viernes, 20 de marzo de 2015

La CONALPRI tendrá el apoyo del CEN para hacer valer su fortaleza local: César Camacho

Zacatecas, Zacatecas
Al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Información Legislativa, presentado por la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que “es el tiempo del Poder Legislativo, uno de los pilares de la República que, a diferencia de los otros, es colegiado y plural; construye un espacio de neutralidad partidaria en el que todos podemos convivir aportando en el afán de construir consensos”.
Expresó que la CONALPRI, que preside el legislador tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, es un espacio de oportunidad integrado por todos los legisladores locales priistas del país, que el tricolor aprovechará, al asumir y entender las diferencias entre las regiones y las realidades locales, para encontrar denominadores comunes que consoliden la prosperidad nacional.
“Aquí se reivindican el Poder Legislativo y el poder local, con lo que se ha revertido la idea centralista de la toma de decisiones”, añadió.
Indicó que la adecuada relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo dotará de una mayor solidez al Estado, por lo que consideró que la CONALPRI –a la que llamó la instancia que aglutina a los más competentes- tendrá el permanente respaldo de la dirigencia nacional para hacer valer su fortaleza local.
César Camacho mencionó que en poco tiempo este organismo ha logrado la unidad de propósitos y de acción colectiva que acompañan por convicción a su aliado natural y gran impulsor de la transformación, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien refrendó el respaldo del PRI.
Dijo que el país vive fenómenos como la inseguridad, la corrupción y la impunidad que han puesto a prueba a la política y a los políticos, problemas a los que el priismo no cierra los ojos, sino que mediante una coordinación apegada a la ley responde el titular del Ejecutivo Federal.
Al concluir los trabajos de la Asamblea General de la CONALPRI, el Diputado Ramos Salinas, agradeció el respaldo que el líder Nacional del PRI, ha brindado a esta agrupación de legisladores priístas de todo el País  y reiteró su compromiso de continuar trabajando para brindar buenos resultados en beneficio de la sociedad.


No hay comentarios: