martes, 24 de febrero de 2015

Y ahora quien podrá ayudarnos

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
23 de Febrero 2015

Ya hay candidatos del todos los partidos políticos, prácticamente los 300 distritos electorales han quedado cubiertos, salvo algunas excepciones, por cuestiones en su mayoría de seguridad publica y de movimientos subversivos. Principalmente en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Aun no se secaba la tinta de los acuerdos de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) cuando las broncas internas ya habían empezado, el consejero presidente Lorenzo Córdova, hubo de reconocer que es difícil y complicado gobernar en el INE.

7 de 10 partidos políticos abandonaron la sesión la semana pasada, escandalo mediático se convirtió el truene de la sesión; donde Pablo Gómez, y los representantes de partidos como el PAN y Morena, reclamaban al consejero Baños, sus simpatías con el PRI.

Aun no se terminaba de sentar Lorenzo Córdova, y tomar su primer buche de agua, cuando le reventaron de nueva cuenta la sesión al presidente del INE, y vuelve a respirar hondo, acusándolo de no poner orden en el reparto de beneficios sociales de los gobiernos priistas.

Y para finalizar la semana, los representantes de los partidos opositores al gobierno exigieron al INE, la equidad mediática, con apego a la nueva ley de medios, le dieron con todo al presidente que no tuvo mas que aceptar las condiciones pactadas, donde los más ganones fueron el PAN y el PRD, con un porcentaje muy superior a lo que ganaron en las urnas.

Si el la izquierda gano, los partidos satélites, se sirvieron con la cuchara grande, el verde se quedo con el 12% del tiempo aire en medios electrónicos, algo muy lejano a su realidad nacional que no representa ni el 10% de la votación y eso con todo y sus alianzas.

Ahora se enfrascaran en una nueva pelea, la época de la llamada inter-campaña a comenzado y los partidos exigen a los gobiernos priistas parar la entrega de apoyos y beneficios que dan a los ciudadanos a través de Sedesol y otras dependencias, olvidando el PAN que hizo lo mismo cuando fue gobierno, y al PRD, se le olvida que ellos hacen lo mismo en los estados que gobiernan principalmente el Distrito Federal.

Pues la reflexión es muy clara, ¨si el arbitro esta en problemas y divididos antes de comenzar la contienda, ahora quien podrá defendernos¨.

De aquello y lo demás…

Nada es casualidad, la primera dama de Tamaulipas rindió su 4 informe de labores, Maria del Pilar Gonzalez de Torre, informo a los ciudadanos las actividades, obras y programas del DIF estatal.

No hay duda que es la institución por donde transita el desarrollo familiar en la entidad, es el brazo solidario del gobernador Egidio Torre, es el equipo que hace que la vida familiar en muchas comunidades tamaulipecas se vista de una manera diferente, de animo y bienestar.

Ya son 4 años de brindar a los tamaulipecos un rostro humano y participativo, mas de 1300 días, de hacer la cosas bien hechas, por las familias vulnerables del territorio tamaulipeco.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: