jueves, 27 de marzo de 2014

EL ORACULO DEL SUR

Lazara Nelly; una mujer con historia.

Por Marcelino García Contreras.
           A lo largo de la historia, muchas mujeres han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que parecía ser dominado por los hombres.
           La Política…pero también se sabe que en la política nada es casual.
           Muchos avances y costumbres han cambiado gracias al esfuerzo y trabajo de ellas y muchas otras mujeres que, de una forma u otra, han marcado la historia.
           En Tamaulipas hay muchas mujeres que han hecho historia, podríamos hablar de las Tampiqueñas Mercedes del Carmen Guillen  Vicente o Martha Chávez Padrón, y pensamos que en Tamaulipas hay más mujeres que sería injusto no hablar de ellas.
           Por ello ahora nos ocuparemos de una joven política de oposición llamada Lazara Nelly González Aguilar. Ella proviene de la cultura del esfuerzo, su trabajo le ha costado, llegar donde ha estado.
           No importa la crítica de su origen, porque la que ha hecho historia es Lazara Nelly no sus ancestros, ni su pasado inmediato.
           Nelly González Aguilar, pese a sus detractores tiene una historia de triunfos, - en política hayan sido como hayan sido-  Ella es la primera senadora suplente que logra un escaño de uno de los panistas que lograron derrotar al PRI en Tamaulipas, es  parte del triunfo del PAN y parte de la historia de la primer derrota del PRI de sus candidatos a senadores.
           Es una política Tamaulipeca miembro del Partido Acción Nacional, que fue senadora de  MAYORIA RELATIVA por Tamaulipas en la LX y LXI Legislatura.
           Eso nadie lo podría negar…es un hecho trascendente, haber derrotado al PRI en Tamaulipas.
           También logro llegar a la Diputación Federal Plurinominal en la LXII Legislatura.
           Asimismo es una joven que aspiro en tres ocasiones a gobernar su pueblo natal Mainero, Tamaulipas, y actualmente es su alcaldesa.
           Hoy como pocas mujeres es Diputada Federal con licencia y alcaldesa de su pueblo.       Otro hecho histórico nada accidental.
           Por cierto según la “rumorología” Lazara Nelly González Aguilar, regresara a ocupar su escaño en la diputación federal en la primera quincena del mes de abril, según los enterados. Por que trabajara en proyectos de obras no solo del municipio que actual gobierna sino de todo Tamaulipas.
ESTA ES LA PARTE DE SU HISTORIA POLITICA.
           Lazara Nelly González Aguilar, fue candidata del PAN a la alcaldía de su pueblo en el año 2001 y también en el 2004 volvió a intentarlo sin lograr la victoria.
           En el 2005 fue parte de la formula panista para el senado de la República que encabezaron José Julián Sacramento y Alejandro Galván Garza y como suplentes Lazara Nelly González Aguilar y Raquel Alonso Carmona 
           Hecho histórico el triunfo de la formula panista porque en Tamaulipas nuca habían sido derrotados el PRI, y esa fórmula estaba compuesta por dos Matamorenses y sus suplentes Lazara Nelly del Municipio de Villa Mainero y Raquel de Soto La Marina.
           En 2006 fue electa Senadora suplente de Alejandro Galván Garza, y a su fallecimiento ocupó la titularidad de la curul para el periodo de 2006 a 2012.
           Desde esa fecha en adelante Lazara Nelly González Aguilar, continua haciendo historia.
           Porque en el 2012 la joven e inquieta panista producto de la cultura del esfuerzo se registra por las dos vías en busca de una diputación federal con cabecera en la Capital de Tamaulipas, Mayoría Relativa y de manera Plurinominal.
           De esta manera en el año 2013 Lazara Nelly es Diputada Federal Plurinominal en la LXII Legislatura. En 2013 pidió licencia en la Cámara de Diputados para ser de nuevo, candidata a Presidenta Municipal de Mainero en las Elecciones estatales de Tamaulipas e históricamente logra ser la segunda mujer, la primera panista, la primera alcaldesa de oposición y la segunda alcaldesa de su pueblo natal Villa Mainero Tamaulipas.
           El triunfo en las elecciones pasadas locales lo logro con el 53 % de los votos.
           Con ello es parte de la historia porque por segunda ocasión ha derrotado al PRI en Tamaulipas.
           La ex senadora, la diputada federal con licencia y actual alcaldesa de Mainero, Tamaulipas, es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma de Nuevo León y ha ejercido su carrera profesional en varias empresas privadas y despachos jurídicos.
           Otro hecho que hace historia en Lazara Nelly González, es que es una mujer  humilde y sencilla y que seguramente hay que nacer con ese don, porque en Mainero, se le ve caminar por la plaza, convivir con los niños y los ancianos, participar en una tamalada con la población y escuchar a todos sus habitantes, una mujer que se sube a una bicicleta y que le da igual montar a caballo, es una mujer que le da primacía a la razón y la verdad, es una mujer justa y una mujer honesta y es una mujer de palabra, es una mujer en la extensión de la palabra.
           Esta es solo una parte de la historia que le ha tocado vivir a la política Tamaulipeca, panista Lazara Nelly González Aguilar, y que tal vez su historia se siga construyendo porque en Tamaulipas, el PRI no ha perdido en 85 años la gubernatura y menos Tamaulipas ha sido gobernadora una MUJER. La historia continuará.
ORCAULEROS…Nos Vemos Por Tamaulipas.




No hay comentarios: