería para el siguiente año, donde se consolidaría el área y se daría la construcción del muelle, para lo que se requiere aproximadamente 165 millones de pesos, sin que se tenga hasta el momento fecha para la aplicación de los recursos asignados.
            Finalizó diciendo que este proyecto es de 23 hectáreas aproximadamente, faltando por comprar un 20 por ciento de los terrenos previstos por la Administración Portuaria Integral de Tampico.

No hay comentarios: