miércoles, 23 de julio de 2014

PROFEPA decomisa residuos peligrosos en Puerto de Altamira.

En operativo conjunto inspectores de la PROFEPA,de Aduanas y elementos de la Marina, permitió la revisión de un contenedor donde se encontraron 21 Pallets con 30 cajas de cartón cada una, conteniendo 3200 Tabletas y 6000 Videojuegos usados que pretendían ingresar al país ilegalmente procedentes de Holanda.

Marcelino  García Contreras.
Altamira, Tamps
           Como parte de las acciones de inspección y vigilancia que la PROFEPA mantiene de manera permanente en los aeropuertos, puertos y fronteras en todo el país y en un operativo donde participo personal de Aduanas y la Marina lo logro la incautación de 9, 200 piezas catalogadas como residuos peligrosos, que pretendían ingresar de manera ilegal a México, procedentes de Holanda.
Los aparatos electrónicos- piezas de material peligroso se encontraron en un contenedor donde se localizaron 21 Pallets, con 30 cajas de cartón cada una, conteniendo 3, 200 Tabletas y 6. 000 XBOX usados que se pretendían ingresar al país, por el Puerto de Altamira de manera ilegal.
           La PROFEPA informo a través de un boletín de la confiscación del cargamento realizada en el Puerto de Altamira por parte de inspectores apoyados por personal de aduana y de la Marina, lo anterior basados en las disposiciones oficiales establecidas en el acuerdo que establece clasificación y codificación de mercancías, cuya importación es regulada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
           Según el boletín que emitió la mercancía en mención era trasportada por vía marítima, sin los permisos, ni autorización de la SEMARNAT, para su legal introducción a México, mismos que al momento de ser verificada no fueron presentados, por lo que ante esas circunstancias se giró la orden para inspeccionar los contenedores.
           Por lo tanto lo primero que procederá es que de acuerdo a la falta de permisos se procederá a ordenar el retorno de la mercancía a su país de origen, para evitar a toda costa el ingreso ilegal de residuos peligrosos al país.


No hay comentarios: