Estas direcciones se suman a
la desaparecida dirección de alcohole
Gilberto Zapata
Altamira, Tamps
Después de una exhausta revisión en cuando a rendimiento para lo que
fueron creadas, a partir de la próxima quincena, es decir, dentro de la primer
quincena de agosto, el personal que laboraba dentro de Equidad de Género,
Gobierno y Recursos Humanos, dejaran de laborar como tales, al encontrarse la
existencia de duplicidades con departamentos afines o similares, con otros
departamentos.
Armando López Flores señalo que serán 4 las
direcciones que desaparecerán en las próximas semanas
Esto fue informado por el propio presidente municipal de Altamira,
Armando López Flores, quien manifestó que algunas de estas direcciones o
departamentos, no cumplieron con las expectativas de la administración, además
de realizar el mismo trabajo que algunas áreas del sistema DIF Altamira y
Secretaría del Ayuntamiento, optando con ello el desaparecerlas al igual que la
dirección de alcoholes.
“Yo dije que estaban a prueba, equidad de género son funciones que
desempeña el sistema DIF Altamira que preside la señora Esmeralda Cabrera de
López, mi esposa, por lo que no se hace
necesario que dos departamentos estén haciendo lo mismo, recursos humanos también
desaparece, y respecto al trabajo realizado en la dirección de gobierno esas
son funciones que desempeña el secretario por lo que no tienen razón de
ser y no se trata de estar gastando por
gastar en nómina” señalo el alcalde.
López Flores manifestó que solicitara se les haga una evaluación de
perfiles al personal que integran las 3 direcciones señaladas, para buscar la
manera de buscarles acomodo en otros departamentos, pero si no se les
encuentran un perfil adecuado serán dados de baja; cabe señalar que la
Dirección de Gobierno en la presente administración, dos funcionarios
estuvieron al frente siendo estos Eduardo Pérez Hernández y actualmente José
Reyes Barrón.
Respecto a la Dirección de Equidad de Género que formaba parte del
organigrama de la Secretaría de Desarrollo Humano, dicha dirección estaba a
cargo de Bertha Vázquez, mientras que Recursos Humanos era dirigido por Víctor
Olvera, y en el laboraban cinco empleados de los que se ha corrido el rumor de
que serán liquidados mientras que las otras dos direcciones, como lo informo el
alcalde serán evaluadas.
Sobre el departamento de alcoholes, el presidente municipal menciono que
es un compromiso que había con la coordinación de seguridad pública, y quedara
en manos de personal recomendado por la
coordinación regional de seguridad, “con ello acatamos las recomendaciones de
la junta de coordinación de la federación
y el estado, es parte de la estrategia de seguridad que busca evitar los
giros negros y el clandestinaje en el
municipio” finalizo el alcalde.
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