domingo, 8 de junio de 2014

¡¡¡Otra vez Osorio Chong!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 08 de junio del 2014

           Al cierre de este espacio, el exalcalde de Reynosa, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, tomaba protesta como líder del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas para el periodo 2014- 2018, mediante ceremonia que se llevaba a cabo en el Centro Cívico de esta capital y pasando lista de presente la mexiquense presidenta nacional de dicho instituto político, Senadora ANA LILIA HERRERA ANAZALDO y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. El mentado “Betico”, como seguramente está enterado, registró su candidatura ante la Comisión Estatal de Proceso Interno y relevar en dicha posición al diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y ayer mismo el presidente del CDE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, le entregó la constancia de validez.
           Los que saben de estos rollos comentan recio y quedito que el reynosense pertenece a la cuadra del matamorense prófugo de la justicia TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, pero ahora afiliado al equipo de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, ex mandatario estatal que desde el centro del país sigue invadiendo espacio en la estructura estatal del devaluado gobernante TORRE CANTU. 
           Y si de priistas se trata, cientos de victorenses se beneficiaron con la mega jornada asistencial que el dirigente del PRI Municipal, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, encabezó ayer en amplio sector del noroeste de la capital, ofertando a bajo costo el precio de los productos comestibles y gratuitos los servicios de salud.            
           A “propo”, los jerarcas del PRI Estatal y Local invitaban a los representantes de los medios de comunicación a un almuerzo en el restaurant “El Fogoncito”, mañana lunes, con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. 
           En cuanto al polémico tema de los policías ministeriales que fueron separados del cargo y evaluados en un campo militar de Durango, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventa consideran que al final de cuentas solo darán el perfil físico y aprobarán las pruebas de control y confianza si acaso un diez por ciento y los no aptos habrán de conformarse con la baja indemnización que por los servicios prestados les ofrecerá el Gobierno del Estado y no lo que realmente pudieron haber recibido en caso de un retiro voluntario. 
           Pero mientras los poli ministeriales tamaulipecos sufren las de Caín, al ser evaluados por personal de la SEDENA, SEIDO y PGR, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, su esposa ANGELICA RIVERA HURTADO y tres de sus hijos; PAULINA, NICOLE y ALEJANDRO PEÑA PRETILINI, y el resto de su extensa comitiva, saludaron en la Ciudad del Estado de Vaticano al Papa FRANCISCO, al que el Jefe del Ejecutivo nacional regaló una playera de la selección mexicana de fútbol, autografiada por el director técnico y todos sus “piojitos.
           En su gira por Europa, también acompañan al mandatario federal; LUIS VIDEGARAY CASO, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, GERARDO RUIZ ESPARZA y JUAN JOSE GUERRA ABUD, secretario de Hacienda, Relaciones Exteriores, Economía, Turismo, Comunicaciones y Transportes, y Medio Ambiente; el titular de la PGR, JESUS MURILO KARAM; Jefe del Estado Mayor Presidencial, ROBERTO MIRANDA MORENO; el responsable de la Oficina de la Presidencia, AURELIO NUÑO MAYER; el director general de Comunicación Social, DAVID LOPEZ GUTIERREZ; el secretario auxiliar de EPN, JORGE CORONA SORIA, y párele ahí de contar.
           En su entrevista, el jefe de la iglesia católica aceptó la invitación de visitar a nuestro país, aunque no dijo cuándo.

           Sin soltar a NIETO y su grupo viajero, este domingo se trasladaban a España, donde mañana lunes sostendrá un encuentro con el todavía Rey, JUAN CARLOS DE BORBON, y el martes con el presidente MARIANO RAJOY BREY.
           Volviendo con el seleccionado nacional de fútbol, el conjunto mexicano concluyó con dolorosa derrota el rol de partidos amistosos con cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, cayendo con marcador de uno a cero ante su similar de Portugal, cuyo director técnico, PAULO JORGE GOMES BENTO, no expuso y dejó en la banca a por lo menos tres de sus jugadores estrellas. 
           Cierto, el juego fue de lo más aburrido, pero excelente pretexto para reunirnos en el “Gran Domo” y prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, teniendo de invitado especial; UBALDO CASTILLO MARTINEZ; su esposa EDNA EDITH BECERRA PUENTE, y GENARO ARCOS NAVARRO.
           Dándole vuelta a la hoja, tenemos dos noticias; una buena y la otra mala. Esta último; que ayer el gobierno priista de PEÑA NIETO asestó su enésimo golpe a la economía de las familias mexicanas, con un muevo “gasolinazo”, el sexto de lo que va del año y que incrementa el precio del litro de Premium a 13. 45 pesos; de Magna a 12. 77, y el Diesel a 13.28. La buena; es que estos aumentos tentativamente dejarán de existir, como parte de las acciones proselitistas que el PRI realizará en las entidades federativas en las que se agenda campañas políticas. Electorales.
           Otro golpe al bolsillo, es el que afina el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, con próxima autorización de aumentar el costo del transporte público, que llegaría hasta los diez pesos, según las cuentas del subsecretario del ramo, GONZALO TREVIÑO ALANIS.
          Abrimos el paréntesis humorístico y el chascarrillo que firma nuestro caro lector ROBERTO ALARCÓN. Y que dice: Llega un señor a la farmacia que en ese momento tiene mucha clientela y alzando la voz pide; - ¡Señorita! ¡Señorita! me da un condón, por favor. - Señor, ¡cuide su lengua! Le responde la empleada. – Está bien… ¡¡¡¡entonces deme dos!!!! Juuuar juar juar juar
           Retomamos el rumbo, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, estará mañana lunes en la entidad, concretamente aquí en Victoria encabezando nuevamente la reunión del Gabinete de Seguridad, para evaluar los resultados de la nueva estrategia que la federación ideó para retornar la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.
           Por su lado, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura Local planean reunirse con el titular del área educativa en Tamaulipas, léase DIODORO GUERRA ROODRIGUEZ, para tratar en torno a la problemática de la violencia que se vive en centros escolares de Tamaulipas. El legislador ROGELIO ORTIZ MAR, presidente de la  Comisión de Educación en el Congreso del Estado, explica que con este acercamiento se busca conocer la realidad sobre el bullying en las escuelas, a fin de analizar qué modificaciones son necesarias hacer a la Ley para Prevenir la Violencia en el Entorno Escolar.
           Pero mientras funcionarios de la SET y legisladores buscan la fórmula que haga disminuir la violencia y acoso entre escolapios, la administración estatal tomando de ejemplo programas como “Ponte en Acción, Actívate en tu Bici”, que desde inicio de su gobierno puso en marcha la alcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, pretende que en principales ciudades se ponga en práctica habitual del ciclismo, para prevenir la obesidad y otros padecimientos que este mal genera, además de mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Por lo pronto, se hace un llamado a las autoridades municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, para que a partir del siguiente ejercicio presupuestal contemplen parte del mismo en la construcción de pistas y ciclo vías con rutas estratégicas para cada ciudad. 
           Ahora nos trasladamos hasta los terrenos de nuestra máxima casa de estudios, la UAT, donde afinan detalles para la carrera atlética de 10 y 15 kilómetros que organiza para el próximo domingo, en coordinación con la Asociación de Mujeres Profesionales de Victoria, A. C., con salida y meta en el Polyforum Victoria del Parque “Bicentenario”, finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de hacer deporte y estudiar una carrera universitaria y la con entrega de premios en efectivo y diplomas para los primeros lugares.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra querida sobrinita VIVIAN, que este domingo cumplió sus primeros nueve añitos de edad y desde muy temprano disfrutaba del tremendo fiestón que le organizaron sus padres, JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ y ADRIANA MELO DELGADO. No podríamos dejar de mencionar que también hoy está de manteles largos SERGIO ATALA YAÑEZ y KARINA ELIZABETH GUILLEN GONZALEZ, por el  onomástico de su adorado ALEXIS CRISTOBAL, que ajustó diez añitos, y allá en Guadalupe, Nuevo León, RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO y SENDY TOBÍAS MARROQUÍN, echaban la casa por la ventana para agasajar al travieso RAUL PATRICIO, que llegó a los siete años  de edad.  
          
Ya encarrilados, saludamos y felicitamos a los victorenses; CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE y GUILLERMO OCHOA ROSALES, así como a la profesora, residenciada en Valle Hermoso, CINTHIA NELY BLANCO VEGA, por su cumpleaños, hoy domingo; extensivos para HECTOR LEONARDO “Borre” GALÁN SALAZAR y a su señora esposa JAZMÍN CÁCERES SURUR, por el arribo, a este mundo matraca el sábado, su beba EUGENIA.

           Es tiempo de poner el punto final e irnos a recostarnos un rato, pero antes va “Contagioso”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega una mujer muy asustada al consultorio médico y dice: - ¡Doctor, doctor, tengo las chichis muy duras no sé qué me pasa! ¡Toque! ¡Toque, doctor! - Deje la reviso para poder hacer un diagnostico, y el doctor y toca y retoca hasta que anuncia ¡¡a caray sí que es grave!! – No me asuste. ¿Qué tengo?? ¿Es grave? ¡¡Me asusta!! El galeno le responde; - Su padecimiento es gravísimo… de hecho contagioso; mire como se me puso mi cosa ¡¡¡Toque!!! ¡¡¡Toque!!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: