lunes, 25 de noviembre de 2013

¡¡¡”Geño” atrajo los reflectores!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 24 de noviembre del 2013
       Como se especuló desde aquel polémico encuentro que sostuvo con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en el restaurant “Las Gambas” de esta capital y del cual trascendió asistiría de invitado al III Informe de Gobierno, el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES se convirtió hoy en una de las figuras más importantes en el par de actos políticos que hoy se desarrollaron en el Palacio Legislativo Local y en el “Polyforum Victoria”, con motivo del mensaje que el Ejecutivo estatal dirigió a la sociedad tamaulipeca, ambos estrictamente resguardados por autoridades estatales y federales.

          La reaparición del mentado “Geño” en el ámbito político tamaulipeco acaparó la atención de funcionarios y representantes de los diversos medios de comunicación nacionales y estatales que cubrían la ceremonia que se realizaba en el inmueble del Parque “Bicentenario”; donde igualmente era notoria la inasistencia de los ex gobernantes; TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, quien sigue metido en el “ojo del huracán”, y ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, que está vetado prácticamente para asistir a eventos políticos de la actual administración.
          A la hora que redactábamos en este espacio, el gobernador TORRE CANTU daba un resumen relacionado con los logros alcanzados durante el año 2012- 2013, en la temática de Educación, Obras Públicas, Salud, Empleo, Medio Ambiente, Turismo, estructura hidráulica y urbana, cultura, deportes, etc., ante unas seis mil personas, entre invitados nacionales, la crema y nata de la política tamaulipeca y sociedad en general, que se aglomeraba en el “Polyforum”.   
          Con la representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO arribó el secretario del Trabajo y Previsión Social JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA; igualmente otros destacados personajes, entre los senadores MANUEL CAVAZOS LERMA y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ; presidentes municipales, diputados federales y los gobernadores constitucionales de media docena de estados federativos; el de Aguascalientes, CARLOS LOZANO DE LA TORRE; San Luis Potosí, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ; Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ;  Hidalgo, JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ; Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, y el de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, además, JUAN DIAZ DE LA TORRE, secretario General del SNTE; y CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, dirigente del sindicato petrolero;.
          Previo a este evento, EGIDIO TORRE CANTU y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, titular del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tamaulipas, en un receso de la sesión pública y solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, fueron recibidos por una comisión y en su intervención el gobernante entregó al presidente de la mesa directiva, RAMIRO RAMOS SALINAS, el documento anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal y pronunció un mensaje al Pleno de los diputados, y entre los invitados de lujo “Geño HERNANDEZ, quien arribó con su nuevo “look” de cabello largo y peinado hacia atrás.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el diputado del PAN, JUAN PATIÑO CRUZ, quien el fin de semana inauguró, en la ciudad de Matamoros, sus oficinas de gestoría que le permitirá el enlace con autoridades estatales y municipales, para dar solución a las demandas de la población. Ahí se dieron cita; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, y  los también diputados; OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, ADELA MANRIQUE BALDERAS, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, BELÉN ROSALES PUENTE, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, además de la regidora PRISCILA LAGUNAS CUELLAR, que representó a la alcaldesa LETY SALAZAR, que en esa fecha participaba en el convenio de hermandad con su homólogo mazatleco ALEJANDRO HUIGERA OSUNA.
          Démosle paso a “El hijuesú”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Va una muy guapa señora a consultar al psicólogo: - Estoy desesperada, doctor… ¡mi marido es un hijo de su pin%he madre! – Tranquilícese por favor. ¿Por qué dice eso?: - ¡Me besó, doctor! - A ver, hagamos algo… toma a la mujer y le da un beso.  A ver, dígame, ¿soy yo acaso un hijo de mi pin%he madre? – No. No doctor, pero ¡me manoseó y me hizo el amor! A ver, la desnuda y le hace el amor salvajemente… y bien ¿Soy yo acaso un hijo de mi pin%he madre? - No doctor, ¡pero él tiene SIDA! - ¡¡¡AY hiiiiiiiiijue su pin%he madre…!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el camino, ante las bajas temperaturas que se prevén para hoy y los próximos en Tamaulipas, el ayuntamiento de Matamoros tentativamente pudiera suspender, esta semana, el programa “Miércoles Ciudadano”, tribuna pública en donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, con sus principales colaboradores, escuchan y dan rápida solución a la problemática que expone la ciudadanía, dado que desde el fin de semana el inmueble se utiliza como refugio temporal para las familias o personas que no tienen como resguardarse de las condiciones climáticas.
          A propósito, la blanquiazul LETY SALAZAR fue otra de las figuras políticas mayormente asediadas por la raza de los medios informáticos, a su llegada al “Polyforum” y acompañada de el coordinador de Comunicación Social, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA.
          Pero si de panistas se trata, a una semana que ENRIQUE PEÑA NIETO ajuste su primer año como el mandamás en el país, el líder estatal tamaulipeco JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA le tiró duro y tupido porque a su juicio el inquilino de “Los Pinos” no ha cumplido a la “prole” las promesas de campaña, además por el decrecimiento del empleo en los últimos doce meses; afectación de la economía al homologar el IVA en la franja fronteriza; incremento mensual a las combustibles que a la vez acarrea aumentos en cascada a otros productos de la canasta básica, y el desesperante clima de inseguridad que se vive a lo largo y ancho de la república mexicana.
          Pero mientras los panuchos hablan pestes del Ejecutivo federal, el dirigente del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, sigue creando actividades para apoyar en la economía familiar y fomentando las tradiciones mexicanas puso en marcha el curso gratuito y entrega de material para la elaboración de piñatas que las familias rompen durante las posadas navideñas.
          Volviendo con el III Informe del gobernador, aunque muy por abajo del agua, muy comentado el grave incidente que presuntamente se suscitó el viernes al mediodía, por la “vieja” salida a Mante, en el que se dice estuvo en riesgo la integridad física del secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, pero en un principio se creyó que quien peligró era el papá de encumbrado personaje tamaulipeco.
          En otro rollo, los que creen saberlo y lo que no lo inventan consideran que en el curso de esta semana se dará el cambio del director del Centro de Salud de Valle Hermoso, donde si otra cosa un sucede, el ex presidente municipal ALBERTO ALANIS VILLARREAL llegará en lugar de JORGE GARZA RUIZ.
          Pero mientras ello se augura en el terruño del edil JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, en el vecino Matamoros la gente humilde reclama al secretario de Desarrollo Social y Enlace Territorial, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, por la no entrega de las despensas estatales que como por arte de magia desaparecieron a mediados del 2013.
          Pero quien desde hace días trae marcada sonrisa de oreja a oreja es el joven profesionista HECTOR LEONARDO “Borre” GALAN SALAZAR y aunque algunos atribuyen la felicidad porque supuestamente su jefe OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER tiene conformado que será el nuevo presidente del CDE del PRI, otro sospechan que la alegría podría relacionarse con las señales que la cigüeña envió a su esposa JAZMIN CACERES.
          Antes que se agote el espacio, es válido comentar que este domingo es el santoral del jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETINNE LLANO quien por cierto el día cuatro de diciembre estará cumpliendo 56 años de edad.
          Y de frente con el paréntesis socialero, el saludo y felicitamos para el periodista ANGEL NAKAMURA LOPEZ y a la ex regidora tampiqueña GEORGINA BARRIOS GONZALEZ, por su onomástico, el domingo, y extensivas para el victorense ALEJANDRO PAZ, editor del portal electrónico La Expresión; al comunicador radicado en el puerto jaibo OSCAR CONTRERAS NAVA y a OMAR REYES, miembro activo del club altruista Rotaract Victoria, que los cumplen mañana.
          Es hora de poner el punto final y desearle a Usted excelente inicio de semana, pero antes “El depravado”, otro de los chistoretes que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - ¡¡Señor policía ayúdeme…!! – a ver, señora dígame, ¿qué le pasa? – Auxilio, es que en aquella esquina hay un hombre que me acosa sexualmente. - Pero que le hace para acosarla? - Se me acerca y me dice “su pelo huele muy rico”. - Pero señora, yo ahí no veo acoso sexual. - Pero señor policía, ¡¡¡¡¡es que es un enano...!!!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: