jueves, 6 de febrero de 2014

El repudiado hermanito

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
Alejandro Etienne Llano, cada día se hunde más. Casa minuto que pasa, pierde consensos. Abogado, impartidor de justicia la mayor parte de su vida, se le ve incómodo en el ejercicio del gobierno municipal. Nomás no hace clic con la gente. Su circunspecto semblante –casi sombrío y muy cercano a lo avieso- no le da para más.
           Su hermano Pedro, quien administra los negocios del alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el Ayuntamiento anda desesperado.
           El filón que representan las negociaciones con los constructores que realizan la escasa obra pública; el uso como caja chica de la COMAPA; y el módico pero permanente ingreso por el Impuesto Predial, se les achica ante la necesidad de meter más dinero a la promoción de quien se autonombra candidato a la gubernatura del gobernador Egidio Torre Cantú.
           Para incrementar el pesimismo del liliputiense equipo de Etienne Llano, los cobros bajo métodos coercitivos de la COMAPA contra usuarios morosos, amaga con tirar por el piso la reducida aceptación del jefe edilicio capitalino.
           Ante el deplorable servicio, miles de abonados de esa dependencia se han negado a pagar en los últimos meses ante las fallas del servicio. Se comenta que existe una deuda de algunos 3 mil usuarios por más de 70 millones de pesos.
           La consecuencia: la COMAPA está quebrada.
           El colapso financiero de esa institución, no es producto de la morosidad.
           La causa fundamental de la crisis, es el uso faccioso de los dineros de esa dependencia que ha sido utilizada como caja chica para las campañas electorales priistas. (Entre ellas las de Etienne Llano).
           Pero ahora los socios del alcalde quieren embargar y cortar servicio a quien no pague con el amago de un despacho jurídico privado.
           Mala decisión. 
           Pedro Etienne Llano, tendrá que recoger del suelo la aceptación ciudadana de su repudiado hermanito…

No hay comentarios: