viernes, 3 de abril de 2015

Mundillo Político

¡Listos en el arrancadero!
Roberto J Pérez M
¡Listos en el arrancadero!
Abril  03/2015
           Este Domingo de Resurrección, para empezar, en la elección de 2012, la Semana Santa, fue aprovechada por los entonces candidatos a la Diputación Federal, Senado de la Republica y Presidencia de la Republica, para hacer proselitismo y de una u otra forma, todos los aspirantes a los puestos de elección popular se hicieron presentes con los turistas de semana santa, ya que algunos candidatos pusieron puestos de auxilio en la carretera, otros anduvieron en las playas repartiendo botellas de agua, otros nadaron de muertito, la cosas es que la Semana Santa fue aprovechada.
           Pero en esta ocasión, los tiempos variaron y ahora el arranque de campaña será este domingo 5 de abril, justo el Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, cuando termina la Semana Santa, asi que por lo pronto no habrá candidatos en las playas, ni en las playitas, ni en las albercas, ni en los balnearios, las familias podrán disfrutar sanamente y quienes arrancan sus campañas, tendrán hasta este sábado para disfrutar algunas horas en familia, porque el domingo se arrancan.
           De acuerdo a información extraoficial conocida, quienes aspiran a conquistar al electorado habrán de iniciar con muy diferentes formas y dígame si no hay diferencias: La candidata propietaria del PRD a la Diputación Federal  en el Dtto 03, inicia su actividad proselitista a las 0:01 horas del 5 de Abril, con la imposición de calcas en las unidades móviles de militantes, familiares y amigos, actividad que se hará en el comité municipal del PRD en Rio Bravo, a las 9 de la mañana, estará cumpliendo con una instrucción del partido que la postula y la instrucción, es que se practique un Antidoping, por lo que acudirá a un Laboratorio de Análisis Clínico en donde dejara la muestra y con el resultado, demostrar que es una persona sana.
           El aspirante del PRI, en el Dtto 03, arrancara su actividades el 5 de Abril a las 7 de la mañana asistiendo a Misa, luego se trasladará a la colonia Graciano Sánchez, luego a la Victoria Cardenista y por la tarde recorrerá Jarachina en Reynosa. Su equipo de campaña, ya tiene lista la logística del recorrido y los encuentros con los vecinos de los sectores a recorrer.
           Mientras tanto el aspirante de Morena, lo hará a la “antigüita”, ya que recurrirá al mitin en la plaza publica y utilizará la Plaza Lic. Benito Juárez de Rio Bravo presuntamente a las 10 de la mañana, pero también a las 10 de la mañana, la aspirante de Movimiento Ciudadano  iniciara sus actividades con una caminata por la Avenida Madero, partiendo de su comité de campaña ubicado por la misma Avenida, por lo que respecta al abanderado del Partido Encuentro Social, éste a las 8 de la mañana almorzara con los integrantes del comité de campaña, luego recorrerá el Tianguis desde la calle Tlaxcala a la Avenida México, para actividad y la retoma a las 19 horas.
           El Partido del Trabajo, no arrancara campaña el día 5, sino que lo hará una semana después, una vez que les llegue la publicidad, entonces sí, ya se arrancaran trabajando, para buscar conquistar al electorado, sin embargo, lo que no han dado muestras de vida, son los del Partido Humanista y Partido Verde Ecologista de México, pues no solicitaron registro de aspirantes en el Distrito 03 y de manera supletoria tampoco lo hicieron, asi que, quizás se declare desierta la candidatura en el Distrito 03 de estos dos partidos, sin embargo, quienes habrán de arrancar en el municipio de Valle Hermoso, son la formula registrada por el Partido Nueva Alianza  
           Pese a que conocemos los nombres de los y las participantes, no quisimos manejar sus nombres para evitarles problemas con la autoridad electoral, asi mismo, nosotros evitamos el que nos juzguen de adelantados, mejor vamos a ver si la autoridad electoral les valida los registros de candidatos que fueron presentados y entonces sí, damos santos, pelos y señales de los y las aspirantes, mientras tanto, ahí tiene usted la información primaria y se les recomienda a los ciudadanos, manejen con suma precaución, no vaya a atropellar a un candidato, son diez partidos participantes, entonces tenemos que son diez candidatos y cada candidato trae su equipo de campaña.
           Antes de continuar con los comentarios,  si conoce al MVZ. Ramiro Barrón  Barbosa Gerente General del PT en Rio Bravo y  Sub  Gerente en el Estado, felicítelo, cumplió años este día 2 de Abril y todavía esta aceptando invitaciones a almuerzo, comida y cena, asi mismo como todavía esta aceptando regalos y otro que también cumplió años este mismo día 2, fue el Ing. Cesar Arquímedes Nacianceno López, el mismo que almorzó en el Santa Fe con todos los cafeteros, futbolistas y uno que otro colado, asi que va felicitación para los dos personajes y les deseo que sigan cumpliendo muchos años mas de vida y que sigan luchando en lo político, para seguir luchando por la democracia, haciendo política moderna.
           Por cierto y ya que me acorde de la frase celebre del Maestro: José Angel Solorio “Política Moderna”, no pierda de vista a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, ya que sin hacer mucho ruido ni aspavientos, esta haciendo una labor muy fuerte y por ende bastante buena a favor de su partido el PRI. Verónica es de las jóvenes mujeres guerrilleras urbanas del PRI, la misma que en muy poco tiempo logro abrevar el Arte de la Guerra, con el agregado de que, es la Guerra Política (Sun Tzu “El Arte de la Guerra”) , asi que no la pierda de vista, va a dar la sorpresa.
           Pero si de guerrilleras se trata, ahí tiene a Margarita García Martínez, quien nada más de repente, desapareció de la escena, sin embargo su presencia no dejo de sentirse y muestra de ello, es que el ICADEP llego a feliz termino a la entrega de la primera generación de la Escuela de Cuadros, escuela que Margarita Impulsó con mucha fuerza y asi como impulso la Escuela de Cuadros, impulso y sigue impulsando acciones que redundan en beneficio del PRI y mas ahora que se requiere un PRI renovado totalmente, porque los tiempos y ls circunstancias lo exigen.
           Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en  este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

          
    

No hay comentarios: