martes, 29 de octubre de 2013

La Auditoria de Eficiencia Energética ya concluyó

EL OBJETIVO DE LA AUDITORIA, ES ELCONOCER NUESTRAS DEFICIENCIAS Y CORREGIRLAS:VAZQUEZ LOZADA

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. La Auditoria de Eficiencia Energética en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas Residuales, ya e realizó y a lo largo de tres días de intenso trabajo desplegado por personal de la Empresa URS, ellos ya tienen todos los elementos y datos precisos para emitir una resolución, en la cual se nos habrá de de indicar en donde es en donde tenemos que realizar cambios, para lograr el ahorro eficiente de energía eléctrica: Vázquez Lozada.
          El pasado 16 de Octubre, se dio inicio a los trabajos para la Auditoria de Energía, proceso que tiene por objetivo, el conocer, primero, las causales del alto consumo de energía eléctrica en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas Residuales y segundo, las alternativas de solución a dicho problema  que impacta sobre manera al área financiera de los antes referidos organismos, dijo el  Gerente General de la COMAPA  Rio Bravo, CP.MF. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y agregó: Ya se practico la Auditoria Energética, personal de la empresa URS trabajaron intensamente durante tres días, realizado los trabajos de revisión minuciosa de todos los sistemas eléctricos tanto de la Planta Potabilizadora como de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a fin de de conocer de fondo, las causales de los altos consumos de energía eléctrica. 

La Auditoria Energética ya fue concluida esta, ya estamos en espera del resultado de la misma y conociendo el resultado nos avocaremos a buscar los recursos que nos permitan hacer las mejoras en los sistemas eléctricos de la planta potabilizadora y en la planta tratadora de aguas residuales de Comapa, dijo el Gerente General de Organismo Operador : CPA- MF: Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Refirió el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, Gerente General de COMAPA Rio Bravo: Concluidos los trabajos de revisión, estamos en espera de que se emita el Dictamen de la Auditoria, el mismo que habrá de hacer llegar la empresa URS a la COCEF y al CEAT y ya serán estas dos entidades, las que decidan los tiempos para aplicar las medidas que haya indicado la auditoria energética, asi como también serán las dos entidades las que aporten los recursos para la inversión necesaria y asi tener un eficiente y optimo sistema de energía eléctrica, que nos permita hacer mas eficiente la operación de las plantas potabilizadora y tratadora de aguas residuales…
EL CONTRATO HASTA TU CASA.
          Luego de haberse realizado el Censo de Usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, nos encontramos que existe una muy alta incidencia de servicio de manera irregular, es decir, hay muchos usuarios del sistema de agua potable y de drenaje sanitario, que tienen estos dos servicios, pero no los tienen contratados y esto esta causando deterioro en las finanzas del organismo,..
          Dijo el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Los módulos habitaciones de INFONAVIT, Azteca, Satélite, Hacienda las Brisas 3, son algunos de los módulos habitacionales, en donde los moradores de las viviendas de  dichas colonias, están gozando del servicio de agua potable, asi como de drenaje y alcantarillado, sin pagar un solo centavo al organismo por estos servicios, pero también nos hemos encontrado que hay mucha disponibilidad departe de estos usuarios por regularizar su situación.
          Agregó el Gerente General de COMAPA: Ante la incidencia de servicio irregular con que cuentan los usuarios de los módulos habitacionales antes referidos, la COMAPA les va llevar el Contrato hasta sus domicilios y serán los contratantes quienes pongan los términos de pago del contrato, siendo esto, un acto de buena fe departe del organismo para con el usuario, porque independientemente de que a nosotros nos interesa el usuario como cliente, también nosotros asumimos un compromiso mas fuerte con el usuario y será un compromiso directo, personalizado.
          Hago un exhorto a todos los usuarios que están teniendo los servicios de agua, drenaje y alcantarillado de manera irregular, a que nos ayuden a darles un mejor servicio y una forma de hacerlo, es teniendo de manera legal el servicio, por lo que pedimos a aquellos usuarios que sin tener contrato tienen agua y drenaje, acudan a las oficinas de COMAPA en donde les atenderemos  de acuerdo a sus posibilidades, concluyo.

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