domingo, 20 de abril de 2014

Promueve Congreso la educación cívica entre niños y jóvenes

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 16 de Abril de 2014

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, proporciona información sobre el trabajo parlamentario a estudiantes, pues con ello coadyuva en fortalecer  los conocimientos que reciben en el salón de clases.

Al mantener su compromiso de una Legislatura de puertas abiertas, cercana  a la sociedad y con el propósito de continuar promoviendo valores cívicos entre niños y jóvenes tamaulipecos, el Congreso del Estado, recibe en sus instalaciones la visita de estudiantes de los distintos niveles educativos, a través del programa “Visitas y Recorridos Institucionales”.
           Un ejemplo de lo anteriores el recorrido realizado en el inmueble del Poder Legislativo por alumnos del cuarto grado de la escuela primaria “Club de Leones”, quienes recibieron información sobre el funcionamiento del Congreso, el trabajo que realizan los legisladores y participaron en una sesión simulada, en la que fungieron como Diputados.
           La legisladora Erika Crespo Castillo, dio una plática a los alumnos en el Auditorio del Congreso y los recibió en su oficina, en donde les habló acerca de la función de los Diputados y el compromiso que tienen de legislar y gestionar en favor de la sociedad, con el propósito de contribuir en una mejor calidad de vida de los tamaulipecos.
           Dijo que mediante este ejercicio democrático la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, pretende fortalecer los valores y la participación democrática entre la población infantil paraque conozcan la importancia del trabajo de los Diputados, participen en sesiones de carácter académico y para fortalecer los conocimientos que reciben en el salón de clases.
           Los estudiantes del cuarto año de la primaria “Club de Leones” de Ciudad Victoria, estuvieron acompañados por la maestra Susana Joch Delgado, quien felicitó al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas,por el interés que tiene de continuar acercando el Congreso del Estado a la población y con ello contribuir en la formación de una cultura de participación ciudadana de los tamaulipecos, a temprana edad.
           Este ejercicio democrático se realiza de manera coordinada entre el Poder Legislativo de Tamaulipas, la Secretaría de Educación y el Municipio de Victoria y se encuentra en marcha desde el año 2011.

No hay comentarios: