domingo, 5 de octubre de 2014

Para llegar a 2016, primero esta el 2015.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
0ctubre 03 2014

           Muchos se adelantan y vaticinan que el 2016 estará muy competido, dicen los politólogos de café, que la situación tamaulipeca esta por demás complicada.
           No solo se adelantan los politólogos y analistas de la entidad, muchos políticos andan en su acelere de llegar a l 2016, pero aun el 2015, no llega y las decisiones aun no se toman.
           Primero se tendrá que pasar la vieja aduana de los 8 distritos electorales, y hacer que la hegemonía partidista pese; porque por ejemplo vemos al PAN con la mayoría de curules ocupadas, incluyendo las 2 senadurías, y triste y lamentable a sido su quehacer.
           Cabeza de Vaca, empecinado con ser la figura tamaulipeca mas importante y aferrado a ser candidato a gobernador, a sabiendas se le puso difícil después del 2013, cuando Lety Salazar y Carlos Canturosas, tomaron posición de Nuevo Laredo y Matamoros.
           En ese afán de protagonismo puro, los diputados y senadores del PAN, se han perdido en el olvido, Alejandro Llanas por ejemplo, en un año, solamente una vez a visitado San Fernando, y de Méndez, Cruillas, Burgos, ya ni le comento allá no saben ni quien es.
           A Carlos García González en Matamoros, ya hizo su informe, su rivalidad con Luis Biassi por la sucesión de Lety, no le ha dado tiempo de pensar en acciones y gestiones de sus representados, al grado tal que su informe de vieja demagogia no paso.
           En Reynosa por ejemplo, Humberto Prieto, asiduo visitante del Mamichis Bar, no le encuentran el lado sus partidarios, aun se preguntan cual a sido su máximo logro, y como la rana rene, se dan cuenta que ninguno y se les pasa.
           De Nuevo Laredo, por ejemplo Glafiro Salinas, colgado de la imagen y el posicionamiento de Carlos Canturosas, que trae consigo un 72 % de aceptación, Salinas quiere suceder a Carlos, sin embargo la brecha generacional parece ser el mayor obstáculo.
           Y tampoco el priismo a hecho mucho, Paty Araujo De la Torre, Manuel Cavazos Lerma, Amira Gómez, Raquel y Enrique Cárdenas, tampoco sabemos cual a sido su gestión en estos ya dos años de representatividad.
           A excepción del diputado Marco Bernal, que ha merecido los elogios del Gobernador Torre Cantú, y del mismísimo presidente Peña Nieto, por su trabajo en el consenso y aprobación de la reforma energética. Con esa bandera el matamorense, a hecho valer su imagen de estadista para posicionarse en Tamaulipas.
De Aquello y lo demás…
           Ya que andamos en los asuntos políticos, este fin de semana en la capital, toma posición de los jóvenes priistas Mayra Benavides, citados están todos los jóvenes de Tamaulipas, y por lo que se ha visto en las ultimas tomas de protesta será un lleno total del recinto.
           El día 11 de octubre tomara protesta Héctor Olivares Zavala, de la CNOP de Reynosa,
Ahí estará la clase política de reynosense presente, comandada por José Elías Leal, primer priista de Reynosa y del Doctor Heberardo González Garza, presidente del CDM de la ciudad.
           Buenos eventos y buena mano ha tenido Pepe con su partido, el trabajo desde la presidencia municipal, legitima el trabajo de un partido en movimiento y en ebullición continua, dando a los priistas de la ciudad buenas cuentas.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: