miércoles, 17 de junio de 2015

Tiempos de Guerra

Reynosa bastión consolidado
Feliciano Rangel Montoya
Junio 16/2015

No cabe duda que hasta hace dos décadas, Reynosa era una ciudad en crecimiento desbordado, su auge maquilador y petrolero, le dieron un fuerte impulsó a la economía de la ciudad y aun sigue su crecimiento y desarrollo.

Sin embargo en el ámbito político, pocos eran los actores que se desempeñaban en altas esferas políticas, Manuel “Meme” Garza, Felipe Solís Acero y Oscar Luebbert Gutierrez, no había mas de 4 o 5 personajes, Matamoros era en su momento la generadora de políticos de altos vuelo.

Sin embargo al crecimiento económico, llego también el crecimiento político, ahora José Elías Leal, es reconocido por su labor al frente del ayuntamiento, es uno de los alcaldes mejor calificados de Tamaulipas y uno de los mas dinámicos en la frontera norte de México.

Pero también ser la ciudad que mas electores da al padrón tamaulipeco, es motivo de disputas férreas, hace unos días acabamos de presenciar una de ellas, Maria Esther vs Ismael, donde el segundo fue barrido del mapa político.

La pasada elección no solo dio a Reynosa liderazgo y solidez, también respeto, el jefe de la comuna, se alza con dos victorias como líder político; y el desarrollo imponente de obra social y publica hacen el complemento, para que este liderazgo se consolide.

Desde el inicio la gestiones ante los diferentes estancias de gobierno han permito a Pepe darle soluciones a problemas añejos como el drenaje pluvial y drenaje sanitario, y poco a poco a puesto su trabajo y dedicación para que los servicios lleguen a mas colonos.

Eso en lo político, en lo económico, Reynosa es el bastión de desarrollo de Tamaulipas, es la ciudad que mas empleos genera y la que mas ingresos per cápita recibe. Aunado al enorme desarrollo inmobiliario, que cada día crece mas.

En lo político, el pasado 7 de junio, se consolido y dio una muestra de lo que se puede hacer, cuando la unidad prevalece, unidad, dada y liderada, con un propósito único, darle a Tamaulipas una participación como nunca en la historia política domestica.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

hablando de política, muchos y muchas se desgarran las vestiduras, por ser tomados en cuenta en la política de Rio Bravo, el alcalde, impulsa a su hermano, y desde las dependencias estatales muchos se impulsan solitos.

nada es producto de la casualidad, todos se sienten con derecho de participar y ser tomados en cuenta, lo malo es que solo esta la alcaldía y una diputación local, es decir hay dos espacios para tanto aspirante.

Una que ya se gano un boleto, es Verónica Serna, un trabajo callado, per efectivo, sin el bloff de muchos, pero con el carisma y resultados que nadie o muy pocos pueden presumir.

Muy seguramente la grilla ira en contra de ella, su perfil, esta pintado para lo que viene, sin embargo las grillas no se harán esperar, por que el 2016, ya comenzó y las piedras, lodo y piquetes de ojo apenas comienza a darse en todo el territorio tamaulipeco.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: