martes, 10 de junio de 2014

Bullying en Tiempos de Face Book


Roberto J Pérez Mtz

           Rio Bravo, Tamps. Bullying en Tiempos de Face Book, fue la conferencia llevada por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas a los estudiantes del CBTIS 73, evento en donde también se hicieron presentes los directivos de otras instituciones de nivel medio superior, los mismos que expresaron “en estos momentos, es una actividad acertada por parte del IJT el traer esta conferencias” a los planteles educativos de nivel secundaria y media superior. 
El Bullying en tiempos de  Face book, fue la conferencia que llevo el Instituto de la Juventud de Tamaulipas al CBTIS 73, dándole la bienvenida al Coordinador Estatal del IJT Daniel Santos Flores y al Coordinador Regional del IJT en Rio Bravo Lic. Carlos Alfredo García Reyna, el Prof.  Horacio Tovar Cano Subdirector del CBTIS 73 

           En el marco del calendario de actividades que a lo largo de Tamaulipas viene realizando el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, este pasado 06 de Junio, la antes referida dependencia de atención a la juventud, llevo a la comunidad estudiantil del CBTIS 73  la conferencia El Bullying en Tiempos de Face Book, conferencia sustenta por Ricardo Botello Cisneros, quien a lo largo de la misma, logro la participación de los jóvenes estudiantes de dicho centro de estudios de nivel medio superior.
           La coordinación de esta conferencia corrió a cargo del Coordinador Regional del IJT en Rio Bravo, Lic. Carlos Alfredo García Reyna y entre los invitados especiales a este evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal del IJT Lic. Daniel Santos Flores, la Directora Municipal de Educación  Lic. Griselda Sagastegui Hernández, la Coordinadora Municipal de SEDESOL del Gobierno del Estado Lic. Copitzi Yesenia Hernández García y el Regidor del Ayuntamiento riobravenses comisionado a Educación, Prof. Ramón Cruz Olvera, asi como los Regidores: Alejandro Sánchez García y el Lic. Agustín Gerardo Hernández Alonso, dando la bienvenida a los invitados especiales a esta conferencia, el Prof. Horacio Tovar Cano en su calidad de Subdirector del CBTIS 73, quien representó al Ing. Rolando Cortés Delgado director del citado plantel, quien por compromiso previo establecido, no pudo estar presente en dicha actividad.
           Fueron mas de 500 estudiantes del CBTIS 73, quienes escucharon con atención y participaron en la dinámica de la conferencia “El Bullying en los Tiempos del Face Book” conferencia sustentada por el Lic. Juan Ricardo Botello Cisneros, quien por espacio de dos horas, capto la atención de los estudiantes y de los invitados especiales, quienes coincidieron que el “Bullying es un patrón de conducta generalizado y muestra de ello  es que hasta en las redes sociales como Face Book y Twitter” se han desatado agresiones y acosos contra instituciones y personas en especifico y quienes mayormente participan son jóvenes, diría Botello Cisneros en un espacio de su disertación.
           Al finalizar la conferencia, el Coordinador Estatal del Instituto de la Juventud, Lic. Daniel Santos Flores acompañado por el Coordinador Rio Bravo de dicha dependencia estatal, dialogaron con el Subdirector del CBTIS 73 Prof. Horacio Tovar Cano y con Jefes de Departamento del CBTIS 73, coordinando dicho encuentro la Lic. Kenia Pérez Ponce quien es titular del Área de Vinculación del CBTIS 73 y en dicho encuentro, Santos Flores refrendo su compromiso de  estar presente con el IJT en el CBTIS 73 cada vez que se le solicitara con Conferencias, Actividades Deportivas, Culturales, asi como para traer los demás programas que maneja el IJT para beneficio de la juventud, por su parte el Prof. Horacio Tovar Cano expreso “el IJT es amigo del CBTIS 73, pues hemos sido visitados por el Lic. Carlos Alfredo García, quien ha traído varios programas que mucho han servido a la comunidad estudiantil de este CBTIS 73.       

No hay comentarios: