viernes, 20 de marzo de 2015

Tiempos de Guerra

Las encuestas a modo…
 Feliciano Rangel Montoya
19 Marzo 20154
Dicen los que saben, y los que no saben nomas opinamos, que las encuestas siempre favorecen a quien las paga, a quien las ordena y a quien quiere comprobar con números su nulo trabajo de posicionamiento.

Sobre todo cuando estas no dan, ni pelos ni señales de donde o como sacaron los datos, mejor dicho no dicen cual fue su metodología usada para estos propósitos, ni si quieran dan datos de que sectores o fragmentos poblacionales fueron encuestados.

La razón es muy obvia, estas son hechas vía telefónica desde la ciudad de México, donde la voz de una mujer –eso si voz muy agradable- hace preguntas de tal o cual candadito. Sin que esto signifique que su numerología sea real o apegada a la realidad.

Las mas recientes de Lavín y Asociados, que por supuesto hacen encuestas que en Tamaulipas, han errado en la mayoría de los casos, en esta ocasión solo dejan a los distritos de Mante y Tampico con una ventaja, es decir 6 de 8, no son favorables, caso contrario a la empresa local de Hora Cero, que da numero mas reales, pero con sustento lógico y básico que debe de constituir una encuesta.

Y asi como Lavín, vendrán mas, vendrán las patito, las fantasmas, las de nueva creación y las oportunistas, pero ninguna seria y responsable, lo cierto es que a medida que este tramo de proselitismo arranque estarán saliendo numero y datos sacados de quien sabe donde.

Sin embargo, hay hechos que hablan por si solos, en Reynosa, visto de manera personal, hay una estructura priista bien amarrada con su candidata, el clic se hizo y la candidata es la figura mas sobresaliente en la mediciones locales.

Una priismo cohesionado, una estructura lista y en el arrancadero, los sectores y organizaciones al 100, y los grupos políticos unidos como una sola fuerza, hace que Maria Esther Camargo, sea hoy por hoy la candidata mejor posicionada y con mas posibilidades de triunfo en Tamaulipas.

Muchos me dirán palero, sobre todo aquellos partidarios del Copy Page, sin embargo, hemos palpado en persona los alcances de la ex primera dama y las simpatías con las que cuenta a lo largo y ancho de Reynosa.

Ahora los factores se unen, para hacer de Reynosa un ejemplo en Tamaulipas, una administración con trabajo comprobado, echada para adelante, unida en torno a José Elías Leal, que es sin lugar un factor de triunfo, y un priismo unido y listo para arrancar una contienda federal de altura.
De aquello y lo demás…

Por si fuera poco, a Reynosa le toca aportar mas de 120 mil electores en el III Distrito, ahí en la zona sur y rural del municipio, hay trabajo también, el priismo reynosense rendirá buenos frutos, Heberardo González, hace la talacha y da buenos resultados.

Como suplente seguramente muchos preguntaran si será de Reynosa, el que acompañe a Edgar Melhem, y lo aseguro que SI, no por nada es la ciudad mas grande del estado y la que mas votos aporta al priismo estatal.

Y si del suplente hablamos, este deberá de ser alguien que acarree votos al candidato, con arraigo y con carisma, alguien que compagine con el candadito, y sea factor de una mayor votación, y de esos en Reynosa, no tendrá problema de elegir.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: