jueves, 2 de enero de 2014

Del Norte 2 gallos y la Muñe…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
            Después de finalizar el 2013, nada es claro todavía para los liderazgos regionales, aunque algunos apuntalan mas que otros, lo cierto es que aun no hay nada escrito en esta tarea de asumir el control político y mediático de la frontera, sin embargo los medios siguen en su lucha propia y de región por dar a conocer el mejor perfil de sus allegados.
          Casos concretos están 3, dos de oposición y uno del mismísimo tricolor,  de Nuevo Laredo, sale el nuevo rostro panista, por adopción pero al fin y al cabo representa la nueva ola de perfiles azules, el presupuesto de Nuevo Laredo, le permite a Carlos Cantú Rosas, pavonearse con lo mas selecto de la grey política nacional y estatal, que decir de los medios locales, que ha sido tratados tersamente.
          Por eso es Cantú Rosas, quizá el personaje mas emblemático del panismo en Tamaulipas, quitándole muchos reflectores al aferrado y necio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que este ultimo le aventaba confeti, hasta que se dio cuenta, que es su posible sucesor dentro del liderazgo panista tamaulipeco y eso no le cae en gracia al ego de Cabeza de Vaca.
          El sale de la ciudad mas grande de Tamaulipas, la industriosa ciudad de Reynosa, la única ciudad en la frontera, que puede presumir un triunfo apabullante, no solo en la frontera, si no en todo Tamaulipas, ahí Pepe Elías, surge como el único liderazgo del priismo en la frontera tamaulipeca.
          Hombre con experiencia basta, curtido en la contienda electoral, y con cartas credenciales en el extranjero, como miembro del servicio exterior mexicano, diputado federal, diputado loca, ahora ocupa el sueño mas grande de un reynosense, y desde su alcaldía empieza a hacer las cosas para políticamente correctas.
          Pepe, es conocido como un excelente negociador, amigo y respetado en su trato, dentro de la política se mueve a los mas altos niveles en Tamaulipas y en México, su relaciones políticas y económicas que estaban en tela de juicio hace apenas unos meses han quedado sepultadas con votos en las urnas electorales el pasado 7 de julio.
          De su capacidad nadie duda, y ahora en el 2014, sus huellas serán seguidas con lupa, en su paso por la política domestica estatal.
          La Muñe, vive y gobierna Matamoros, Leticia Salazar ha hecho historia,  es la primera dama en gobernar la tres veces heroica, figura panista de toda la vida, y por si fuera poco juventud que quisieran sus mismos compañeros de partido.
          Experiencia a base de esfuerzo, regidora, diputada local, diputada federal, coordinadora de la campaña de Josefina Vázquez Mota, en el centro del país, ahora es la candidata fuerte por el liderazgo tamaulipeco, dentro del panismo.
          Salió bien librada y con mucho vuelo en su pasado tema con el secretario de gobernación, sipo aprovechar el vuelo, y quien le opero los medios lo hizo bien, aprovechando la adversidad saco la mayor de las ventajas vistas a cualquier acusación de esta magnitud.
          Y políticamente ni se diga, reunión con Egidio Torre Cantú, Con Miguel Ángel Osorio Chong el numero dos de la nación y sendas entrevistas con Joaquín López Doriga, catapultaron a la alcaldesa a alturas insospechadas.
          Esos son los gallos y la polla que pelearan el liderazgo regional en 2014, ya cuando las calabazas se acomoden y agarren ahora si, la administración publica desde cero, con presupuesto, quedando estos tres meses para el olvido presupuestal.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: