viernes, 3 de abril de 2015

Tiempos de Guerra

8..7…6…5…4…3…2…1…Comienza la batalla…
 Feliciano Rangel Montoya
Abril 02/2015

No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, la batalla campal por los 8 distritos electorales federales correspondientes a Tamaulipas.

Es cuestión de horas, para que los fierros salgan a relucir, desde el I con Yahleel Abdala, la joven promesa de la política neoladerense, hace su arribo en momentos complicados para la ciudad aduanera, le regalaron un gatito, que resulto ser tigre, y para colmo salvaje, ahora sin nada que perder, pero si mucho que ganar, la señorita Abdala, navega contracorriente, con la esperanza que el aire en contra la lleve a buen puerto.

Nada parecido al II, ahí los tiros, piedras y calcetinazos van en contra de la candidata Maria Esther Camargo, obvio que todo esto tiene un fondo, es la candidata con mas posibilidades de ganar, e ahí tanta saña y lodo hacia su candidatura, porque mire usted que no esta para saberlo, pero yo si para contárselo, es la señora Camargo la que lleva por mucho la delantera, y claro esta que a puesto inquietos a los opositores y provocado su ira y desprecio.

Siempre suele pasar, al mas fuerte y con mas posibilidades de triunfo es el blanco de todas la injurias, denostaciones y objeto de cuanta bajeza se les ocurra a aquellos que no están listos para una competencia de altura.

En el III es similar al segundo, la oposición a sabiendas que no pueden competir con el candidato Edgar Melhem, le aplican la misma dosis que a Maria Esther, injurias, calumnias y hasta una que otra rayada de disco, muestra de la clara impotencia de perder antes de comenzar la contienda.

Por el IV distrito Jesús es el hombres mas tranquilo, su condición de bateador emergente, no le complica la vida, el sabe que hay mucho que ganar, y de perder no pasa nada, perdido ya estaba, asi es que solo quedara marchar de frente y darle una sonrisa a la gente, después de todo  ya esta sobre el barco y bajarse o no remar seria lo peor.

Donde se polariza la elección es el V distrito, ahí el postulante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas a acumulado en su vida política, un buen numero de simpatías y suele dar buenas contiendas, y según dice esta dispuesto a ganar, el candidato tricolor, no esperaba esa polarización de un partido pequeño, pero ahí esta Miguel Gonzalez Salum, compite por el distrito con mas polarización del estado.

Navegando por las aguas del rio Guayalejo, esta Alejandro Guevara Cobos, los vientos soplan tranquilos, su experiencia en las grandes ligas hacen suponer que la contienda será de tramite, pero no se confía y realiza los ajustes y preparativos para una contienda de altura.

Por el ex solido sur, todo parece que las aguas vuelven al Panuco, después de al ultima medición, Paloma Guillen, encabeza las preferencias electorales, y obvio esto a ocasionado acusaciones de la oposición, que ven como Paloma vuela y vuela y el 7 de junio mas prometedor que nunca.

El Distrito VII, aun no termina de embonar Esdras Romero, con los empresario de Altamira y los ganaderos de Aldama, votos que sin ligar necesita, por eso lleva de suplente al junior De la Portilla, aunque ya se dio cuenta que no es lo mismo el papa que el hijo, y que los errores de uno, tarde o temprano el elector los cobra, en las urnas electorales.
De aquello y lo demás…

Ahora que si anda de asueto y quiere divertirse arránquese a Playita Carbonera, estará en grande el festejo, parte de disfrutar la belleza natural de la Laguna Madre, estará el grupo la Firma y la Sonora Consenzao y muchas actividades recreativas.

Se ha organizado un buen escenario, 100 por ciento familiar, donde los familias de San Fernando y de el valle de esa región podrán disfrutar del patrimonio turístico mas importante de esta región.

Hay mucho que ver en Carbonera, este 2015, puede pasear en Lancha, Pescar y si le gusta la fotografía,  la Laguna Madre, es reserva de un paraíso de Aves Migratoria, el mas importante de la región.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: