jueves, 16 de enero de 2014

Al iniciar actividades del segundo periodo de sesiones…

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 15 de Enero de 2014

Reafirman Diputados compromiso de dar su mayor esfuerzo y alcanzar acuerdos en beneficio de los tamaulipecos
Ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente de la Mesa Directiva, Erasmo González Robledo, exhortó a sus compañeros Diputados a reafirmar la responsabilidad que adquirieron con los tamaulipecos y a privilegiar la función legislativa con su mayor esfuerzo y que al final la recompensa sea la satisfacción de construir el Tamaulipas fuerte que todos queremos.
Al declarar la apertura del segundo periodo  de sesiones, los legisladores reafirmaron el compromiso de dar su mayor esfuerzo en beneficio de los tamaulipecos.

          Al declarar la apertura del segundo periodo ordinario  de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional del Congreso del Estado y en presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Diputado Erasmo González Robledo, exhortó a los legisladores  a reafirmar el compromiso que adquirieron con los tamaulipecos, para que su mayor esfuerzo sea siempre el común denominador en el desempeño de la responsabilidad superior que les atañe.
          En la sesión solemne de este miércoles, el Diputado González Robledo, dijo que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, deberán hacer de este período ordinario la oportunidad precisa para privilegiar la función legislativa con su mayor esfuerzo, para alcanzar así los mejores acuerdos en beneficio de toda la población “y que al final, la satisfacción de construir el Tamaulipas fuerte que todos queremos, sea la mayor recompensa a nuestro esfuerzo”, agregó.
          Destacó que al contar con la presencia del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, así como del Magistrado Armando Villanueva Mendoza, representante del Poder Judicial de Tamaulipas, se refrenda la unidad y la cordial relación que existe entre los órganos que integran el poder público de la entidad.
          El representante popular señaló que el período ordinario que se inicia reviste una significación especial para el Estado, porque va de la mano del inicio de un año lleno de retos y oportunidades que se vislumbran en el horizonte a partir de las reformas estructurales efectuadas en el escenario nacional.
          “Tamaulipas ha participado y seguiremos participando, de manera decidida, en este nuevo rumbo, un rumbo que impulsa un mejor desarrollo y que pone a la nación en el camino de la prosperidad en el escenario mundial”, resaltó el legislador.
          Comentó que al ser demócratas por convicción, es natural sostener posiciones distintas, así como defender con pasión sus ideales, por ello los invitó a hacerlo siempre en el marco de un debate sustentado en el respeto entre iguales y en la crítica constructiva.
          Cabe mencionar que la Comisión de cortesía que recibió y despidió al titular del Poder Ejecutivo del Estado y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, la conformaron los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Arcenio Ortega Lozano y Alfonso de León Perales.
          En junta previa, se eligió a los Diputados Erasmo González Robledo, presidente; Patricia Guillermina Rivera Velázquez e Irma Leticia Torres Silva, secretarias y Griselda Dávila Beaz, suplente de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos durante los días que restan del mes de Enero, misma que citó a sesión ordinaria el próximo miércoles 22 a partir de las 11:00 horas.
          A la sesión solemne asistieron también la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Dr. Egidio Torre López, el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, servidores públicos Estatales, entre otros invitados.

No hay comentarios: