lunes, 18 de noviembre de 2013

ISSSTE TIENE 3000 DOS DE VACUNA CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

GRUPOS PRIORITARIOS  COMO LO SON MENORES DE 5 AÑOS Y ADULTOS DE 60 Y MAS AÑOS, DIABETICOS E HIPERTENSOS
Recibe el ISSSTE de Rio Bravo, un  total de 3000 (tres mil) dosis de vacuna contra la Influenza Estacional, vacunas que están destinadas para aplicarse a la población abierta, acción que se realiza por instrucciones de nuestro Delegado estatal Lic. Enrique de la Garza Montoto, dijo el Director de la Clínica Hospital del ISSSTE en este municipio, Dr.  José Francisco Sanchez Garza. 

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Hemos recibido 3000 dosis de vacuna contra la Influenza Estacional, la misma que estamos aplicando de manera abierta, es decir, no es exclusivamente para aplicarse a la derechohabiencia del ISSSTE, sino a la población en general, a la fecha llevamos aplicadas un promedio de 1200 dosis de esta vacuna: García Sanchez.
          El Director de la Clínica- Hospital del ISSSTE en este municipio. Dr. José Francisco Sánchez García, refirió que desde el pasado 1 de Noviembre, se dio inicio a la campaña de Aplicación de la Vacuna contra la Influenza Estacional, de la cual la Delegación Estatal que encabeza el Lic. Enrique de la Garza Montoto, nos giro la instrucción de que se realizara la aplicación de esta vacuna de forma abierta, es decir, se aplica la población en general, no necesariamente tiene que ser derechohabiente de la institución, ya que hay un compromiso conjunto entre todas las instituciones del sector salud, de salvaguardar la salud de la población, es por esa razón y en estricto apego a la instrucción recibida de nuestro Delegado Estatal, estamos haciendo la aplicación de esta vacuna a la población en general.
          Agregó el galeno-funcionario del ISSSTE local: Independientemente de estarse aplicando a la población abierta la vacuna contra la Influenza Estacional, estamos trabajando primeramente sobre grupos prioritarios, como lo son niños menores de 5  años y adultos mayores de 60 años, asi como aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e Hipertensión Arterial, asi ante esta disposición por parte del ISSSTE de contribuir a proteger la salud de la población en general, es que invitamos a la ciudadanía, para que acuda a nuestra unidad medica y solicite a la enfermera que esta en vestíbulo de la clínica, le aplique la vacuna contra la Influenza Estacional.
          Por otra parte, refirió el Dr. José Francisco Sánchez García: Estamos trabajando con las instituciones del sector educativo de nivel básico y medio superior, y a sido precisamente a las Secundarias, en el CBTIS y el CONALEP, en donde hemos hecho acto de presencia, impartiéndoseles a los estudiantes conferencias sobre: Adicciones, Trastornos Alimenticios (Anorexia y Bulimia) Cáncer de Mamá y sobre este tema, hemos contado con la colaboración de las integrantes de AAMAA.C. (Alianza Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte, A.C.).
          También en nuestras visitas a las instituciones de nivel básico y media superior, hemos llevado La Feria de Salud, llevándoles a los estudiantes la atención de Medicina Preventiva, vacunación contra la Influenza Estacional, tanto para los alumnos como para el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo, de los planteles educativos, Salud Bucal, siendo esto, parte del trabajo extramuros que realizamos quienes laboramos en el ISSSTE, apunto el Dr.  Sánchez García.
          Por ultimo refirió el Director del ISSSTE en Rio Bravo: Como consecuencia de los cambios de temperatura que hemos tenido, desde mediados del mes de Octubre y lo que llevamos de este mes de Noviembre, hemos tenido una alta incidencia de derechohabientes con problemas de las vías respiratorias (gripe, toz, catarro) sin llegar a grados extremos como neumonías o pulmonías, y en la medida en que se aproxima la época invernal, los frentes fríos habrán de ser mas continuos, por lo que invitamos a la población derechohabiente del ISSSTE asi como a la población en general, para que cuiden de su salud y principalmente cuidar la salud de los menores de edad y de las personas de la tercera edad, concluyó.

No hay comentarios: