martes, 29 de octubre de 2013

Apoya Presidente del Congreso del Estado permanencia de Institutos Estatales Electorales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 28 de Octubre de 2013

 El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que los Institutos Electorales organizan elecciones más baratas, mientras que el gasto del IFE es del doble.

          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, apoyó la continuidad de los Institutos Estatales Electorales, al afirmar que estos organismos de todo el país organizan elecciones más baratas que el Instituto Federal Electoral.
          “Se ha comprobado que los Institutos Estatales Electorales de todo el país organizan elecciones más baratas que el IFE, cuesta menos dinero organizar una elección que lo que gasta el IFE, prácticamente a razón de dos a uno”, aseguró  Ramos Salinas.
          Dijo tener conocimiento que el argumento de los legisladores de otros partidos para desaparecer los Institutos Electorales, es que no hay equidad en las elecciones, pero en realidad es un argumento muy débil, porque en la organización de las elecciones estatales ha habido triunfos de Gobernadores y Alcaldes de todos los partidos.
          “Entonces, agregó, son ciudadanos electos democráticamente a propuesta de los partidos políticos ratificado por los Congresos y no le vemos razón de porque vaya a cambiar eso”.
          El líder del Congreso del Estado, comentó que sin embargo, si los Diputados Federales y Senadores, hacen una modificación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), para que desaparezca el IFE  y entre el Instituto Nacional de Elecciones, bienvenido sea y adelante y “trabajaremos los ciudadanos  con ese nuevo Instituto”.
          Comentó que si los ciudadanos lo que quieren es que cuesten menos las elecciones, para qué gastar más y sostuvo que con esa propuesta sí se rompe el principio de autonomía y soberanía de los estados, pero también es potestad de los Diputados Federales y Senadores votar ese asunto y los diputados tamaulipecos Como congreso, como Constituyente Permanente tendrían que votar a favor, si se hace una modificación.


No hay comentarios: