EL OBJETIVO DE LA AUDITORIA, ES ELCONOCER NUESTRAS DEFICIENCIAS Y CORREGIRLAS:VAZQUEZ LOZADA
Roberto J Pérez Mtz
Río Bravo, Tamps. La Auditoria de Eficiencia Energética
en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas Residuales, ya e realizó y a
lo largo de tres días de intenso trabajo desplegado por personal de la Empresa
URS, ellos ya tienen todos los elementos y datos precisos para emitir una
resolución, en la cual se nos habrá de de indicar en donde es en donde tenemos
que realizar cambios, para lograr el ahorro eficiente de energía eléctrica:
Vázquez Lozada.
El pasado 16 de Octubre, se dio
inicio a los trabajos para la Auditoria de Energía, proceso que tiene por objetivo, el conocer, primero, las causales del alto
consumo de energía eléctrica en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas
Residuales y segundo, las alternativas de solución a dicho problema que impacta sobre manera al área financiera
de los antes referidos organismos, dijo el
Gerente General de la COMAPA Rio
Bravo, CP.MF. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y agregó: Ya se practico la
Auditoria Energética, personal de la empresa URS trabajaron intensamente
durante tres días, realizado los trabajos de revisión minuciosa de todos los
sistemas eléctricos tanto de la Planta Potabilizadora como de la Planta
Tratadora de Aguas Residuales, a fin de de conocer de fondo, las causales de
los altos consumos de energía eléctrica.
La
Auditoria Energética ya fue concluida esta, ya estamos en espera del resultado
de la misma y conociendo el resultado nos avocaremos a buscar los recursos que
nos permitan hacer las mejoras en los sistemas eléctricos de la planta
potabilizadora y en la planta tratadora de aguas residuales de Comapa, dijo el
Gerente General de Organismo Operador : CPA- MF: Pedro Ignacio Vázquez Lozada.
Refirió
el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, Gerente General de COMAPA Rio Bravo: Concluidos
los trabajos de revisión, estamos en espera de que se emita el Dictamen de la
Auditoria, el mismo que habrá de hacer llegar la empresa URS a la COCEF y al
CEAT y ya serán estas dos entidades, las que decidan los tiempos para aplicar
las medidas que haya indicado la auditoria energética, asi como también serán
las dos entidades las que aporten los recursos para la inversión necesaria y
asi tener un eficiente y optimo sistema de energía eléctrica, que nos permita
hacer mas eficiente la operación de las plantas potabilizadora y tratadora de
aguas residuales…
EL
CONTRATO HASTA TU CASA.
Luego de haberse realizado el Censo de Usuarios del
servicio de agua potable y alcantarillado, nos encontramos que existe una muy
alta incidencia de servicio de manera irregular, es decir, hay muchos usuarios
del sistema de agua potable y de drenaje sanitario, que tienen estos dos
servicios, pero no los tienen contratados y esto esta causando deterioro en las
finanzas del organismo,..
Dijo el Gerente General de la COMAPA,
CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Los módulos habitaciones de INFONAVIT,
Azteca, Satélite, Hacienda las Brisas 3, son algunos de los módulos
habitacionales, en donde los moradores de las viviendas de dichas colonias, están gozando del servicio
de agua potable, asi como de drenaje y alcantarillado, sin pagar un solo
centavo al organismo por estos servicios, pero también nos hemos encontrado que
hay mucha disponibilidad departe de estos usuarios por regularizar su
situación.
Agregó el Gerente General de COMAPA: Ante
la incidencia de servicio irregular con que cuentan los usuarios de los módulos
habitacionales antes referidos, la COMAPA les va llevar el Contrato hasta sus
domicilios y serán los contratantes quienes pongan los términos de pago del
contrato, siendo esto, un acto de buena fe departe del organismo para con el
usuario, porque independientemente de que a nosotros nos interesa el usuario
como cliente, también nosotros asumimos un compromiso mas fuerte con el usuario
y será un compromiso directo, personalizado.
Hago un exhorto a todos los usuarios
que están teniendo los servicios de agua, drenaje y alcantarillado de manera
irregular, a que nos ayuden a darles un mejor servicio y una forma de hacerlo,
es teniendo de manera legal el servicio, por lo que pedimos a aquellos usuarios
que sin tener contrato tienen agua y drenaje, acudan a las oficinas de COMAPA
en donde les atenderemos de acuerdo a
sus posibilidades, concluyo.
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