viernes, 9 de mayo de 2014

Las palabras sonsas de Fausto Vallejo.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
08/08/2014
          Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe y así fue las palabras del Gobernador  Fausto Vallejo de Michoacán, calaron hondo en el sentir nacional, fue claro y conciso Tamaulipas, Morelos y Edomex, están peor que Michoacán en cuestión de seguridad.
           Algo así como no me ayudes compadre le diría el presidente Enrique Peña Nieto, y el mismo comisionado Alfredo Castillo, este último diría que Fausto, se escondió debajo del colchón, por aquello de cuando era procurador en el Estado de México.
           Pero eso no es todo, ya Peña Nieto quito a Jesús Reyna, el poderoso hombre detrás del poder michoacano y no solo eso, también lo arraigo y su meta es verlo tras las rejas, y ese propósito ya lo logro, Reyna está preso en el penal federal del Altiplano.
           Lo que sigue es darle golpe de estado a Eruviel Ávila, el gobernador del Edomex, y sustituto en el poder del presidente de la república, motivos de inseguridad, no creo que sea, el Estado de México, no es cuestión aparte de lo que se vive en el país entero, el fondo es político y nada más que político, una razón muy sencilla,  les quito prebendas y canonjías al poderosísimo grupo Atlacomulco, y estos han reclamado a su ahijado político, ahora convertido en presidente de la república.
           Peor Eruviel es un hombre de masas, su poderío y su llegada al gobierno del estado más populoso de México, fueron una por ser dos veces alcalde de Ecatepec, y por qué si no era por el PRI, hubiera sido por el PRD y eso no era bueno para el proyecto presidencial de  Enrique Peña Nieto.
           Así son las cosas el único que ha reconocido sus problemática es Graco Ramírez, gobernador de Morelos y pide aglutinar esfuerzos al gobierno de la república y al estado para atorarle al problema de inseguridad.
           Después de todo, a Fausto Vallejo, lo revivieron de su retiro y ahora no hallan como callarlo, al fin y al cabo el ya cumplió, que más da si dice la verdad o no.

De Aquello y lo demás…
           Donde se avizoran cambios es en las carteras de los priismos locales donde aún falta cubrir algunos espacios, que no es el caso de Reynosa, ahí el buen Heberardo González, asesorado por el Lupe González, tienen el cuadro completo y con corredores en primera y tercera.
           Ahí todo fue palomeado por el PPR y de ahí es que la chamba del priismo reynosense ya se siente y se ve por la ciudad.
           Claro esta no es ajeno a la problemática nacional, y eso se ha visto reflejado en los últimos acontecimientos, donde atinadamente el acalde José Elías Leal,  ha dado la cara a la ciudadanía.


No hay comentarios: