lunes, 30 de junio de 2014

No se puede jugar el siguiente partido, sin ganar el primero

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
30/06/2014

           Diría la frase trillada “jugamos como nunca, perdimos como siempre” y no tirria, ni malinchismo, lo que pasa es que tenemos un grave problema cultural los mexicanos, queremos ganar la siguiente competencia sin antes jugar el primer partido.
           Y digo que es problema cultural, porque ese ámbito se da en los deportes, en cualquiera de sus versiones, futbolistas ricos, beisbolistas ricos, son los que representan a México, no se da lo mismo con los niños triques por ejemplo.
           El hambre y la necesidad de ser alguien en la vida, forjan verdaderas proezas, pero hasta ahí, una vez que las empresas de imagen mexicanas toman los patrocinios, estos ejemplos se vienen abajo y en picada libre.
           Pero no solo es el deporte, en la política pasa lo mismo, ya andan pensando quien será el sucesor de Egidio Torre Cantú en 2016, cuando falta jugar la elección de 2015, donde el panorama puede cambiar completamente.
           Sin embargo a una elección federal en puerta, como que nadie le pone atención, y se dejan llevar más por la sucesión estatal, sin saber si quiera el resultado del 2015, así es la cultura, siempre queriendo ganar el partido 2 sin haber pasado por el 1.
           Lo mismo pasa en el deporte, queríamos ganarle a Costa Rica o a Grecia y aun no jugaba la selección su partido para estar en esa fase. Pero así somos o mexicanos adelantados y luego le echamos la culpa al árbitro, al IFE (INE) al gobierno, a los partidos políticos o todo aquello que sea capaz de echarle culpa.
           En Tamaulipas las cosas no están para el priismo de todo completas, los últimos sondeos marcan una competencia seria, y muy reñida, nada para nadie salvo algunos distritos que por historia han sido priistas.
           Pero por ejemplo en Matamoros, las nubes grises cubren el paisaje priista de la tres veces heroica, y con eso a cuestas el líder Víctor García, tendrá que trabajar los próximos 8 meses.
           Nuevo Laredo, anda por los mismos rumos, Tampico por el mismo estilo, salvo Ciudad Madero, con la figura de Lupe González, único protagonista que ganaría una elección federal.
De Aquello y lo demás…
           Reynosa es la ciudad más importante de Tamaulipas eso no hay discusión, desde que la ciudad de Tampico dejo de ser el centro de atracción económico, la ciudad fronteriza tomo el liderazgo económico.
           José Elías Leal, tiene clara las ideas y política doméstica, sus relaciones con el empresariado y los sindicatos son cordiales y con cimientos sólidos.
           El partido goza de una presencia sin igual con el liderazgo de Heberardo González, y el trabajo que se pueda realizar en 2014, tanto en la administración publica, como de manera partidista, será lo que saque a flote la elección de 2015.

No hay comentarios: